Pensamiento del día

Ayer fue San Valentín. Hay quien dice que es un día inventado por el Corte Inglés, hay quien se lo toma en serio y lo celebra, quien se viste de rojo y quien ni siquiera sabe que día es. Sin embargo como particular homenaje a ese día desde la sección de los Pensamientos aquí tenemos uno

Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.

Cuanta verdad hay en este frase. Para más verdades os diré que no, no fue el Corte Inglés quien creo este día, salvo que ya existiera en el año 270 d.C. (que todo puede ser). Según la versión más extendida este día se celebra debido que un sarcedote de la época, San Valentín, comenzo de forma secreta a casar a parejas de enamorados, tras la prohibición del Emperador Claudio III de  bodas entre los soldados, al considerar que los casados rendían menos, mataban a menos gente (que atrevimiento). Cuando fue descubierto y por no renunciar al cristianismo fue ejecutado el día 14 de Febrero de 270 dejando la noche antes una carta escrita y firmada ” Tu Valentín” a una alumna ciega que tenía (que digo yo como la leería??).

Fue en la Edad Media cuando se inició la tradición de mandar regalos y tarjetas y parece que en 1840 Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas en Estados Unidos.

Pues nada, ya podemos celebran San Valentín sin pensar que le estamos haciendo el juego a El Corte Inglés.

8 comentarios

  1. Curiosa historia ésta. Buen post. Ya se echaban en falta. Esta sección, parece que no, pero atrae personal al blog, je.

  2. en su entrada sobre acuarelas (con enlace https://sietenanitos.wordpress.com/2010/01/26/la-pintura-en-acuarela-ii-la-venganza/) se hace uso indebido de una imagen registrada de la que soy autor, sin nombrar la procedencia; ruego rectifique el agravio. Gracias.

  3. La historia es bastante bonita. Seguro que Isidoro Alvarez ni la conoce.

  4. Por favor podria aclarar o el enano rojo o el señor Pinela si se conocen de algo o si estamos ante un show de marketing? Gracias.

    • Enanonaniano, a mi me sorprendió igual que a ti.

      No es ningún Show de Marketing. El Sr. Pinela puso el comentario, le escribí un mail, busqué en el post lo que podía ser suyo y efectivamente, la imágen del bote de líquido enmascarador era suya, con sus derechos y todo.

      Me respondió al mail muy amablemente, yo añadí al post lo que correspondía, aunque me decía que no era necesario, que tenía permiso suyo y que aquí Paz, y después Gloria.

      Estuve a un tris de soltarle alguna que otra “puya” humorística sobre el asunto, pero al Cesar lo que es del Cesar. Ya os decía yo que lo de los derechos de autor había que tenerlo en cuenta ¿os lo llegué a decir?

      Al final, el Sr. Postela ha resultado ser, no sólo un gran artista (ved sino su trabajo en el blog que enlaza con su nombre), sino un tipo muy apañado y educado.

      Siendo así el asunto, no me queda más remedio (y con mucho gusto) que rectificar el agravio, poner que esa imágen es del Sr. Pinela y visitar regularmente su blog, amén de intercambiar algunos correos más, por lo que uno pudiera llegar a aprender.

      Fíjate lo apañao, que se dirige a mi como “compañero de profesión” y este señor es ni más ni menos que fotógrafo: http://www.gpinela.com e ilustrador: http://www.gustavopinela.com

      Visitad sus webs y vereis. Se gana la vida con ello y, antes de que se me olvide: No le gusta que le llamen SEÑOR.

      Al final, ha sido un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: