Estoy a favor.

Pues eso, yo si estoy a favor de la nueva ley sobre el aborto y celebro la venta sin receta médica de la píldora postcoital. También estoy a favor de la vida, del diu y del método ongino, de los puestos de castañas, de los colegios privados, del testamento vital, de los curas, de las rebajas, de los porros, de las bodas y los divorcios, de las meriendas, aunque luego no me cenes, de los negros, de los chinos, de los yogures desnatados ceroporcientomateriagrasa, de las litronas, de papá y de mamá.

 Estoy a favor de cosas con las que no se puede estar a favor. Estoy de acuerdo con la física y casi siempre con la química, estoy con el verbo ser o estar, con el socialismo, utópico o radical,  con la rutina, con la teoría de la relatividad. Es más, estoy a favor de ti, y de todos los que piensan como tú, de la Santísima Trinidad, de Groucho y de Marx, de la comida basura, de que, a veces, me mientas, de las hombreras y de Rafaella Carrá, de las modas y del estado del bienestar.

 Estoy a favor de que te equivoques y  que nadie te venga a rescatar. Estoy a favor de que dejéis al mundo de cada uno en paz.

Video de  Sexi Sadie:  A brand new World

33 comentarios

  1. Realmente no me he leido la Ley por lo que tampoco puedo decir si estoy a favor o no. Sólo se lo que ha publicado en los periodicos y ya sabemos como va el tema, cada uno lo suyo.
    A mi no me importa que se pueda abortar sin conocerlos los padres tan jovenes, ni que se compren la pildora en la farmacia sin receta y cuando consideren conveniente. Me da igual en el sentido moral, es decir, no entro en el tema de si es o no matar una vida y de si es demasiado joven para ello.
    Pero si pienso que si hay determinados medicamentos donde es necesario receta por su ” peligrosidad” y por eso yo con 30 años tengo que solicitarla, es que ese no lo es??
    Realmente es que pienso que cuando hablamos de estos temas realmente estamos hablando de sexo, y unos como modernos que son tienen que defender que se haga cuando y como quieras y cuanto antes mejor porque así somos aún más modernos y otros como conservadores pues defienden la postura contraria. Es así de simple.
    Ea mi opinión!!

  2. Yo estoy a favor, pero veo un par de problemas. Uno el que apunta Chikitricia, que estamos hablando de cándidos e inocentes menores (menoras, más bien) de edad, jincando como locos y luego pildorándose con hormonas… No se, no acabo de verlo. Otro es que posiblemente el gobierno tenga otras mejores cosas que hacer que justificar el sueldo de Bibi… Aido. Por lo demás, libertad personal (e intransferible) y tal. Cada palo que aguante su vela.

  3. Digo yo.. respecto de los puestos de castañas tambien estoy de acuerdo… a mi no me gustan asadas pero le dan un toque al otoño- invierno callejero muy agradable… pero eso sí, con las hombreras no estoy de acuerdo!!!!!! no me gustan y yo como, a pesar de ser bajita y regoderta, tengo unos hombros huesudos muy bien puestos!!!

  4. Genial Enanonaniano!!

    Me sumo a tu estoy a favor e incluso en algunas ocasiones lo acompaño de un me da igual. Que lata de tanto debate movido por la moda del momento, tanto enfrentamientos y tanta tonteria.

    Por cierto lo del debate de la pildora no lo comprendo porque antes de que se vendiera en la farmacia se daba de manera gratuita en los centros de salud.

  5. Por cierto, ahora que caigo en la cuenta, no habría estado mal poner un enlace a la ley o propuesta de ley o lo que sea, para que lo leyeramos y tal. Ya que el mundo blog nos da esa oportunidad, habría que haberlo puesto… ¿no?

  6. Querido amigo tú lo que eres es un pasotilla (con mucho respeto y cariño que luego me tachan de irrespetuosa). Te da igual ocho que ochenta!!! Dicho de manera fina eres un relativista puro y duro. A ver si te aplicas el parche y no criticas tanto a los “hin camiheta” (puya).
    Pues yo no estoy a favor de la píldorita ni mucho menos. Efectivamente antes se distribuían en cualquier centro de salud de manera gratuita y aquí viene el matiz: si eran y son accesibles ¿por qué se venden en farmacias ahora sin receta? Lo bueno de que se dispensen en centros de salud es que te la suministra un MÉDICO que no un farmaceútico, que a veces se nos olvida que son profesiones distintas. La pastillita en cuestión es una bomba de no te menées con consecuencias físicas importantes.
    Lo que a mi me escama del tema, sin entrar tampoco en el debate de si moralmente es correcto o no, son las contradicciones y los contrasentidos que defienden estos politiquillos. Los jóvenes de 16 años o menos no se les puede suministrar ni alcohol, ni tabaco, ni pueden votar, ni van a la cárcel si comenten un delito. No pueden ni salir en la tele con la cara descubierta…¿por qué si pueden tomar la decisión de abortar sin el consejo de su familia? ¿eso no es una responasibilidad? Son las cosas que no me cuadran.
    No creo que se deba frivolizar con este tipo de cosas en plan “me da igual”. Hay que posicionarse porque estas cosas son mucho más importantes y tienen muchísimas más consecuencias de las que parece. Se vanalizan las relaciones sexuales y relacionado con ello el valor de las personas, se vanaliza el concepto de familia, se vanaliza el respeto a uno mismo, se vanaliza la pérdida de la adolescencia e incluso de la niñez.
    Yo sólo digo ¿os gustaría que el día de mañana vuestra hija se tomara la pastilla sin consultároslo?

    Saludos respetuosos.

    • La verdad es que si mi hija se tomase alguna vez la pastilla del dia despues me parecería una persona muy responsable.
      y porque me lo va a consultar, le ha consultado aquí alguién a sus padres algo antes de tener relaciones sexuales.

      Bueno supongo que yo no es que pase del tema, es que simplemente me parece un absurdo tanto rollo con la pastillita y creo que tanto rollo viene unicamente por la paliza que nos dan los medios de comunicación y como consecuencia sólo hablamos, debatimos discutimos de lo que nos mandan ( estamos teledirigidos como los coches)

  7. Siento mi error ortográfico garrafal…Banalizar con B de Burra, Burra como yo…Perdón!!!

  8. Pues sí la verdad es que el tema es así. Antes eran gratuitas pero ya ibas a un médico que seguramente si tenías pocos años ( o muchos ) te diría ” oye ten cuidado, no solo por no quedarte embarazada sino porque hay más riesgos… ” y si volvias a las dos semanas seguro que las palabras sería otras…
    Ahora no, ahora puedes libremente hacerlo.. y me parece muy bien.. pero si la pastillas es dura hormonalmente es por lo que debe controlarse, dejando el debate moral y religioso para otro ámbito ( pero es que conviene sacarlo )
    Pero eso sí… puedes comprarla libremente con tu paga semanal e incluso abortar sin que tus padres lo sepan ( no ya que opinen por dios donde vamos a parar.. un padre diciendole a su hija de 16 años que tal vez debería tenerlo.. anda ya!! dame la paga cabron y calla que me voy al zara a comprarme ropita) pero ahora… :
    – No se te ocurra comprar tabaco que mata
    – No bebas alcohol
    – No puedes conducir
    – No puedes votar y decidir quien gobierna en tu país
    – No puedes entrar en un bingo
    – Eres menor y juzgado como tal
    – Para casarte ( por lo civil eh..) tienes que pedir autorización a tus tutores ( es que casarse es una decisión mucho más drástica que abortar)
    En fin y mil cosas más que habrá.
    Y todo esto lo digo, dejando al lado el tema moral y el tema religioso ( si es o no matar una vida.. ) que ese es otro tema.

  9. Superenanita si tu hija fuera responsable se pondría un condocito para jincar o tendría presente los riesgos que tiene un polvete divertido con el tío bueno de la clase…Yo no sé tú pero yo con 16 años estaba jugando todavía con la Nancy. Resposable es aquel que piensa en las consecuencias de sus actos. Discutimos, debatimos y hablamos de lo que nos rodea…este blog de hecho tiene ese fin ¿no?
    Yo no le he consultado a mi madre ni preguntado “mamá ¿cuando puedo mantener relaciones sexuales?” es obvio, pero me han inculcado, afortunadamente, que todo acto tiene una consecuencia, que cada cosa tiene su momento y que nunca debes hacer nada de lo que puedas arrepentirte. Aunque creas lo contrario con 16 años no tienes nada claro NADA. Yo misma con 30 años casi para 31 tengo muchas cosas que todavía no entiendo. No sé qué concepto tienes de una relación sexual pero creo que en este caso no coincidimos. Para mí tiene muchas cosas implícitas no sólo el gustito que da. Si prefieres que tu hija se convierta en una desconocida para tí…me parece bien, así te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.

    • No Ana, yo no estoy hablando de lo que me pueda importar a mi o no el sexo ni de como viva yo esto, y mis 16 años no son los 16 de ahora y me parece ridiculo taparse los ojos y pensar que no van a hacer nada. A mi también me han inculcapo perfectamente que cada acto tiene sus consecuencias.
      Por que va ser una desconocida? Por que no me cuente que se le ha roto un condón ? a mi me intereserán ( si es que tengo hijos ) muchas cosas de su personalidad antes que este insignificante detalle.
      Ah por cierte Ana que tiene que ver usar condon y la pildora, el condon a veces se rompe y ahora una chica reponsable que con 16 o 17 años usa preservativo y se le rompe no puede ir y solicitar la pildora del dia despues, tiene que ir a contarserlo a sus padres primero o ante la verguenza mejor quedarse a esperar a ver si se quedó o no embarazada.

      Creo que confundimos las cosas.
      Pero ante todo creo que juzgamos comentarios como si conocieramos personal y profundamente a la persona que los escribió. No entiendo que digas que no coincides en el concepto que yo tengo de las relaciones sexuales sobre todo porque no tienes ni idea de que concepto tengo yo.

      Yo con 16 años ni jugaba a la Nancy ni pasaba noches de lujuria, pero si que me daba besitos que creo que es lo más acorde a esa edad.

      • Pues si cada vez que vas al centro de salud por rotura de condón, los fabricantes de condones tienen un problema y eso de que tienen el 94 % de efectividad es un timo porque vaya tela.
        Me refiero a que se va a convertir en una desconocida porque va a abortar sin que tú lo sepas no que el que utilice o no condón.
        La chica responsable que va a pedir la píldora puede hacerlo a un centro médico!!! que parece que se nos ha olvidado el centro de la conversación. Repito: estoy en contra de que se dé sin RECETA MÉDICA en una farmacia, no lo estoy de que exista.
        He dicho que no sé qué concepto tienes de una relación sexual (igual me equivoco) me ha dado la sensación de que nos diferenciamos en el sentido de las relaciones sexuales por lo que puedo intuir de tus comentarios, sólo eso. Te parece bien que se tengan relaciones a los 16 y que vayan a la farmacia a por la píldora ¿no? y ves normal que tu hija no te lo cuente o que no es necesario saberlo. Yo opino todo lo contrario porque con esta ley alientas a los jóvenes a banalizar las relaciones en general. Todo ha sido sin ánimo de ofender. No te conozco, efectivamente, y no pretendo ni juzgarte ni darte lecciones. No es nada personal.
        Aunque parezca que son cosas completamente distintas lo de la píldora y el significado de las relaciones sexuales hoy en día, en mi opinión sí están muy relacionadas y mucho, por eso hablo de las dos cosas.
        Yo a los 16 no daba ni besitos.

  10. Hombre yo pienso que son cosas distintas:
    – Tomar la pildora. Eso nadie dice que se lo tengas que decir a tus padres.. ESta claro que yo a mis padres no les conte la primera vez que me puse ciega de tinto con limon.
    Ahora bien, ese tipo de medicamento se debe poder comprar con total liberta?? Yo pienso que no, porque entonces no entiendo cuando me piden una receta y visada para comprar una crema para soriasis.. o cuando se pide receta para un depresivo. A ver si soy libre para comprar la pildora sin control medico porque no para medicar mi depresión post- vacacional??
    – Aborto de menores ( esos que no pueden votar ni casarse) no ya sin autorización paterna sino que sin que lo sepan. Eso es lo queyo digo que es contradictorio con otras cosas. Si para otras cosas estan los padres ahí o tienen que autorizar como que para esto no?? Si estas en el instituto con 16 asños y vas de viaje creo que los padres tienen que autorizarte.
    Al menos yo veo que son dos temas distintos.
    Despues cada uno en su casa educa como puede o como quiere

    • Me alegra coincidir contigo Chikitricia. Aprovecho para pedirte perdón si aguna vez te he ofendido en algo pero de verdad que mis intenciones no son malas…sólo soy un poco bestia a veces ¿amigas?

  11. Muy buen debate, si señor.

    Se están diciendo muchas cosas interesantes, desde la libertad (y responsabilidad) personales hasta la protección de los menores (que ni son libres ni responsables), pasando por los criterios médicos, el uso de otros medios anticonceptivos, la desigualdad con otros aspectos médicos relacionados, etc.

    Me gusta. Yo no tengo mucho más que añadir que lo que he dicho, es un Si, pero…

  12. Ha vuelto nuestra lectora!!!!! hombre menos mal… que sin lectores no somos nadie.. para decirnos entre nosotros lo que pensamos pues para eso ya nos enviamos correos.
    No te preocupes, pienso que las cosas por escrito siempre suenan mas fuertes que si es en persona, donde se ven la forma y los gestos y por eso tal vez uno cuando lee lo escrito suena más feo o más molesto. Asi que nada… a opinar de todo lo que nos de la gana!!!!

  13. Si soy la misma Ana del principioooooo. Creo que soy la única Ana de hecho, pero creo que voy a tener que cambiar el avatar (lo seinto pero todavía no sé como puedo cambiarlo) o ponerme un psudónimo menos común…🙂
    A opinaaaaaaaaaaaar!!!

  14. ¡Vamos, todos juntos!:

    ¡WE ARE THE WOOOORDL!
    ¡WE ARE THE CHILDREEEENN!

    Ana, para cambiarte el avatar, entra en
    gravatar.com
    debe funcionarte, bichea por ahí. Hay que saber que el gravatar va según el correo electrónico. Posiblemente después debas iniciar sesión antes de comentar, pero lo vemos cuando tengas un avatar, si quieres.

  15. Muchas gracias Enano Rojo por tu ayuda. Se supone que ya lo he hecho…a ver si sale.

  16. Zzzzzzzzzzzz

  17. Bravo!!!! Lo he conseguido, pero se ve to chico habe? Bueno ya sé cómo se hace…igual la cambio. Os lo haré saber…gracias y perdón por utilizar este espacio para mis pruebas cibernéticas. Saludos.

  18. Por cierto, como este blog también tiene vocación de servicio público, os informo a todos en general y a los que no estais a favor en particular de que el próximo día 17 de octubre, en Madrid, la Conferencia Episcopal organiza una manifestación contra la ampliación de la ley del aborto. No falteis!!

  19. Di la verdad, Enanonaniano… esto último lo tenías preparado… ¿A que si?

  20. Gracias Enanonaniano.. pero no ves??.. en este caso la manifestación está organizada por un grupo religioso y por ello no me interesa. Creo que el tema se debe tratar desde otro punto de vista puesto que se le da la oportunidad a los defensores de decir que se está en contra por motivos religisos. En mi caso, todos los comentarios son por otros motivos.
    Por otra parte, y tras el debate me he hecho una pregunta. Puesto que esta ley y esta pildorita ha sido promovido por el Ministerio de Igualdad y no por el de Sanidad o Justicia ( en el caso del aborto) es que me quieren decir que con esto las mujeres somos más iguales a los hombres?? Se consigue más igualdad con el varón permitiendo que las mujeres de 16 años aborten libremente y sin consejo paterno ( ese que le da la paga para ver la última peli de Crepúsculo) ??
    Creo que nos timaron con el nuevo Ministerio..

  21. Exijo un respeto para Crepúsculo.

  22. El nuevo Ministerio es para colocar a la ahijada del Shávez y que chupe del bote bien y abundantemente. Estamos con el feminismo mal entendido. Se supone que es para que la mujer sea libre y dueña de sus propias decisiones pero…¿alguien le puede preguntar a la criatura que vive dentro? ¿a esa personita en potencia quién le protege? ¿y el padre de la criatura, no tiene nada que decir?
    De lo que tiene que preocuparse la nueva ministra es que se igualen los sueldos de hombres y mujeres en el mismo puesto de trabajo, que den facilidades cuando te quedes embarazada y no que te echen a la calle porque ya no eres rentable.

    He cambiado de nuevo el avatar…ahora soy Thais. Ya me estoy quieta, lo prometo.

  23. Con todos mis respetos para Crespúsculo… hombre por favor!!!
    Pues Ana porque tu no has visto donde trabajaba antes… ( por cierto que dicen que lo de ahijada del Chavez es leyenda urbana)…
    Imaginate una de las calles más caras de Sevilla, con chalets antiguos de la Expo del 29.. uno abandonado.. de repente se reforma, se tiran de obras siglos y se convierte en … Agencia del Fomento del Flamenco ( que esta muy bien pero que digo yo que alguien sabe cuales son sus actividades?? yo aún no he visto ninguna…) y puedes ver como entran y salen decenas de personas y demás.. y te preguntas.. que carreron y master habra que tener para estar aquí trabajando??

  24. Comparto con el autor del post la frase para mi sin duda alguna lapidaria. Estoy a favor de que dejéis al mundo de cada uno en paz.

    Creo que España está llena de seleccionadores nacionales, presidentes en la sombra y ministrables.

    Viva bakunin.

  25. Yo quiero ser ministrable!!!!! y además creo que lo valgo!!! y encima así cubro el cupo para la paridad!!!!

  26. Voy a azuzarte a algún macho ibérico que conozco

  27. […] más comentado fué el post de “Estoy a favor“, con 32 comentarios (gracias a todos por comentar). El más leído: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: