Daguerrotipia: París.

Para inaugurar ésta sección de Daguerrotipia, he decidido tirar de archivo y rescatar una foto que hice en París.

Vereis, tengo una cámara compacta, de las de andar por casa. Ya sabéis, esas que en el momento de comprarlas son las mejores y luego, al cabo de, digamos unos quince minutos, ya quedan obsoletas.

Aún así, `la´ tengo mucho carino, pues fué un regalo de La Diosa de la pequeñez…

Bueno, a lo que iba, que andando por París, desde el mirador de Trocadéro, se puede contemplar una vista relativamente elevada de la deidad de la ciudad: La Torre Eiffel.

Pues coloco la cámara, toqueteo aquí y allá, que si quito el flash, ajusto la intensidad lumínica y esas cosas extrañas de los alquimistas, le pongo el pequeño trípode que tengo para éstos menesteres y a su vez lo apoyo en una barandilla y, después de cuatro o cinco disparos, la cámara decide captar esto…

Eiffel desde Trocadero

Eiffel desde Trocadero

¿Que os parece?

Pues eso, que queda inaugurada la sección Daguerrotipia.

11 comentarios

  1. ¡Qué maravilla de fotografía! Y qué de recuerdos me trae, porque,atención enanitos…¡el octavo enanito estuvo allí!
    Enano Rojo, si haces eso con tu cámara de andar por casa…¡viva tú!

  2. ¿Estais seguros de que eso es París?

  3. La fotografía es preciosa pero no me creo mucho que no entiendas de fotografía…yo hubiera hecho una fotografía abstracta…mu bonita también ¿eh? París precioso, me gustarái volver.

    Saludos.

  4. no subestimes tu camara…U.U…porque mira las maravillas que hace….muy bonitaaa si si

  5. Es preciosa! Me gusta la nitidez de la imagen, sobre todo porque es complicadísimo hacer fotos de noche. Te ha salido perfecta.

  6. Haz un album ya hombre. Muy buena al foto. Estoy ahorrando para una EOS potente.Comprate una! Gastate los cuartos y haras fotacas!

  7. Gracias a todos. No tiene ningún mérito, quizá el mérito sea de un tal Eiffel…

    A Ana: Ciertamente no tengo mucha idea de fotografía, sólo sé que me gusta hacerlas y que pienso mucho antes de hacerlas.
    A El octavo enanito, adaniramos y a Anónimo: No soy de los que piensan que a mejor cámara, mejores fotos. Creo que hay ciertas tomas que a veces tengo en mente, que no puedo llevar a cabo con mi cámara, pero también sé que con un lapiz y un papel se pudo escribir El Quijote, no por ser buenos lápices y buenos papeles, no se si me explico.
    A Elena Nito del Bosque: El truco de la nitidez está en que durante el tiempo de exposición, la cámara no se mueva ni un ápice, para ello utilicé mi pequeño trípode que conoces, y una barandilla de trocaderó… otras veces las hago desde una papelera.

    A todos, Gracias.

  8. Sin duda llevas toda la razón del mundo. Como una persona me comentó hace tiempo, las imágenes estan ahí esperándonos. Lo único que hace falta es tener sentido de la estética y la perspectiva. La técnica se va adquiriendo con el tiempo.

  9. Yo necesito un tripode chiquitín porque con el otro armatoste no puedo ir por la vida.

  10. […] Rojo Ya era hora de inaugurar la sección de Ceros y unos. Parece que me ha tocado a mi otra vez (Ya inauguré Daguerrotipia), pero es todo un orgullo y hasta una obligación, se me […]

Responder

