Como dar forma a las cejas.

Los estereotipos nunca son buenos, y el empeño por la perfección física aplicada al mundo real tampoco lo es si tenemos en cuenta que nadie es perfecto y que nadie puede pretender ser alguien que no es. Sin embargo, y como siempre lo que muchas veces hace a una persona tanto hermosa por fuera como por dentro es el sentido común. Por eso es primordial saber donde está el límite.

Podemos encontrar cejas con una forma más precisa y otras que necesitan ser definidas. Jamás debes modificar su forma natural puesto que ganarás una expresividad que no se corresponde a la original. Un punto importante a tener en cuenta es que nuestro rostro no es totalmente simétrico, por lo tanto las cejas tampoco lo serán. No os acobardéis, es un estudio geométrico aplicado a nuestra fisonomía que os aseguro que funciona.

 

 

Linea A y B: Toma una regla o algún objeto que marque una linea recta y sitúala de forma que pase por el extremo de tu nariz y el lagrimal. La parte de la ceja que quede fuera de esa linea  es la que debes quitar.

Linea C y D: Para distinguir donde debe terminar la ceja, traza una linea recta con la regla que pase  por el extremo de la nariz y por el punto mas externo del ojo. Marca con un delineador blanco y elimina lo que sobre.

Linea E y F: Con esta recta precisaremos la curva más pronunciada en la ceja. Sitúa la regla de forma que pase por la parte más externa del iris, traza una linea con un lápiz blanco en la ceja marcando el lugar. Ese punto es fundamental para modelar la forma.

Linea G y H: Si lo que quieres es proporción absoluta, con el trazado de esta linea obtendrás una forma muy simétrica. La regla debe pasar por el punto más externo de la ceja y hazla pasar por el punto inferior del comienzo de ésta. Todo lo que no capte la linea, lo eliminas sin piedad.

Si el término “sin piedad” te asusta, hay otra alternativa. Para comprender mejor toda este gráfico, tenemos a nuestra amiga Michelle Phan, que tomando todos estos puntos como referencia perfila la ceja con el delineador blanco  y así puede ver el resultado final. Una vez trazadas las lineas comienza la acción. Aquí os dejo el video para clarificarlo y confío en que os ayude.

 

9 comentarios

  1. Viva!! Para los que piensan que todas estas cosas son frivolas… ya veis.. pura ciencia, dibujo técnico y capacidad artistica para pintar.. di que no!
    Desde luego yo son incapaz de hacer todo y no meterme el lapiz en el ojo y sacarlo haciendo palanca mientras me clavo la pinza en la cara!!

  2. Me encanta, mis cejas agradecerán esta útil aportación, lo digo en serio. A veces me dan ganas de ponérmelas a lo Whoopi Goldberg. Voy a practicaaaar. Lo que no entiendo es como a la china no se le salta ni una lagrimilla con lo que duele!!!

  3. La de antes era yo, que no sé por qué el ordenador no me ha querido identificar….tengo la pinza en la mano ya.

  4. Gracias chicas!esto ha surgido(tu lo sabes chikitricia) porque estoy harta de ir a que me depilen las cejas y al final no me hagan nada. Me quitan los 3 pelillos de punta y se acabó. Pero leñe, si eso también lo se hacer yo…!!!antes me hago un cristo en la cara que volver a que me hagan las cejas. En serio, haciendo todo este “chou” se me quedaron bastante decentes.

  5. Vale, yo ya tengo toda la cara pintada con rayas. Para ello he utilizado un bolibic de esos de punta fina. Y una escuadra y un cartabón para que salgan bien rectitas. He puesto las letritas y todo… ¿y ahora que?

    PD: Me he hecho sangre. ¿Importa?

  6. Yo tengo un master de cejas…

  7. […] más leído. Como dar forma a las cejas.MalvapicaEl MEME de Sietenanitos.La VidaEnanitos por el mundo: VeneciaSolFaMidas 500 mg. Vetusta […]

  8. a mii m gustoo el video…demas de bn gracias x la informacion

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

