Jueces al volante y otras lindezas.

En éste país que yo sepa, para ser juez,  hay que estudiar una carrera, después hacer unas oposiciones y luego pasar por la escuela de judicatura. Entre 7 y 10 añitos de duro trabajo, esfuerzo y paciencia. Pues bien, por si no tuviéramos bastante con ser, todos y cada uno de los españoles, seleccionador de fútbol nacional, médico general y meteorólogo, también nos metemos a jueces.

Vean la situación. Ocurre que, cuando nos subimos a un coche, nos ponemos la toga y la maza y a impartir justicia. Claro, a fuerza de no saber, acaba uno siendo siempre juez y parte, y acaba juzgando a los demás por las cosas tan, tan, tan injustas que nos pasan. Por supuesto, la sentencia siempre nos es favorable…

¿Qué nuestro trabajo nos parece fatal que te cagas y estamos hartos? Un aceleroncito para tapar hueco al de al lado y listo. ¿Qué no follamos lo suficiente? Eso se arregla con un buen claxonazo en la bisectriz de todo un vecindario, largo y continuo o a ráfagas, a gusto del consumidor. A ser posible, frente a un Hospital. ¿Tiene usted problemas para llegar a fin de mes? Nada mejor que una maniobra arriesgada, con quema de gomas incluida, si se puede, para aliviar tensiones de todo tipo. Y lo mejor: “¿Cómo que cada voto cuenta por uno? Mire usted, yo tengo un bemeuve serie cinco, y por el culo te la hinco, así que debo restituir el orden natural del mundo adelantando a 220 Km/h… ¿Qué no?”

Pero detengámonos un poco en éste último tipo de juez-conductor. Los hombres y mujeres balas y balos. ¿Dónde van tan rápido? ¿Acaso alguien tiene algo digno que hacer con su vida? Me refiero a algo digno de verdad, no escribir chorradas en un blog ni nada de eso. Por ejemplo, si esos fitipaldis se dirigieran a toda prisa a inventar la vacuna contra el cáncer, pues oye, mira, lo entiendo. Si van a negociar la paz en oriente, pues también. ¿Qué va a inventar la máquina de la fusión fría? Pase usted, caballero (o caballera), y déle recuerdos a su señora y que Dios le guarde a usted muchos años, oiga.

Pero no. Resulta que al día siguiente en los periódicos no sale nada al respecto de la vacuna, ni de la paz, ni se ha erradicado el hambre en el tercer mundo, ni se ha descubierto una nueva fórmula para una energía limpia, ilimitada, ni nada de nada, de nada, ni nada. Nada, pero nada, nada, nada. Eso si, Internet está lleno de blogs, madre mía.

Yo digo una cosa. En España hay unos 10 o 12 circuitos de carreras más o menos profesionales, y habrá cientos, quizá miles para aficionados. Señores jueces “de carrera”, fitipaldis al volante, echalargas, pegamorros… Alquílense unas horas éstos circuitos y corran hasta reventarse, por favor. Mira, estaría dispuesto hasta a poner unos euros. Todo sea por el control poblacional.

¡Ah! Que no se me olvide… ¿Qué me dicen de estos ilustres amantes de la música que comparten sus gustos y conocimientos musicales con todos nosotros? Como si fuera una concesión administrativa para con los ciudadanos, suele haber un par de coches discoteca por cada 10 ciudadanos y al menos uno por barrio. Creo que el gobierno está estudiando ampliar el número, para afrontar estos tiempos de inculturicia y crisistémia en que vivimos. Van a llamar a la medida “Plan musicón sin fronteras, andreitacometeelpollo“. 

Parece que los estuviera viendo, todos cortados con el mismo patrón, Ventanilla abajo, colores chillones, borlas, adornos y dados colgando del retrovisor (cuantos más, más cociente intelectual, más libros leídos, más carreras estudiadas), su poquito de tunning al coche, por favor, acelerones y frenazos por doquier, brazo aguantando la puerta, por si se cae, dibujitos en la chapa y tintes en los cristales y una música que, por culpa de unos bajos saturadísimos, resulta imposible de describir. ¿Qué me dicen? ¿Eh? Oye, y a ninguno le da por poner a Mozart, Beethoven, Vivaldi, Schubert, Haendel…

Después se nos quejan algunos de las regañinas de la DGT, del carné por puntos (yo propondría, fíjate, el carné por hostias en la boca), de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que sólo quieren que robarnos y robarnos…

 ¿Pues saben que? Avecrem.

22 comentarios

  1. Enano rojo lamento, a la vez que celebro, decirte que justamente esta mañana ha saltado la noticia del descubrimiento de una vacuna contra el sida. Ahora que lo pienso anoche cuando volvía del trabajo me topé con un echalargas que curiosamente cogió la desviación hacia el hospital clínico… ah… no, no… que dice la noticia que la han descubierto científicos tailandeses y estadounidenses. Éste iría a otro sitio entonces, quizá a perfeccionar la del cuello de útero.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/24/hepatitissida/1253774364.html

  2. Últimamente comento con mis allegados que estamos condiciendo francamente mal. Raro es el día que no presencie estupefacta una infracción descarada, una temeridad absurda o escuche un claxon gratuito.
    Es cierto que nos encanta aleccionar a nuestros compañeros conductores, uno se creé que domina perfectamente el código de circulación y la realidad es que no tenemos ni idea. No conozco a nadie que coja bien las rotondas, una servidora encima lo hace bien y le pitan!!! La indignación corre por mis venas, es algo que me supera.
    Lo cierto es que tiene que haber una explicación sociológica. Yo tengo una: nuestros temores, nuestras angustias, nuestras preocupaciones…las reflejamos a la hora de conducir. Nos sentimos protegidos dentro de un espacio cerrado con movilidad que nos permite pisar el acelerador o subir la ventanilla si las cosas se ponen feas.
    Lo de ir con la música a toda pastilla y hacer obstentación de que tu motor hace mucho ruido y tiene muchos caballos es muy sencillo: el coche se convierte en la prolongación de su miembro viril…yo lo comparo con los pavos reales cuando quieren perpetuar la especie, la diferencia en este caso es que en vez de tener plumas brillantes de mil colores tienen cristales tintados y llantas de aleación último modelo. Lo triste es que tengan éxito procreador porque haya hembras que les ponga esa explosión de virilidad. Tampoco podemos olvidar que también sirve para disuadir a otros machos de la manada…”cuidado que mi coche corre más que el tuyo, y tiene un equipo de música “máh mehón”.

    En fin….(suspiro), asquete sin fin.
    Saludos

  3. Bueno respecto a este tema yo creo que uno suele reflejar su carácter y consideración por los demás al volante de su coche. Estoy firmemente convencida que el sujeto ( o sujeta por favor.. ) que deja el coche en doble fila y con el freno de mano irremediablemente no es buena persona, puesto que demuestra un claro desprecio por los demás.. si es una urgencia o una vez tiene un pase.. pero en la zona donde trabajo veo ( e incluso tengo ya algunos vecinos localizados) que la gente deja sus coches en doble fila, ocupando un carril e impidiendo a los demás salir, en la puerta de su casa ya que creo que sus piernas no están hechas para andar sino para pisar bien el acelerador…
    Así que mi conclusión es que se conduce como se és.

  4. A mí, como bien saben los demás enanitos, no me gusta conducir. ¿Te gusta conducir? No, no me gusta. Mira que este coche tiene un redondín último modelo y tal…¡que no me gusta, coño! Bien, voy con mi reflexión: si hay límites de velocidad, el máximo de 120 km, ¿por qué se fabrican coches que superan los 200 km/h? Vale…hay países que no tienen estos límites. Alemania, creo. Será que yo soy un provinciano que no viaja y que sólo va en coche al pueblo a ver a su tita, al tito, al primo, al otro primo, mira ésta también es prima! Yo por mi ciudad me muevo en transporte público así que tengo la picha más grande que nadie!

  5. Un bazooka. Es simple. Un poco de explosiones, un poco de control de natalidad, un poco de atropellamientos selectivos y el problema se acaba. Es simple. Quizás todo responda a lo de siempre. Yo debo variar mi modo de conducción si estoy en Sevilla (loco perdió) a si estoy en mi pueblo. Conslusión: estamos haciendo ciudades a la medida de los coches, y ya no cabe, y ya no queda, para nada, escala humana. En fin, serafín.

  6. Bien, yo creo que el problema de los fitipaldis, Sainzs y Rossi (que locos en motos también los hay) es un problema simple y llanamente de educación y civismo, no sólo educación, sino también de educación vial, que en nuestras autoescuelas no nos enseñan. Ellos quieren sacarte la pasta y darte tu permiso, sin más. Hay una gran deficiencia en la enseñanza a nivel teórico y práctico en las autoescuelas.
    Pero volvamos al tema en cuestión. La educación es la base principal de una persona, si no la tiene, o no le han enseñado, mal vamos. Por lo tanto, la cultura o la incultura de los que van con un volante no tiene nada que ver, aunque bien es cierto, y todos los hemos visto, que hay ciertos patrones de la sociedad más masificados que otros. Sin embargo, el caballero enchaquetado que va con su Audi Q7 puede ser tan sinverguenza al volante que un niñato de 20 con su seat Ibiza “tuneao”.
    Todos nos saltamos las normas de circulación, todos hemos sido alguna vez esa persona que grita al volante, que pega acelerones o realiza una maniobra inadecuada, y el que diga lo contrario miente o es un pardillo con el coche. (Que por otro lado, también son peligrosos este tipo de conductores).
    El hecho es que las normas de circulación tal y como están realizadas no se pueden respetar ni por asomo, por lo que todos cometemos infracciones de alguna clase, claro está que más leves o más graves según la situación y a riesgo de ser multados.
    Después de todo este rollo, deciros que tenemos lo que somos, un país con muy poca vergüenza, que no respeta al prójimo y que va cada uno a su libre albedrío.
    Educación ante todo. Si no hay educación, seguiremos haciendo las barbaridades que se ven cada vez que cada uno de nosotros arrancamos el motor de nuestro coche.

  7. Pregunta para el octavo enanito:

    Si en Alemania no ha límites de velocidad y en España sí, ¿por qué hay menos accidentes entonces allí que aquí?

    A ver si coincidimos en lo que pensamos.

  8. Pues hay menos accidentes porque la gente tiene más educación y punto.. no busquemos más… así de simple..
    Anécdota: Durante un verano de viaja a Escocia ( zona de un isla bien conocida por su posible falta de educación salvada con un ” sorry”) con un coche alquilado y por las zonas montañosas.. en la carretera hay muchas zonas donde no pueden pasar dos coches por lo que tienen pequeños huecos para que si ves venir a uno te quedes esperando o al revés…
    Pues durante 7 días en ningún caso dejaron los otros de echarse a un lado para dejarnos pasar.. en ninguno… y además con al pasar un amable saludo…
    Como sería en España???
    Pues tonto el último!

  9. Bueno, bueno… El tema está dando que hablar.

    Muchas gracias a todos por comentar. Así se fomenta este mundillo.

    Cascarrabias, tienes razón en que los trajeados también pueden ser unos sinverguenzas, quizá el post no esté tán bien redactado como pensé.

    No estoy seguro de que en Alemania no existan límites de velocidad, parece que eso es más una leyenda que se cumple sólo en puntos muy concretos de grandes autopistas. Tampoco estoy seguro de que haya menos accidentes que aquí. Lo que si parece es que en Alemania también hay carné por puntos…

    Coincido un poco con todos en pensar que es una cuestión más de educación y casi de costumbre y en que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    También quiero apuntar a que creo que existe una razón sociológica al asunto, como dice Ana. Está a medias entre esa virilidad y el hecho de sentirnos frustrados y avasallados por el resto. Ahora bien, también hay féminas (como trajeados) que son fitipaldis al volante y que tienen coches tuneados, que las he visto yo. Por lo demás, muy interesante la aportación de Ana.

    Repito, mil gracias por comentar y fomentar el debate y tal.

  10. Oleee ahiii ese pedazo de comentario de Ana!! Y sin usar ni un caca ni un pedo, ni un petardo o petarda. Así da gusto chiquilla. Tu ves como se puede conseguir hablar sin molestar a nadie. Además seguro que tuviste en cuenta que escribías en horario protegido para la infancia. Estás en todo.
    Lo ideal sería alquilar cientos de autocares y meter a toda esa gente junto a los de siempre asi y tirarlos por un barranco. Problema solucionado.

    • Que conste que empezaste tú jajajaja. Nunca olvides que soy de colegio de pago y cuando quiero soy más fina que los corales. Además ¿a quién molesté? porque a quien le pica ajos come.
      Besitos majadita.

  11. La gente está demasiado irritada y borde últimamente (intento que no me influya por el bien de mi salud mental). Coincido con Chikitricia en que la forma de conducir refleja el carácter de la persona pero esta sociedad se empeña en estar por encima del bien y del mal. Lo peor de todo es que aunque sean otras personas las que poseen este “admirable” carácter, finalmente termina afectando a mi vida de una forma u otra.

  12. Voy a insistir un poco más en el tema. Contestando a Chikitricia, decirle que estadísticamente tienen menos accidentes que en España seguramente porque estén mejor preparados en la conducción y eso quiere decir respeto, educación, tolerancia y civismo en la carretera, pero también es un factor clave las infraestructuras que poseen algunos países del norte de Europa como Alemania, del que hablábamos. Y también le doy la razón al Enano Rojo, posiblemente el no tener límites de velocidad sea en autopistas de pago en zonas concretas del país. Yo siempre he pensado que el límite de 120 en España es corto, pero claro, tal y como está el país montado es imposible asumir más riesgos. Haría falta una mejor enseñanza, más cursos de reciclaje y conducción, tanto teórica como práctica y por supuesto, una mejora en las vías españolas, que sinceramente, dan auténtica pena. Lo de la educación sería ya una cuestión subjetiva de cada uno, otra utopía para los tiempos en que vivimos donde los “trajeaos”, chusmones/as, los taxistas (esto da para otro debate) y la gente “normalizada” se entremezclan en el asfalto.

  13. El debate esta encendido…
    Respecto de que el límite de velocidad es corto creo que habria que preguntarle a los dumis ( o como se escriba) a esos muchequitos que usan vilmente para reproducir accidentes, como quedan después de un accidente a 120 km.
    Supongo que si que la infraestructura no es la misma pero bueno tampoco era la misma hace 100 años en España y la gente se apaña y punto.
    El problema no esta en sí puedo o no puedo correr, en si mi coche es mejor y por eso quiero hacerlo, el problema creo que es que tu puedes hacer lo que quieras pero por favor, cuando quieras ir con tu coche a 200 km, o bebido o cualquier cosa similar.. por favor matate tu.. ese es tu problema.
    Si ves por algún motivo que puede afectarme a mi, respeta los límites y comportate.
    Para mí es simple, mi libertad termina donde empieza la del otro… ( vulgar intención de meter un pensamiento del dia… jajajajaj)

  14. BRAVO CHIKITRICIA!!!!!

  15. Por eso está la gente tan irritada, porque el límite de tolerancia hacia los demás lo hemos puesto tan bajo, que a la más mínima saltamos por lo más nimio y absurdo.
    Vuelvo a reiterar que es un problema exclusivamente de educación y vergüenza, si los que fueran bebidos, drogados al volante fueran directamente a la cárcel y el carnet anulado de por vida habría menos muertes.
    La sociedad está loca y eso es lo normal hoy en día, los extraños son los pocos que quedan.
    ¿Cuántos puntos negros hay en España? ¿cuántas deficiencias en carreteras hay? Nadie, a excepción de conductores profesionales y pilotos sabe conducir en situaciones extremas, y cuando digo eso, quiero decir en nieve, lluvia, niebla, salvar situaciones de riesgo, etc… nos dan un carnet donde en 2 meses y 20 o 30 clases teóricas y prácticas nos habilitan después de haber pagado las cuotas para conducir. Pero…¿Quién sabe circular realmente? Muy pocos.
    Y por supuesto, el que se quiera matar en la carretera, que se mate, pero en un circuito privado, eso es obvio. Ya pagamos muchos impuestos y pagamos multas como para tener las carreteras que tenemos. Ahí sí que hay puestos de trabajo a cascoporro. ¡País!

  16. Abstenerse de contestar los/las que no conduzcan. Test para el resto:
    1º¿Has cogido alguna vez el coche bebido y sabiendo que darías positivo en un control?
    2º¿Has puesto alguna vez tu coche a más de 120 en autovia y a más de 50 en ciudad?
    Es más… ¿Lo has puesto a mas de 140 por autovia alguna vez?
    3º¿Nunca has adelantado a nadie por la derecha?
    4º¿Has aparcado alguna vez en doble fila y has puesto el freno de mano?
    5º¿ Te has saltado algún semáforo en ambar? (ya no pregunto ni en rojo)
    6º ¿Tú no pones la música alta en tu coche nunca? (a mi hay veces que no me apetece escuchar a Mozart tampoco).

    Soluciones:
    0 respuestas Si: enhorabuena eres mi ídolo y un mentiroso/a.
    de 1a 3 Sies: aunque ya no eres mi ídolo si eres mi referencia en algunos aspectos. Sigues mintiendo.
    4 a 5 Síes: me gusta como te peinas. Al menos empiezas a ser sincero.
    6 Sies: sinverguenza,maleducado, mala persona, pedófilo, mariquita, gafotas, etarra, violador del ensanche, julian muñoz…

    Acabo de terminar el test y joder… ¿pues no resulta que tengo seis sies? Bueno… seré el único porque aquí, por lo que veo, todo el mundo conduce mu bien mu despacito, con mucha educación y siguiendo to lo que dice la DGT en todo momento. IMPRESIONANTE!!!

  17. JOJOOJJOOJOJOJJOJJOJOJJOJOJOOJ, este test merece un post aparte.

  18. A todo esto, me voy a ver la F1, a ver si hay accidentes, ruedas volando y regaton.

  19. En cierto modo lleva razón Enanonaniano. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ya lo dejaba yo entrever en el artículo (“cuando nos subimos a un coche, nos ponemos la toga y la maza y a impartir justicia”). No se contradice tanto con la dinámica general del artículo y los comentarios, entiendo. Todos nos estamos metiendo en el saco, creo.

    Aún así hay sutiles diferencias entre cumplir las normas y avasallar, pretender ser dueño de la carretera, etc. Se pueden cumplir las normas y ser un maleducado. También hay diferencias entre incumplir las normas una vez y ser reincidente o incumplirlas sistemáticamente.

    Todos incumplimos ciertas normas de tráfico, pero los hay que, además, son unos maleducados y “abusan” del incumplimiento y protestan si algo les ocurre y pretenden ponerte a su nivel, etc., por decirlo de algún modo.

    En cuanto a Mozart. ¿Cuantas veces al día o al año apetece escuchar reggeton? Y otra cosa: Yo para escuchar música me compro un CD y me quedo en mi casa.

  20. Bueno bueno bueno, llevo varios días de restraso y se me acumula el trabajo.
    El test es mágnífico pero hay que matizarlo. Claro que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez una, varias o todas esas infracciones de la que hablas enanoniano pero hay que tener en cuenta cuándo las haces y dónde. No es lo mismo dejar el coche en segunda fila en un carril muy estrecho taponando la circulación de los demás coches, a dejarlo en un sitio donde no entorpezca o fastidie a los demás…no seamos radicales.
    En la autoescuela no hay que dar clases de educación para eso están tus padres, además se supone que si respetáramos todos el código la educación sobra, no es necesaria, quien viene por la derecha en un cruce sin señales tiene la preferencia y punto, y te fastidias.
    Tampoco creo que sea cuestión de que conduzcas como eres…he visto a gente muy tranquila y educada perder los nervios (yo me incluyo), de ahí mi teoría de que nos crecemos si estamos en un cubículo cerrado y en marcha.
    Claro que hay chonis con coches tuneados yendo a toda leche pero, el género masculino gana por goleada.
    Efectivamente, en Alemania son sólo algunas carreteras que no tienen límite de velocidad y por supuesto ellos nos ganan en educación pero…no hemos tenido en cuenta el trazado de las carreteras…ese es un factor que nunca se tiene en cuenta e influye también en el índice de siniestralidad.

    En fin señores…precaución amigo conductor. Saludos.

Responder

