Versiones

Conducía el otro día para mi casa y buscando y buscando entre los diales de la radio, me encontré con una canción que me impactó a las primeras de cambio. Me gustó tanto, que al llegar a mi ordenador, la busqué en el otro santo de internet, Youtube. La encontré y cúal fue mi sorpresa que es una versión editada en el 2008 por un compositor y cantante belga que se llama Milow, el cúal desconocía. Siguiendo el rastro de la canción y buscando la original, me topé con ella. Otra sorpresa mayúscula, fue publicada en el 2007 por el rapero matón de USA 50 Cent, en colaboración con Justin Timberlake y producida por el productor de moda de los últimos años, Timbaland. Sinceramente no me gusta la canción original, sin embargo, la versionada por Milow creo que es bastante buena, con otro tipo de arreglos y otro tempo, sólo con una guitarra acústica y poco más. Le ha quedado bastante elegante, a pesar de la letra de la canción, que a veces usa un tono soez como es costumbre de utilizar por los raperos.

Os dejo ambas versiones para que decidáis cúal os gusta más o quizás no.

http://www.youtube.com/watch?v=pV11oDLtlmc   Milow.

http://www.youtube.com/watch?v=QdBD0Nf_ZKw&feature=related  50 Cent

A veces las versiones son mejores que las canciones originalmente creadas, y ésta, a mi gusto, la supera. Obviamente, ninguna de las dos, pasará a la historia de la música.

2 comentarios

  1. Yo me quedo con la versión de la guitarra, más light. El video de 50 cent y el timberlake hasta me da risa… En fin. Como tu dices, ninguna de las dos pasará a la historia de la música.

  2. Esa canción,la de Milow,la escuché el otro día….y la verdad es que me encantó….así que yo me quedo con esa.

Responder

