Malvapica II. En el futuro

 

 

El humo del tabaco de liar abrazaba el ambiente y los perfiles de las cosas se difuminaban. La mesa de la esquina de la taberna de Malvapica era lugar de peregrinación para presenciar las buenaventuras de Perico El Santurrón.
Ya estaba apunto de acabarse su chato, por lo que la buenaventura no tardaría en llegar. Todos aguzaron el oído y entornaron los ojos, mirando para el agostado Perico.
“En el futuro”, empezó diciendo. Sería una buenaventura sobre el futuro. “En el futuro muchos tendrán un todoterreno”, dijo, y se quedó un buen rato callado. Los demás se acomodaron en sus sitios, esperando el resto, hasta que se volvieron a incomodar por el silencio, demasiado largo.
“¿Como es eso Perico?” Dijo el tabernero, casi por obligación.
“En el futuro no iremos en bestias, iremos en vehículos todoterreno, que llamaremos vehículos todoterreno”, respondió. “¿Y todos tendremos un todoterreno de esos?”, preguntó alguien al fondo. “No, sólo los que lo necesiten por sus cosas”. “¿Y cuantos tipos de terreno serán capaces de correr?”, preguntó otro. “Uno sólo a la vez”. “¿Entonces?”. “Entonces será un desperdicio”. Después de eso todos quedaron callados. Había terminado la buenaventura.
“Será un desperdicio y lo peor es que muchos de los que lo tengan no lo utilizarán nunca en más de un terreno”, añadió, cogiendo a todos por sorpresa.
Dos días, lo normal, habían durado los comentarios sobre esa buenaventura de Perico el Santurrón, que fué el tiempo necesario para llegar a la conclusión de que mejor andar con bestias.
Hasta la próxima Buenaventura.

 

Una respuesta

  1. Ahora también existen los Todocaminos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: