Ateo

“¡En verdad os digo que  Dios  aprieta, pero no ahoga!”

Al día siguiente, encontraron su cuerpo, inerte, tendido en el suelo.

“Ha  muerto por asfixia”, dijeron todos.

(A mis alumnos de Ética de 4º).

6 comentarios

  1. Cuando dios (lo pongo con minusculas por que quiero) cierra una puerta abre una alcantarilla…

  2. Bueno sin entrar a defender a dios, o Dios como cada uno quiera, normalmente siempre nos acordamos de él o le echamos la culpa de aquello que no nos gusta, cuando nos ahoga… ahora bien, cuando conseguimos algo no es porque dios no ahogue sino porque lo merecemos…
    No creo que sea dios, o Dios, quien apriete o ahogue, abra o cierre puertas y alcantarillas… es la vida en si o nosotros mismos… quien sabe..

    • Os comento el porqué de la entrada: estaba dando clase de ética a mis alumnos de 4º. El tema era la libertad: ¿somos realmente libres? o nuestro futuro está determinado. Yo defiendo que somos libres aunque estemos condicionados por muchos aspectos: culturales, familiares…Sin embargo, mis alumnos son deterministas teológicos: afirman que su (nuestro) destino está más que escrito y que no podemos hacer nada por modificarlo, de ahí que no seamos libres, según ellos. Cualquier iniciativa que tomemos en nuestra vida, ya estaba prevista. Sólo seguimos un camino ya marcado. Me sorprendió mucho su respuesta.
      Vaya ladrillo que acabo de escribir…mis disculpas. ¡Un saludo a todos!

  3. Algo así le ha pasado a Andrés Montes…que la vida puede ser maravillosa y va y se lo encuentran tirado en el suelo…

  4. Interasante lo que el Octavo Enanito nos comenta… O sea tus alumnos consideran que todo lo que les pasa esta ya escrito… y es un pensamiento generalizado?? Tal vez ahí esté la falta de esfuerzo que se le critica a esa generación, total si nada de lo que haga cambiará como estoy o lo que soy, si todo ya me va venir determinado y dado, para que hacer nada en el sentido contrario??
    Yo pienso como tu, no somos libres completamente puesto que estamos condicionados por muchas cosas, más de las que pensamos o creemos reconocer. Unas para bien y otras para mal o no tan bien. Pero mi pregunta siempre es… ¿ Realmente queremos ser completamente libres? ¿ Seríamos capaces de asumir esa libertad?
    En mi caso ( y sin un profundo estudio psicologico de mi enanita persona) creo que la libertad, aún deseandola y envidiando a los que la cogen y se van, me daría más miedo que seguir atada a estas pequeñas cadenas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: