Me lo llevo

Se dice que en época de crisis se agudiza el ingenio, se supone que se estimula la creatividad.  Se supone.

La publicidad de algunas empresas nos dice que más que estimular lo que hace es atontar.

 Últimamente si ponemos la tele no paramos de ver ejemplos de ello.

 Hace unos días en Vélez Málaga una empresa dedicada a la construcción  decidió que la mejor manera de afrontar la crisis que plantar un cartel en el centro del pueblo en plenas fiestas en las que una chica nos enseña el culo mientras se apoya en el lavabo.

 www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/10/09/publicidad-sexista-malaga-cabeza-denuncias/294651.html

  ¿ Qué se supone que nos quieren decir con esto ¿. No entiendo un carajo la verdad. Y con miedo a que penséis que ando poseída por el espíritu de Cristina Almeida os diré que a mi al menos me parece lamentable una publicidad tan sumamente sexista que usa  al mujer sólo como reclamo sexual sin que venga para nada a cuento con lo que se anuncia. Pero más allá de lo ético ( o más bien poco ético del asunto ) lo que se refleja es una tontura suprema , muy mal gusto y poco ingenio. Si que es verdad que han conseguido  salir hasta en lo telediarios nacionales pero decirme quién coño llamará a estos individuos para que le arreglen  la casa, una mujer que viva sola digo yo que no ya que estaría asustada pensando que el cualquier momento le van a decir que para cambiar la bañera por una mampara es fundamental que se quita la ropa interior y se meta detro. Y un hombre pues digo yo que tampoco porque se indignaría ( y con razón) al abrir la puerta y encontrarse a 4 tarugos en vez de a su solicitada rubia con el culo al aire.

 Pero no vamos a desvirtuar el tema, no nos quedemos sólo en la publicidad sexista.

 El otro día ( ayer para ser más exacta ) al abrir el buzón vi otro de estos anuncios super originales de la muerte: una cadena de electrodomésticos te descuenta tu altura en centímetros ( que pena más grande me albergó mientras me bajaba de mis tacones y me quedaba con mi metro y medio de altura ), pero vamos, esto que leche es, para empezar un poco cutre, y para terminar un poco excluyente no?.Que eres pívot del unicaja pues que te sale gratis la nevera pero en cambio si eres del bombero torero te rebajo 15 centimos o si es mi caso y mides 1,50 pues le dices a alguien de 1,80 que te acompañe a comprarla que 30 € son 30 €. Decirme que no es una chorrada, pero publicistas de Miró, si queréis hacer la gracia completa hacer una media aritmética y le ponéis el mismo precio a todo el mundo. Por cierto que no se si serían ellos mismo los que hace poco te descontaban tu edad en euros (y como es la gente por cuatro duros me imagino que convencerían a la abuelita para ir a por el plasma ).

 www.miro.es/tiendas/pdf/fulleto_miro.pdf

 Supongo que será verdad que en épocas de crisis de agudiza el ingenio, lo que pasa es que hay quien al ingenio no lo conoce.

6 comentarios

  1. Superenanita, el caso de Vélez me ha recordado mucho a la publicidad que tenía el Scándalo (creo que ya no la tienen). Este club tenía en todas, pero en todas todas eh, las entradas a Málaga una valla publicitaria con el famoso: Scandalo´s porque te lo merece. Siempre me preguntaba cuando lo veía que qué era lo que yo me merecía ¿un culo por 50€?

    Valores al margen y como el fin para muchos justifica cualquier medio entiendo que, desde el punto de vista publicitario, han conseguido lo que se proponían. Un éxito. ¿A consta de qué? que más da ¿tu te crees que esta gente se para a pensar en algo?

  2. Que asquete me dan estas cosas. Me indiganan, me repatean el hígado, me provocan arcadas y más efectos desagradables corporales.
    ¡¡¡Basta ya de culos tetas y demás protuberancias, leches!!!! Desde luego que han conseguido su objetivo a nivel publicitario, pero desgraciadamente se está haciendo tan común que ya mismo vereis una tetilla y como si estuviérais viendo un gato de escayola.
    No me considero feminista porque todos los extremos son malos pero no estoy a favor de que se nos utilice como reclamo para todo. Un ejemplo repugnante: el que las chicas entren a los bares gratis y los hombres tengan que pagar. Rompo una lanza por vosotros chicos ¿cómo no protestáis? Nos utilizan como reclamo sexual, el hombre paga para ver chicas sinuosas bailando reggeton, nosotras solo tenemos que beber gratis y dejarnos llevar por la noche…qué asco!!!
    Creo que somos nosotras mismas las que tenemos que negarnos a estar expuestas a este tipo de cosas, que no nos consideren como un cacho de carne dispuestas a satisfacer las fantasías sexuales de los machos, empezando por cosas tan sencillas como renunciar a ponerle precio a tu diganidad a cambio de una copa gratis.
    Toda nuestro mundo está inundado de continuas señales que nos recuerdan que cada mañana que te levantas tienes que adelgazar, maquillarte, tener un pelo Pantene, cagar regularmente porque si no estás de mal humor o hinchada, utilizar un detergente que quite las manchas más difíciles, dar Actimel a tus hijos para que no cojan la gripe A…¿por qué todas las desgracias de la raza humana nos pasa sólo a las mujeres? Sufrir el silencio de las hemorroides, pérdidas de orina, varices, gases fétidos, dentaduras postizas que se mueven y joden mucho…
    Sin desviarme del tema principal y concluyendo que me enrollo…a ver si empezamos a valorar a la mujer por algo más que tener tetitas gorditas (mientras más gordas mejor) y un culito prieto, que no somos monos de feria…”Porque yo lo valgo”.

    • Ana estoy totalmente deacuerdo con lo que dices pero solamente un apunte…el feminismo no es un extremo…lo extremo seria el embrismo…

  3. A mi me recuerda mucho a la publicidad que se hizo también en una discoteca granadina donde a las niñas no les cobraban la entrada si llevaban minifalda…Lo peor es que seguro que había más de una allí “dándolo todo”.

  4. Genial lo del embrismo… No conocía la existencia de esa palabra. Que maravilla. En cuanto al fondo del post en sí… Supongo que el sexo vende, como el poder, etc. Y vende más para el hombre que para la mujer. Es una realidad que aprovechan los “publicistas”. Supongo que tiene que ver con los instintos y demás. No es nuevo y existirá siempre (y que así sea). A mi no me ofende tanto como para prohibirlo, si es lo que ha pasado. Es un tanto feo a éstas alturas, si. Pero más por la falta de sutileza que por el trasero de la señora. Si fuera una colonia para hombres o una marca de ropa interior… ¿A que no daría tanto reparo? No se, hay una parte del discurso del post y de los comentarios, que no acaba de cuadrarme… Como no me cuadró el de las hijas de zapatero y por eso no comenté…

    Yo, por imperativo categórico-cuasi-religioso, no entraba en los bares en los que me cobraran, habiendo otros gratuitos. ¿Me fastidiaba? Si, pero no entraba, no pagaba: No juego y me llevo el balón que para eso es mio.

    Creo que ni yo mismo me aclaro ahora que leo lo que he escrito… ¿Donde está la tecla de borrar? ¡¡¡Que espesito estoy hoy!!!

  5. Bueno creo que hay dos temas en el post, por un lado el tema del Sexo vende y por otro la publicidad.
    Lo de que el Sexo vende es algo supongo que existirá siempre y del que todos somos un poco complices. Tanto las mujeres que se prestan a ello como los hombres que les gusta. Eso si, creo que lo sea ofensivo si que hay que retirarlo y que hay cosas que no vienen a cuento pero ahí esta la libertad de cada uno para ver que hace.
    Respecto del resto de publicidad y las técnicas de los bares ya creo que es otra cosa. ES una forma más de llamar la atención de hacer que la gente compre. Igual que el Carrefour te da tres por dos cuando tu solo quieres uno, pues te compras una lavadora en Miró que no necesitas porque te sale más barata por tu altura ( aunque más barato sería no comprarla no??).

Responder

