Herramienta para Blogers. Windows Live Writer.

Ya era hora de inaugurar la sección de Ceros y unos. Parece que me ha tocado a mi otra vez (Ya inauguré Daguerrotipia), pero es todo un orgullo y hasta una obligación, se me antoja.

Y es que hasta ahora, en sietenanitos, era harto complicado cambiar el tipo de fuente de un post. ¿verdad? Esto por no decir nada de insertar una tabla como la que sigue:

 

Columna 1 Columna 2
¿Que os parece? Casi como en Word.

Pues bien. Tener un gurú informático cerca es una delicia. He descubierto Windows Live Writer, una herramienta de Microsoft para éste tipo de cosillas.

Como otras bondades, se conecta al blog y descarga las etiquetas y categorías que tengáis, permite enlazar fácilmente mapas de bing, álbumes de fotos de Windows Live, buscar un texto específico durante la creación o edición de un post, contar palabras, un corrector ortográfico medio decente, una buena vista previa, respeta el resto de opciones de publicación y edición de wordpress, una vista del código HTML que prometo trastear por si es de alguna utilidad y una más que interesante opción de agregar complementos como skydrive.

¿Puntos en contra? Por supuesto va unida a una cuenta de Windows Live (¿quien no tiene una?), la edición se hace en una ventanita que se me antoja un poco pequeña y que no he logrado aumentar, no encuentro la opción de insertar extracto del post y a veces se ralentiza un poquitín.

Ea, os enlazo una fotillo para que veais como quedaría la aplicación en sí y animo a todos los enanitos a que se la instalen y la utilicen, por si les es más fácil (todavía) postear desde Writer… ¿Quien sabe? Quizá alguno hasta aprenda a justificar los márgenes, je.

 

PD: Elena Nito… ¿Te dije que hallaría la forma de quitar los bordes a la imágenes o no te lo dije?

5 comentarios

  1. Pero esto que es.. pido una reunión urgente del resto de enanitos para plantar cara a este tío!!! nos echa bronca en nochevieja, nos obliga a etiquetar, nos dice que el inagura secciones… por favor Tachenkito a por él!!🙂

  2. Y después de todo eso es cuando ya conectas con la NASA no?

  3. Pues a mi me gusta bastante Windows Live Writer, es útil, va corrigiendote la ortografía y genera posibilidades varias.

    Creo que eso que no puedes hacer sí que se puede…

    Lo mejor sin duda, usar distintas fuentes.

  4. Dios! eres un maquina!

  5. […] otras curiosidades, decir que por fin tenemos un post sobre informática, que Tecniman nos ha linkado por dos veces (sin que se lo pidamos) y desde aquí le damos la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: