Cuestión de cruces

Bueno antes de nada pido disculpas por lo poco participativa que he estado últimamente pero es que a veces ( y por suerte ) el tiempo escasea.

 Pues tras los formalismos y la demostración de lo educadita que puede ser una, nos centramos en el tema del post, en uno de los temas centrales de la pasada semana. ( Ay Zapatero que si montamos un circo nos crecen los enanos)

 Lo primero que me gustaría decir antes de empezar con el tema en sí,  es que el presidente del gobierno tiene que entender que haga lo que haga y diga lo que diga siempre habrá alguien a quien  no le guste porque si no gobernar con el donde dije digo,  digo Diego es un poco complicado y el contentar a todos es misión imposible, y a veces cuando se toma una decisión lo que te queda es acarrear con las consecuencias, ( que para eso las decisiones se meditan ).

 El tema en cuestión es tan sencillo como una + , que fácil,¿ no?.

 A ver, se supone que España es un estado aconfesional, ¿no?, se supone que la educación pública es pública, o sea para todos, y todos lo que se dice todos no son católicos ni apostólicos, ni romanos.

 La escuela, que es el lugar más democrático del mundo, pero escuela desde dentro, los niños los que la llenan no entienden de católicos ni de musulmanes ( al católico le jode la clase de religión igual que al musulmán ) ni de castellano ni de catalán, ni de ecuatorianos ni de chinos, ni de cuerdos ni de locos, en las escuelas todos forman un todo, todos dan una lección cada mañana a todos los políticos, a todos los curas, a todos los periodistas de este país cuando se ayudan , cuando se abrazan cuando les importa tres pimientos la religión de cada uno porque entre todos no existen esos problemas y no existirían para nadie si se entendiera que la escuela es para todos.

Bueno más que un post esto es un pequeño comentario, pero bueno lo importante es que estamos de vuelta y seguro que vosotros aportáis más al respecto.

9 comentarios

  1. Lo de los crucifijos en las aulas es un reducto, un tic (de tantos como quedan en la actualidad) del sistema educativo franquista y de los primeros años de la transición. Esta bien que se abra el debate (aunque en realidad no debería haber tal debate pues somos un estado aconfesional y por tanto se quita y punto, eso es lo que hay y si no te gusta te empadronas en el Vaticano). De todas formas me molesta mucho más que el crucifijo el que haya aun en muchas clases la foto de los reyes. ¿Es obligatorio e imprescindible tener una foto de estos dos en un aula? ¿Por qué no, ya puestos, ponemos la de Coto Matamoros? Total pal caso es lo mismo…

  2. Bueno, estoy pensando que no hace falta irse al Vaticano. Puedes matricular a tu hijo/a en un privado y así puedes tener el crucifijo y al lado el retrato de Escrivá de Balaguer. 2×1 y todos tan contentos.

  3. Bueno a los Reyes si que ha que dejarlos puesto que nuestro pais, es, según la Constitución, no sólo aconfesional sino además una Monarquia Parlamentaria por lo que el Rey y su señora son los Jefes del Estado.
    Así hay que mantenerlos en todos los sentidos…
    Personalmente creo que los colegios públicos no debería tener el crucifio y punto. Y en los religios si quieren si. La verdad no entiendo el debate, tal vez la falta de ideas y de soluciones a otros problemas que si nos afectan hace que nos distraigan con esta gilipollez.

  4. Hola a todos. Los crucifijos hace muuuuuuuuchos años que no están en los colegios públicos, y cuando digo muchos, son muchos, ni reducto del franquismo, ni de la transición, ni leches, eso es una tontería.
    Que yo recuerde, en mi colegio (público) estaba la foto de los Reyes y un calendario de alguna editorial, nada más. Estoy de acuerdo contigo Chikitricia. La foto de los Monarcas españoles no está de más que esté presente porque bien que vitoreamos a Don Juan Carlos cuando manda callar al subnormal del Hugo Chávez…
    Si en algún sitio tiene que haber un cricifijo es en un colegio privado católico, apostólico y romano. La matrícula en estos casos es completamente voluntaria y si protestan es que son unos hipócritas que se les va la fuerza por la boca. Por cierto, que muchos de los políticos que putean a la Iglesia tienen a sus niños matriculados en colegios privados y católicos. Si tan aconfesionales somos ¿por qué celebramos la Navidad? ¿Y la Semana Santa? ¿Y el día del Pilar? ¿El día del patrón de la Facultad quizás? Hasta Papa Noel es cristiano, San Nicolás para quien no lo sepa. La Constitución, documento que utilizan continuamente los defensores de estas ideas absurdas, dice que tiene que haber libertad religiosa, pues que vayan tomando nota: libertad para el que sí crea en Dios, en los cricifijos, en la Navidad y la religión.

    P.D.: Zapatero puede ir empezando por prohibierle a sus hijas que lleven crucifijos colgados de sus cuellos acordes con su estilismo pseudogótico tardío.

  5. yo creo que a estas alturas ni los que creen el dios celebran el 25 el nacimiento de jesus.

    A ver un sondeo: ¿ Quién va a la misa del gallo?
    ( por cierto que yo algun año si que he ido ).

  6. En fin.. es lo de siempre.. demagogia por un tubo y no dejar hacer la gente lo que quiere.. nos rasgamos las vestiduras por un crucifijo en un colegio concertado porque va en contra de la libertad religiosa pero si decimos algo del pañuelo islamico somos unos racistas que no entendemos otras culturas… yo personalmente estoy un poco harta de todo..
    Sobre todo por lo que dice Ana… cuantos politicuchos tiene a sus hijos en colegios publicos ?? a ver cuantos?? y en universidades publicas ?? empecemos predicando con el ejemplo y si no dejad a la gente en paz!

  7. Pues me vas a perdonar que siga con mi tontería Ana. Para decir que hace muuuucho pero muchooos año que los crucifijos no están en las aulas es porque te habrás recorrido toda la geografía española colegio por colegio para hablar con tanta rotundidad no? Pues mira, toda la polémica esta ha surgido de una sentencia de un juzgado de Valladolid y referente a un colegio PÚBLICO (Macías Picavea se llama el centro). Se ve que te quedaste investigando en Despeñaperros o lo mismo no pasaste del puertolatorre.
    Otro día seguieré diciendo tonterías.

  8. Desde luego tienes tonterias para aburrir. Sé que son menos casos de crucifijos en centros públicos que más, con eso me basta y me sobra, mi tesis doctoral no va de eso, si quieres puedes elegirlo como tema para la tuya. Se podría titular “Los tics del franquismo”.
    También es un poco arriesgado generalizar por un colegio público pucelano en el que haya un crucifijo ¿no? quizás tú también te has quedado sólo en ese y no has mirado más allá de lo que dicen los medios de comunicación, seguro que en la Sexta, Telecinco, Cuatro y El País.
    En cuanto al sentido religioso de estas fiestas por desgracia la gente se olvida y salta con este tipo de polémicas sin mirar a su alrededor, yo sí las vivo de esa manera y mucha gente que conozco y no hace falta ir a misa para recordarlo, de hecho hay gente que va a la misa del gallo y de religión nada, estamos en las mismas “tanto monta, monta tanto”.
    Chikitricia, tienes una fiel seguidora de tus ideas, me gusta tu estilo…
    Feliz Navidad a todos y que Dios os bendiga.

  9. Buenas.

    Creo que nos estamos desviando del tema. Para mi lo más importante del post es que a la mayoría de alumnos, profesores y padres les da igual si hay o no crucifijo, reyes o lo que sea, “demientras” que los niños estudien bien, no haya peleas, aprendan y esas cositas, todo mola… Más o menos.

    ¿Mi opinión? No debería haber crucifijos en los colegios Públicos. Sí debería enseñarse algo parecido a “Historia y Fundamentos de las Religiones”, como algo consustancial al hombre, a la sociedad, a la Historia y tal. ¿Los Reyes? Creo que posiblemente tampoco deberían estar presentes, aunque sí debería estudiarse su figura en nuestro Estado…

    Pues eso, buen post, superenanita, ya se te echaba de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: