Una manta hecha de pelusa.

La noticia saltó en la última publicación de la prestigiosa revista on-line, LATU.ORG con ocasión de la presentación de sus nuevos premios a la innovación textil. Al parecer, el departamento de investigación y desarrollo de la textil GOA, S.A., perteneciente al español Amancio Orgeta, en colaboración con la Universidad de ThortimpttonShire – West Owaio (en concreto con el departamento de Researchment Induction and Cavalry), y ‘copiando’, como no podría ser de otro modo, un modelo venido de China, han conseguido el summum del reciclaje actual. Vamos a explicarnos.

Resulta que, de los restos textiles tanto sintéticos como humanos, que se encuentran en los diferentes hogares de cada uno de nosotros, se puede hacer una tela de bastante calidad, resistencia y con un índice calórico del 80%, similar al de las mejores lanas vírgenes.

El proyecto definitivo no se conocerá hasta mediados de 2010, pero al parecer el primer uso que se le va a dar es en materia de logística humanitaria, haciendo mantas de abrigo para hospitales, ONG´s, campañas de refugiados y similares. En un futuro, no se descarta que el nuevo tejido, que podría denominarse pelusónlanaquinientos, llegue a las pasarelas de alta costura.

He aquí las primeras fotos.

 

 

 

3 comentarios

  1. ¿Un resto textil humano que es? ¿Hablas de las pelusas del ombligo? En cualquier caso y si, finalmente, las pelusas tienen utilidad nos echarían por tierra una de nuestras frases célebres y más graciosas: eres más vago que un manojo de pelusas. Yo no quiero que las pelusas sirvan para nada.

  2. ¡genial! el post. La gracia está en pinchar además de leer porque hay enlaces sin desperdicio, sobre todo el de alta costura.

  3. Buena inocentada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: