Enanitos por el mundo. Iniciamos el viaje.

Me he permitido el lujo y el honor de crear una nueva sección en la página. Puesto que es la era de los vuelos baratos donde todo el mundo viaja, como no vamos a tener una sección dedicada a ello. Yo la he pensado no sólo como una sección de viajes, sino también, una sección donde hacer comentarios sobre lugares para visitar (incluso de la propia ciudad donde vivimos) bares para comer, paisajes que ver, incluso hablar sobre lugares no visitados pero recomendables… Viajes en el más amplio sentido de la palabra.

Hay una sensación que siempre tengo cuando salgo de viaje. Tengo varias pero siempre hay una que tengo al final del viaje y es la sensación de los pequeños que somos en el mundo, de lo ridículos que son a veces nuestros problemas y de lo absurdos que somos con nuestros ” localismos”. Siempre estamos comparándonos con alguna ciudad cercana, creando rivalidades absurdas y queriendo demostrar que la nuestra es mejor, tiene mejor clima, las casas son más baratas, la gente es más amable… por no hablar de cuando se comparan las fiestas que se puedan celebrar, semanas santas, ferias, vacaciones… Centramos nuestras opiniones en solo dos ciudades, en una ciudad o un pueblo (hombre por favor todo el mundo sabe lo catetos que son en los pueblos) o en dos Comunidades Autonomas.

Cuando salgo fuera veo que es absurdo todo eso, que hay más mundo, mas gentes, más formas de vida, más culturas, más idiomas, miles de pueblos y ciudades que incluso (que atrevimiento) pueden llegar a ser mejor que la nuestra.  Es cuando me doy cuenta de que el mundo es demasiado grande, para ser reducido a dos, que no se trata de compararme con uno sino que hay cantidad  de sitios por descubrir y que no por diferentes son peores.

No sé si llego a transmitiros mi sensación tal y como la siento. Siempre he pensado que a veces pecamos de ignorantes cuando nos aferramos a que lo nuestro es mejor, ignorantes en el sentido de que con lo grande que es este mundo y sin haber visto casi nada nos atrevemos a decir que como se vive aquí en ningún sitio. Puede ser. Pero ver esos otros sitios te abré tanto la mente, te enseña tanto, hay tanto que aprender de cada lugar que merece la pena intentar comprobar por nosotros mismos si mi ciudad es el mejor lugar para vivir.

Por último os diré que en el último viaje encontré unos amigos que tal vez os sean familiares y os emplazo hasta otra nueva cita donde hablaremos de esos lugares que merece la pena conocer.

Enanitos

7 comentarios

  1. Bienvenida de nuevo!, espero que lo hayais pasado bien y que aparezcas al menos en una de las 37043 fotos que el enano rojo habrá echado. Me parece interesante la sección aunque esperaba alguna referencia a Venecia (por cierto me estoy volviendo también disléxico pues en los mails entendí Valencia) Contadnos como está aquello, a mi me gustó bastante cuando estuve, pero vamos de eso hace ya bastante… con decirte que me crucé por la calle con Marco Polo…

  2. Me encanta la foto!!!Bienvenidos otra vez!

  3. Hay escondida una referencia a Venecia, a ver quien la encuentra… usad la cabeza, (…y el ratón).

  4. Jajaja… pues Marco Polo tiene ya un aeropuerto en su nombre…
    Hombre es un post presentación para que también el resto de enanitos se anime a comentar sus viajes o lugares favotiros y nos intenten convencer para verlos.
    En los próximos ya comentamos lugares donde encontrar a los Enanitos del mundo!!!

  5. Como siempre, el octavo enanito no sale en la foto…¡Bienvenidos! Repito lo dicho: gran sección.

  6. Si que sale, es la seta que está en primer plano, jejejeje.

  7. muy bonita tu reflexión,chikitricia, y muy,muy acertada.Déjame pronosticarte q en tu próximo viaje vas a conocer alguien nuevo y muy muy especial, je,je.

Responder

