SolFaMidas 500mg. El Cuarteto de Nos

 El Cuarteto ha vuelto. Hay gente que no puede volver de otra manera que no sea a lo grande así pasen años y décadas. El hijo de Hernández es el primer single y Bipolar el disco. Una nueva vuelta de tuerca, una nueva demostración de que hay letras y autores que deberían estudiarse, sin complejos, en clases de lengua y literatura. Una letra aparentemente sencilla, facilona si quieres, que esconde ni más ni menos que el sentimiento no se si de todo un pueblo, pero si de muchos uruguayos. No la voy a destripar, mas dejemos constancia de que en la pequeña Suiza hay algo más que futbolistas leñeros.

Diez discos a sus espaldas y una carrera ininterrumpida desde 1984 cuyos resultados son ocho discos de platino y cinco de oro, una nominación a los Grammy de 2007 por Yendo a la casa de Damián y un directo, doy fe, que deja huella.

 

13 comentarios

  1. El hijo directo de Hernández no, pero el hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo etc de Hernández quizás sí. La letra es una pura contradicción o igual es que yo no lo he entendido bien…¿cantan en uruguayo o en castellano? En fin…no me gusta ni la letra ni la música. Por ahora sólo coincidimos en Muse…

  2. Pues si Muse es nuestro único nexo de unión eliminémoslo! A partir de ahora mismo me declaro no fan de Muse. Me gusta que no te guste lo que a mi me gusta porque es señal de que voy por el buen camino. A pesar de todo presento, aquí y ahora, mis respetos y simpatía hacia su persona. Por una extraña razón que no logro entender te aprecio. Esto es la hostia.

  3. Eso es porque es Navidad…. jajaja

  4. Jajajajaja yo también desconozco por qué me caes tan bien a pesar de no coincidir en nada!!!! Ya no cuela eso de que tienes que ser simpático para ganarte el aprobado de Cultura Material.
    En el fondo me río aunque me entren ganas de pegarte en más de una ocasión… Misterios de la vida. Te adoro tío.

    P.D.: Aunque lo niegues, siempre nos quedará Muse.

  5. Bueno, bueno… Has etiquetado y todo. Muy bien. No, en serio.

    Gracias por descubrirme éste grupo, yo soy más clasicón y me cuesta ver las novedades de éste tipo. Más, por favor. La canción, bastante buena y el video también mola.

    ¿El cantante no tiene un aire a Fofito?

    Bueno, todo genial. Más, por favor. Tu no hagas caso.

  6. Pero chaval que te piensas, que no te estaba haciendo caso en tu discurso-charla-bulla de nochevieja? Ahora sólo falta que tachenkito se compre un ordenador.

  7. Como dice Ana, la letra es muy contradictoria.

    El rollito de “No me metas en el mismo saco porque yo no tengo nada que ver contigo” no me mola nada. Quieran o no, son latinoamericanos. Si no les gusta, pues se siente!!!

    La música muy pegadiza. Ala!otro grupito que ahora se va a dedicar a vender discos como churros!¡Vaya pena por Dios!

  8. ¿Pero bueno esto que es? Pues claro que la letra es contradictoria, de eso se trata. No quiero sembrar polémica, no se me da bien, pero ¿Os acordais de las letras de un grupillo que había por aquí… Heroes de Nosequé se llamaban? Como me ponga a sacarles significados profundos a éstas letras os vais a cagar.

    Además, esa forma tán funky de meter guitarras en estas letras, y esos bajos tán marcados molan bastante. Tienen también la frescura y gorgoritos de voz que tanto le alavamos a Mika y los coros son de puriquito estadio de futbol. No he visto nada más POP en años, y además en CASTESHANO, pibes.

    Esta gente molan y si venden discos, pues me parece bien.

    Como nota contraria al grupo, he de decir, que las canciones que me molan se pueden contar con los dedos de una mano y quizá un par de pichas…

    Pero molan, leñes…

  9. Pues estimada Elena nito del bosque, tú sabes mejor que nadie que este disco es bastante parecido (peor bajo mi punto de vista) al anterior y ¿cuantos discos vendieron en España? ¿en cuantas radios los escuchastes, en cuantas cadenas de tv los vistes? A esta gente, después de este disco, los seguiremos conociendo aquí los 4 frikis de siempre.

  10. Insisto, contradictorio y cansinos con el tema:

    http://letras.terra.com.br/cuarteto-de-nos/376258/

    Enanonaniano, de aquí a nada te veo haciendo el bailecito de la canción en cualquier bar como si fuese “La Macarena”. Verás como recogen un premio Mtv “latino” de manos de Shakira.Tiempo al tiempo.

    • ELENA NITO:

      EL CUARTETO DE NOS LLEVA 13 DISCOS Y DESDE 1984 TOCOA MÚSICA. NO PRECISA NI FAMA NI COMERCILISMOS. ES TREMENDA BANDA CUYA CARACTERÍSTICA ES EL HUMOR NEGRO. HAY GENTE QUE NO LE GUSTA Y ESTÁ BIEN, PERO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES EN SU DISCO ANTERIOR “RARO” LAS LETRAS SON IMPRESIONANTES Y DE UNA INTELIGENCIA RARA EN ESTOS TIEMPOS LIGTH DE TODOS LADOS. “EL HIJO DE HERNANDEZ” HABLA DE LA BÚSQUEDA DE IDENTIDAD. SI NO TE GUSTA EL VIDEO, PASE, PERO LA LETRA ES MUY COMPRENSIBLE, CLARO QUE HAY QUE TENER UN COEFICIENTE SUPERIOR A 60.

  11. AAAAAAAAHHHH!!!Vale,vale!Que es ironía!!!pues yo pensaba que hablaban en serio!!!!Claro!yo no puedo opinar porque no los conozco en absoluto y toda la información que ofrece Gerardo la desconocía por completo…Pero no os preocupeis porque me ha quedado bastante claro que se sienten muy orgullosos de ser peruanos!!!

  12. Pues si hay que hacer un master para entender la letra chungo me lo pones…yo como soy cortita de mente y no supero el 60 por cierto de coeficiente intelectual me permito el lujo de decir que no me gusta sus aires de “soy guay porque soy contradictorio y polémico”…gauuu que super inteligentes…es una caca lo mires por donde lo mires. Su identidad es la que es, por mucho que lo nieguen si no que canten en su lengua autóctona…ah no, si no la tienen, qué pena.

Responder

