En primera persona.

Un día cualquiera no sabes qué hora es…sí lo sabes, son las 19:00 horas de cualquier día laborable, pero estás ya tan cansado que ni te encuentras. Coges el coche para llegar a tu casa después de uná jornada aterradora y ahí la tienes, la marimorena montada. Digo esto, porque desde principios del presente mes, estoy temporalmente trabajando en el polígono Santa Cruz de Málaga. (Para los que no lo sepan, al lado de la Barriada Intelhorce). Pues bien, como decía, llevo ya un par de semanas de idas y venidas a mi lugar de trabajo, y claro, todos los días es la misma historia. Atascos, atascos y más atascos. Me preguntaréis por qué. Os lo explico. Les ha dado por reasfaltar el polígono, no sólo en el que estoy, sino todos a la vez, Guadalhorce, Estrella, Alameda, todos. Resultado: EL CAOS.

Vas conduciendo lentamente, a tirones, frenazos y malas caras, porque todos estamos igual, unos hartos de seguir trabajando y otros hartos de haber echado el día ya, digo que vas conduciendo, con música, por aquello de que amansa a las fieras, y mientras la oyes, tu cabeza se pone a pensar…

¿Por qué carajo harán todas las obras a la vez? ¿Quién es el lumbreras que lo ha autorizado? Dios lo tenga en su gloria, maldito bastardo. Te calientas, y empiezas a soltar improperios a cada frenazo, mientras sigues pensando… ¿Por qué no paran estas tareas en las horas punta? ¿Por qué no trabajan de noche? Porque que yo sepa, no molestan a los vecinos por los ruidos.  Y me consta que se hacen trabajos nocturnos de este calibre, porque mi calle recientemente la asfaltaron a las 2 de la mañana. Con la consiguiente intoxicación atmosférica, pero ¡qué bien huele el alquitrán cuando intentas dormir!

Piensas que no trabajan de noche porque les sale muy caro pagar la nocturnidad y estamos en crisis. No hay dinero suficiente en las arcas. Pero la verdad es otra. Tú, yo y el resto de los malagueños, lo sabemos. Las obras se conceden a dedo y con ello, los chanchullos. Los hay y muy gordos, estoy harto de verlos en las facturas que emito. Y sigue el cabreo al venirse a tu memoria tu nómina.

Sales del polígono quemadillo ya, pero falta la segunda parte. Sí, sí. ¡El metro! Otra obra que me cuestiono bastante, pero de eso ya tendré tiempo más adelante.  Un día giras primero a la izquierda, después tuerces a la derecha y pasas por debajo, y al día siguiente está todo al revés.

Desvíos por aquí, desvíos por allá, amárgate, amárgate. Desesperación absoluta y cabreo monumental para llegar a tu casa en una hora, siendo un trayecto de no más de 20 minutos.

Sé que más de uno vive también en primera persona este calvario, pero hoy yo quería soltarlo porque me hervía la sangre. 

Como rezan en algunos carteles, disculpen las molestias, estamos trabajando para mejorar su ciudad.

Gracias y muy buenas noches.

2 comentarios

  1. Pues sí.. las obras son así… molestas.. y sobre todo cuando uno no las comprende más molestas aún… según dicen es para salir de la crisis y dar trabajo.. es curioso que en este país la única solución que han buscado para salir de la crisis sea hacer más obras… en vez de buscar alternativas, para que no se dependa sólo de un sector…

  2. La verdad es que sí,que ahora es la temporada de las obras,pero no solo en Málaga,en mi pueblo,les dieron por hacer como una especie de jardineras para separar los “carriles” de las calles,como si fuera una gran ciudad….porque realmente lo único que hace es entorpecer …y en otro pueblo,les dieron por las rotondas,las cuales tienen que quitar unas cuantas ahora porque los camiones no pueden girar….en fín,gastar,molestar y nosotros a pagar,claro que alguien saldrá ganando….

Responder

