Cibeles Madrid Fashion Week. Primavera-Verano 2010

Este año Pasarela Cibeles o lo que ya se denomina Madrid Fashion Week cumplió 25 años. En esta edición, 56 diseñadores  presentaron sus colecciones para la Primavera-Verano del 2010. Además grandes modistos como Adolfo Domínguez  y Roberto Verino vuelven a presentar sus colecciones tras haber permanecido años sin participar.

La 50 edición se celebró del 18 al  22 de Septiembre en Ifema aunque 4 diseñadores trasladaron sus desfiles fuera del recinto (Carmen March, María Lafuente, María Escoté y Jesús del Pozo).

De forma muy breve y sin extenderme mucho más, os mostramos lo más destacado de cada jornada:

1002084

-Día 18 de Septiembre:

Bohento, Marta Montoto, Nora Urkia, Valdnad, Ricardo Andrez, Carlos Doblas, Sara   Coleman, Amai Rodríguez, Alberto Tous, Andrea Llosa (todos ellos dentro del Proyecto “El Ego”).

TCN, José Castro, Roberto Verino, David Delfín y la Colección de Adolfo Domínguez : Una colección impoluta, con tejidos vaporosos  y colores vivos.  Adolfo Domínguez contó con la presencia de la actriz Gwyneth Paltrow, elegida por la firma como imagen para celebrar su regreso a Cibeles.

Miguel-Palacio-06

-Día 19 de septiembre:

Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Vitorio &  Lucchino, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, José Miró, María Escoté y destacando, Miguel Palacio: colores austeros y prendas con adornos. Para la noche, vestidos con cola y colores luminosos. Diseños   sencillos pero con estilo.

Lydia-Delgado-06

-Día 20 de Septiembre:

Hannibal Laguna, Francis Montesinos, Kina Fernández, Miriam Ocariz, Antonio Alvarado, Lemoniez, Ana Locking y Lydia Delgado: en esta ocasión Lydia Delgado elige tonos excelentes para la Primavera (verde tinta, amarillo y rosa). Cinturas entalladas y  falda por debajo de la rodilla. Para la noche, espalda  y hombros al descubierto, escotes y drapeados.

-Día 21 de Septiembre:alma2-600x600x80

Javier Larrainzar, Andrés Sarda,  Roberto Torretta, Duyos, Elio Berhanyer (al que se rinde homenaje en esta edición ya que participa en Pasarela Cibeles desde la segunda convocatoria), Antonio Miró, Jesús Del Pozo, Carmen March, María Lafuente y en esta jornada resaltamos los diseños de Alma Aguilar: vestidos románticos, con grandes contrastes cromáticos (rosas, verde fuerte, blanco o gris), es una colección inspirada en la India, en la que utiliza tejidos naturales como la seda y el algodón intercalados con pedrería, cristales y bordados.

jm1_220909

-Día 22 de Septiembre:

Cibeles se despide con los diseñadores Anke Schlöder, Krizia Robustella,  Nicolas Vaudelet, María Barros, Montserrat Bassons, El Delgado Buil, Serguei  Povagun, Sita Murt, Carlos Díez, Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Ion Fiz, Geleria Oliva Arauna y la cordobesa Juana Martín: Con un toque de inspiración gitana en vestidos largos, minivestidos con bastante volumen y shorts de talle alto con pasamanería. Abunda en esta colección el tono amarillo pastel combinado con  estampados  florales.  Strass y satén negro para la noche.

En internet:

http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2009/09/cibeles/

http://www.mepasoeldiacomprando.com/

5 comentarios

  1. Bueno bueno.. a ver cuando nos podemos estos modelukos para ir a por el pan…
    Por cierto, siempre me he preguntado que diferencia hay entre La alta costura y el “pretapoté” ( o como se escriba..) Una vez me comentaron que la alta costura eran cosas para parasela que sabían no se ponía la gente en la calle y lo otro era más para de verdad ponerse… pero realmente sacan unas cosas imposibles no?? o con esos modelos lo que hacen es simplemente marcar tendencia??

  2. Profundizando en el comentario de Chikitricia: ¿quién se pone estos modelitos? No me refiero ya a las tallas, sino a los modelitos en sí. Quién y también ¿cuándo? Me hubiera gustado que Elena Nito del Bosque hubiera mostrado alguna foto de los modelitos para nosotros…son imposibles!

  3. “Alta Costura” son diseños exclusivos.Se fabrican de forma artesanal y a medida para el cliente(se utilizan materiales únicos). Un diseño de “Alta Costura” es mucho más caro que un ” Prêt à Porter” y sólo pueden llevarlo muy pocas personas. Como muy bien dice Chikitricia y el Octavo Enanito, la “Alta Costura” es una mezcla entre arte y moda dónde el diseñador enloquece y hace lo que quiere realmente. Es una especie de examen para saber que le gusta al público.

    “Prêt à Porter” son colecciones que se fabrican en serie, menos exclusivas y que se presentan 6 meses antes de la estación que muestran. Si una prenda “Prêt à Porter” no es exclusiva, no me quiero ni imaginar lo que Galliano pensará de un modelito de Zara.

  4. Gracias por tu información y aclaración.
    Pues sí, realmente que pensaran de los modelos de ZARA y no digamos ya de los del ZARA taras… en fin..
    Es un negocio como otro cualquiera y da trabajo así que lo aceptaremos…

  5. […] siempre, la elegancia no tiene fórmulas matemáticas… ¿O […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: