Pensamiento del día

Hola mundo enanito

El pensamiento del día es una sección (sin frecuencia definida) donde recoger una idea, un pensamiento, una frase célebre… que nos haga pensar durante al menos los segundos que estemos leyéndola, y hagan ese día un poquito diferente.

La idea es publicarlo por la mañana para, sí tenemos la oportunidad, leerlo antes de empezar nuestros quehaceres habituales y ya desde bien tempranito empezar a filosofar un poco.

El pensamiento del día, o como debería ser, O pensamento do día, lo conocí en una de las etapas más completas y felices de mi  corta vida de enanita, por tierras lusas y de la mano  de una persona muy especial. Una de esas personas que uno siempre debería tener a su lado, que siempre ve el lado positivo de las cosas, que te escucha, te enseña, te acompaña en tus aventuras, con las que un café nunca era un simple café y tras la cuál uno se pregunta si no la conocía ya de antes, de otra vida,  y sobre todo se pregunta por qué la distancia es siempre tan jodida.

Eso si, conocer a esas personas, siempre da esperanzas. Da igual las desilusiones que tengas en la vida, los supuestos amigos perdidos, los nunca encontrados, los traicioneros y los traicionados… da igual, porque sabes que un día, una época y durante un tiempo sí que lo tuviste, tuviste eso que muchos se afanan todos los días en aparentar y no consiguen ni imaginar, tuviste un gran amigo. Y que, aunque geograficamente no ocupáis el mismo lugar, no por eso se pierde nada de lo mágico que un día os unió.

Bueno pues una de las cosas que ví hacer a esta persona, era enviar a sus compañeros de trabajo y justo al empezar a ganar dinero para otros, una frase, una idea, un “pensamento”, para que ese día, seguro lleno de problemas ajenos que buscan soluciones propias, fuera diferente, fuera mejor, fuera especial… Y esa es mi idea, intentar hacer que cada día que se publique un pensamiento, durante al menos unos segundos, pensemos en algo más que lo que todo los días nos quita el sueño.

Hoy, como primer día y por supuesto como particular homenaje a la inspiradora de la sección, os dejo, no un pensamiento, sino una reflexión, un poco más larga de lo habitual y que creo que resume lo que es encontrar a un amigo en la vida y luego decir adiós.

De verdad te digo que el adiós no existe. Si se dice entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria. Si se dice entre dos seres que fueron uno, es una palabra sin sentido. Porque en el mundo real, del espirítu, sólo existen encuentros, nunca despedidas.

Para Elisa.

8 comentarios

  1. Muy buenos dias Chikitricia,la verdad es que tu reflexion del dia me viene muy bien,ya que en breve me toca vivir (nuevamente) un adios…pero despues de leerte,a partir de yá!,lo intataré ver de otra manera,no será un adios….gracias.

  2. Aquí se presenta un fiel seguidor de esta sección. Magnífica.

  3. Pufffff, con los bellos de punta… jajajajjaja en mal momento vi estas lineas… las despedidas ay ay ay las despedidas :p

  4. Esta sección me va a gustar.

    Siempre me han interesado los libros de citas, no se muy bien porqué, pero nunca he encontrado uno que sea de mi total agrado, y eso que he comprado varios.

    Recopilaré algunas frases célebres o curiosas para contribuir con Chikitricia en éstos asuntos.

    Muy bien todo.

    PD: Octavo enanito, me gusta tu avatar. En cuanto postees estaré atento.

  5. Bueno, bueno,,,, esta seccion como dice mi Nala nos viene que ni pintada, asi que haré mi pequeña contribución y puesto que el enano rojo gusta de recopilar frases curiosas pues a ver esta que tal….No se ponga triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.

    me encanta y me emociona porque son muchos los amigos que tengo por medio pais,,,y nuevamente me veo enfrascado en un hasta luego,,,ahora probaré por este diminuto mundo de enanitos….pinta bonito,,,

    ¿Un temita?,,,, soy de los que piensan que nunca estamos solos del todo,,

  6. dios, me voy a comrar un torno y a hacer búcaros!

  7. dios, me voy a comprar un torno y a hacer búcaros!

  8. Cada vez que se cuele una frase, un pensamiento que nos haga pensar como con lo que has comenzado tú chikitricia, nuestro día, seguro, será mejor, o al menos, intentaremos vivirlo con energías positivas. Luego ya se sabe que a veces se tuercen las cosas.
    Que no falte esta sección nunca, nos ayudará a tod@s.

Responder

