La ciudad sin límites

La música. La historia. La ciudad. Creo que estos tres elementos hacen de esta película una gran historia, de esas que pasan desapercibidas para el gran público pero que te llegan a ese sitio del cual ya no se mueven nunca.

Una casualidad, una tarde aburrida, hizo que me acercara al mundo creado por Max, que da nombre  a uno de los actores principales y a  la canción que, sí te has dado cuenta y yo lo he hecho bien, acompaña a este artículo. Desde entonces siempre que tengo oportunidad me acerco a ella de nuevo, aguantando las horas tardías de su programación y los anuncios eternos que la interrumpen.

Para mí es una gran película con una historia simple, sin artificios, con grandes, grandísimos actores que bordan su papel, con una fotografía inmensa (París se presta a ello) y con una música que te envuelve. La música… con ella su autor, Victor Reyes (Salamanca, 1962) consiguió su primera nominación a un Goya en 2003. Para mí simplemente arrebatora…

Hay quien dice que es una gran historia de amor. Puede ser. Para mí es una historia de amor a muchas cosas, a la vida, a los ideales, a la estabilidad, a la familia, y lo que se es capaz de hacer por ello. No os voy a contar nada más,  sólo os dejo un enlace con algunos datos sobre ella y espero que en cuanto tengais oportunidad podais disfrutarla. No leías mucho sobre ella, creo que es más interesante verla sin tener ni idea que te van a contar.

http://www.filmaffinity.com/es/film970627.html

Un dato curioso, su director, Antonio Hernández, hizo la película del primer Gran Hermano. Realmente increible.

2 comentarios

  1. Magnífica película, Chiki, sí señor. Ya no recordaba la banda sonora…

  2. No puedo opinar porque no la he visto. Solo diré que Geraldine Chaplin me parece una mujer encantadora.

    Yo dejo otro enlace,jejejeje:
    http://www.peliculasyonkis.com/buscarPelicula.php?s=la+ciudad+sin+limites

Responder

