Joder con la crisis.

Ya se que de utopías no se puede vivir, ya se que hasta puede resultar sencillo ponerse a maquinar como se podían arreglar las cosas, parece que hoy en día que todos hablamos de crisis, de bolsa, de reformas laborales, parece que cualquiera sería capaz de solucionar los problemas que acosan a este país.

Pues lo más gracioso es que no, nadie sabe que hacer ,eso sí, todos sabemos que no es precisamente lo que se está haciendo.

De todos modos a mi lo que mas gracia me hace es que los que critican, los criticados, los perjudicados hasta los aprovechados, todos sabíamos lo que iba a pasar, todos años atrás en alguna conversación , en algún café hemos dicho que esa situación económica tan favorable era ficticia, que en cualquier momento iba e estallar. Todos hemos sido conscientes de que lo que se hizo fue una chapuza facilona para alzar a la economía española en la zona euro.

 Todos lo sabíamos y lo más gracioso es que los ideólogos de aquel plan ( muy a la española ) son los críticos del presente. ( Al menos sin en algún momento entonarán el mea culpa ).

 Y más allá de los más que decepcionantes políticos que copan todas la ideologías, estamos los ciudadanos, también unos necios que aunque veamos que las cosas carecen de lógica nos importa un pimiento el futuro sólo nos importa lo que está en nuestro bolsillo y lo que no está, porque en este país en crisis algunos de los  ciudadanos que ahora la padecen cometieron el error de gastar no lo de su bolsillos sino todo aquello que “gentilmente “ le prestaban en cualquier banco, bancos que se nos presentan como pirañas en la actualidad ( anda entra pídeme algo, que te lo voy a cobrar con creces ) claro que nadie obliga a nadie a contraer una deuda para, por ejemplo , ir al Rocio ( anda hijo que te vas a estar acordando del Rocio durante dos años ).

 Pero lo que de verdad jode, joroba, fastidia y cabrea es la situación de tantísimas familias que no comentieron errores, ni banalidades, que sólo pretendieron comprarse un piso ( que se nos olvida que esto es un derecho ) y ahora se ven ahogados , sin empleo, sin  paro, sin nada cuando lo único que han hecho en esta vida es trabajar y que con lo único que sueñan es con poder seguir trabajando.

 Acerca de los autónomos mejor hoy no digo nada.

 Para terminar sólo deciros que esto no es más que una opinión de una persona que de economía no entiende un bledo pero que dentro de su más completa ignorancia piensa que uno de los pasos más sencillos para ir dejando a un lado la crisis es empezar a dejar de hablar de ella.

 P.d: Una pequeña petición a los musicólogos que pueblan en el territorio enano a ver si hablamos de algún grupito del que al menos conozcamos su existencia.

9 comentarios

  1. Uff, Superenanita, me lo pones muy cuesta arriba.

    Primero, bien por postear. Se te echaba de menos.

    Segundo, pedir que dejemos de hablar de la crisis en un post sobre la crisis… es raro. Sobre el fondo de tu artículo creo que posiblemente tengas razón, en tanto que por ejemplo las cotizaciones en bolsa, parece, se mueven por detalles como ese: que la gente hable o no hable de algo. Aún así, dejar de hablar de algo para que deje de existir… No sé, lo veo más en el ámbito de las ideas, pero por ejemplo con el paro, me da a mi que no funciona. Tampoco acabo de ver que todos los ciudadanos seamos necios… Hay algo más, me parece a mi. Lo que quiero decir es que, creo, YO no soy culpable de la crisis, ni del paro, creo.

    Tercero, me encanta conocer grupos nuevos, que no haya oído antes.

    Vaya, te he regañado demasíado… No me lo tomes a mal, jejejeje.

    A seguir bien.

  2. Uff difícil tema y difícil solución. Bueno yo como vivo igual que antes de la tan comentada crisis no he sufrido la misma, como dice una persona que tengo cerca, el que siempre ha vivido en crisis no lo nota…
    Son mucho temas en uno. Tal vez es cierto que se veía venir, pero no es menos cierto que a ninguno de los decepcionantes políticos le ha importado… por el mero hecho de que no sólo se conseguía entrar en la zona euro, sino porque con la construcción ganaban todos, ganaban los Ayuntamientos y ganaban las Juntas de las Comunidades y ganaba el Gobierno central.. por tanto pensar que fue culpa de tal o cual no se.. es como el petróleo.. todos saben que se va a acabar, todos saben como hacer el coche solar.. pero se van a esperar a exprimirnos más antes de sacarlo al mercado y luego ser culpa tuya la contaminación.. tu que eres el mamon que usas un coche de gasolina cuando no has tenido otra opción…
    En fin .. yo lo veo asi.. lo que esta claro es que gente que gana 5 o 6 veces mas que la mayoría del pais que lo mantiene dudo que sepa como afrontar la crisis.. pero no porque no sepan de economía, ni de politica, o porque solo quieren ganar las elecciones… sino simplemente porque no se pueden poner en tu lugar.
    Para mi la critica va para todos.. para los que estan, los que estuvieron y los que estaran… por el mero hecho de que yo les pago el sobre sueldo que cobran..
    Los demas, seguiremos viviendo como hasta ahora, que no esta mal y deseando mejorar..
    Vale!! ya no hablo mas de la crisis

  3. ¡Chicos!esto va para largo!para mi la crisis es otra pescadilla que se muerde la cola. Lo mires por donde lo mires hay muchísimas fisuras. Positividad aunque sea en un círculo muy reducido, si no, la pescadilla nos arrancará la sensatez.

  4. ¿Cómo vamos a obviar la crisis si es uno de los problemas más gordos que tenemos hoy día en nuestro país? Yo sólo sé que estoy acojonada, la sensación que tengo es que esto se va al garete a marchas forzadas y no sé dónde agarrarme. Me siento muy pequeña en este maremagnum de ideas políticas, discursos esperanzadores que no me creo, promesas incumplidas, meteduras de pata hasta las cejas, patatas calientes que van de mano en mano…
    No creo que haya una causa única y absoluta de por qué estamos en crisis, es un compendio de todo…posiblemente haya influido que nos hayamos fundido todo lo que habíamos ahorrado. Yo creo que la cuestión es…por qué no hemos sido capaces de salir de la crisis todavía y por qué vamos a peor. ¿Por qué hay países europeos que ya están empezando a salir de ella y nosotros no?
    Yo creo sinceramente que esto va a explotar, siempre pasa cuando a la gente le falta el pan…no digo nada.
    En fin, voy a seguir estudiando para que, cuando sea mayor, no me pillen los pitones de la crisis…

  5. Creo que este post daba para más comentarios.

    Yo pienso que la crísis es de los bancos, de las grandes empresas constructoras y de LOS gobiernos (no es culpa de los ninjas). Ea, ya lo he dicho. Curiosamente los dos primeros causantes no están perdiendo mucho dinero.

    No creo que sea culpa de los especuladores, ni de los ciudadanos “de a pié” ni de los parados, ni nada.

    Si que es cierto que ya estoy cansado de tanta crisis. Supongo que hay que vender periódicos. Quizá hablando mucho de la crisis, salgamos de ella a base de vender periódicos, libros, documentales, etc.

    También se a ciencia cierta que este comentario que acabo de hacer, es un mojón de Cuenca.

    ¿Que os quedais picuetos?

  6. No está mal tu comentario aunque estaba mejor la historia de amor entre Pinela y Tú.
    Por la crisis no deberíamos de preocuparnos ninguno porque en cuanto llegué Rajoy y el PP estó se solucionará… faltaría more.

  7. Resulta curioso lo que cambian las cosas. El fondo de éste post posiblemente sea el mismo que http://www.estosololoarreglamosentretodos.org que viene a decirnos que actuemos con optimismo y difundamos buenas noticias. Yo de todos modos ya no me creo nada, pero es curioso lo que hemos (he) criticado este artículo y hay más ideas parecidas.

  8. ¿Pero qué invento es este? Jajajajaja Me provoca una risa nerviosa por no llorar y gritar con todas mis fuerzas que tengo mucho asco de todoooooooooooooooo. No he visto todos los vídeos porque me parecen lamentables, no por lo que cuentan sino porque crean una asociación, lo cuelgan en internet y lo intentan vender a este país de ignorantes.
    El ayudar a los demás y a gente que lo está pasando peor que tú tiene que ser uno de los motores de la vida, pero no sólo en época de crisis. Siempre ha habido gente necesitada, por eso me toca los ovarios soberanamente que intenten vender que un principio fundamental de carácter moral y solidario sea la solución a la crisis. ¿Tener buen rollo? Pues claro señora!!!!, díselo al que no tiene para comer hoy, que tenga muy buen rollo y organice una fiesta con el resto, un macrobotellón de más de 4.000.000 de personas repletos de buen rollismo!!!…Por Dios, están insutando mi inteligencia. Encima la culpa de la crisis va a ser mía…vete a freír espárragos hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: