A vueltas con las versiones.

Supongo yo que para hacer una versión de una canción es imprescindible sentir admiración por ella. Supongo yo, también, que la admiración por algo o alguien parte siempre del respeto. Admiración, respeto y por supuesto muchísima seguridad en que lo que vas a hacer es como mínimo digno. El problema es que todos estos conceptos, los cuales creemos poseer en abundancia,  escasean y menguan a poco que delante te pongan un cheque y den rienda suelta al talento artístico de cada cual.

Y es que a veces se olvidan, los “versionadores”, que sus versiones no siempre son necesarias. Sólo en el caso de que mejores en algo a la original estaría justificada la pérdida de tiempo, cosa que pasa una de cada cien veces. Para todas las demás, a parte de MasterCard, es mejor quedarse callado o callada, pues el mundo agradece los silencios.

He aquí un grupo y su versión: Siempre Así y My Way. Reconozco que no puedo ser imparcial pues desde que tengo uso de razón siento una extraña repulsión por estos siete u ocho o nueve, o los que sean, terroristas musicales de extrema derecha. Quizá sea su forma de vestir, la gomina, ese acento, ese arte… no se. Como de seguir por el camino que voy terminaré en un psicólogo se lo comentaré porque no es normal, tampoco me han hecho nada las criaturas. Pero habría que acabar con ellos. Como sea. Se aceptan sugerencias. He dicho como sea.

Así que aquí, yo también, os dejo la original y la versión para que me saquéis del lío. Si son cosas mías me lo decís sin problemas eh, hay confianza… la misma, para los que vivís en Sevilla, de poderlos coger por la calle y darle una manta de palos o meterle, vosotros abogados, una querella por lo criminal, sin fianza y que cumplan destierro en Siberia.

 

PD: My way es una canción compuesta en 1968, Originariamente francesa (de Claude Francois) fue escrita con una nueva letra por Paul Anka en 1969 y cantada por este genial sinvergüenzas llamado Frank Sinatra. Es decir, estamos ante una versión. Pero, ¿alguien recuerda la original de Claude Francois? A eso voy.

  

http://www.youtube.com/watch?v=t6Lp4w8wyy0   (original)

 http://www.youtube.com/watch?v=BmXeHcEscKs  (versión)

2 comentarios

  1. Yo le veo su punto a la versión de A mi manera de Siempre Asi, es más hasta me gusta, es más hasta tenía el c.d, que le vamos a hacer. Aunque claro a lo mejor es porque no las comparo, vamos que My way y Sinatra simplemente están en otro nivel.
    Por cierto enanonaniano a mi también me dan fatigitas de ver la imagen de jovenes terratenientes que se gasta pero es lo que tiene ser icono de moda del pijo andaluz por excelencia.
    Bueno, hablando de versiones a mi hay una que me duele en el alma ( y no es una exageración ) ¿ qué me dices de La chica de ayer cantanda por Enrique Iglesias ? ¿ cómo es que no le quitaron el carnet de “cantante ” por eso?
    Un Saludo

  2. Pues a mi también me gusta la versión y de hecho como dice Superenanita tenía el CD y además me gustaban el resto de canciones también.

    Respecto de la imagen pues bueno… es una imagen como otra cualquiera que se quiere dar pero dudo mucho que sean de extrema derecha, puesto que teniendo en cuenta quien nos gobierna y que han tenido exito y durante un tiempo han estado en todo tipo de eventos oficiales no creo que muerdan la mano que les ha dado de comer.
    No os dejeís engañar…

Responder

