Malvapica IX. El despertar.

Blanco. Niebla fría. ¿Será un glaucoma? No veo. Lo veo todo blanco. Me arde la vista. Los bordes ahora se vuelven grises, hay esquinas. No veo. Si veo, es un techo, estoy tumbado. No puedo mover el cuello, y apenas mover los globos oculares por el intenso dolor. Síndrome de Parinaud, tal vez.

El cuello, mi cuello, lo noto. Un dolor por la nuca, punzante y pesado, áspero. Meningismo. Podría. Sólo respiro por la boca. Imposible por la nariz. Muy despacio. Y la boca seca y muy fría, agrietada toda. Sabor a sangre. El frío está en todo mi cuerpo, lo tiene preso. Me tiene preso el frío y la rigidez.

Algún tipo de artritis muy avanzada y feroz. Demasiadas cosas. No puedo pensar. Estoy tumbado boca arriba, ahora veo parte de la pared. Hay una ventana, pero me duele mirarla, por la luz. Vuelvo a mover el cuello y los párpados. Trago saliva. Me hormiguea la sien. Estoy tumbado boca arriba y no sé donde estoy. Es una habitación. No es de un hospital ni de un laboratorio. No puedo moverme, aunque lo intento.  Debo estar en Glasgow 13.

No puedo pensar con claridad y sudo de intentar moverme. Pero parpadeo ya libremente y noto de nuevo la humedad en los ojos y en la boca. Estoy tragando con gran dificultad y como con clavos en la nuez. No sé reconocer todos los síntomas. Quizá un Síndrome de Guillot en estado avanzado. Acabo de caer en la cuenta de que tengo mucha sed.

Hay una ventana, a mi derecha, Y una puerta, a mi izquierda. La ventana está entreabierta y tiene una reja de tablas de madera. Parecen verdes. Entra el sol y un extraño ruido, como de grillos o chicharras.

Ya me estoy calmando, y siento rejuvenecer mis fuerzas. Estoy en una habitación, dolorido. Voy a incorporarme aunque me cueste. Aunque. Me. Cueste.

Oigo pasos, y un murmullo. Vienen de la ventana. Ahora una sombra. Redondeada. El murmullo era un tarareo de una cancioncilla, tarareo con la letra eme. Voz de mujer. Pasos en tierra y piedra. La sombra aparece y desaparece entre los haces de luz de la ventana. ¿Quién será? No puedo, no me atrevo a hablar, ni menos a gritar.

Bien. Ahora estoy incorporado. Siento un leve mareo. Voy hacia la ventana. La habitación entera se mueve bajo mis pies y los colores rezuman. Quizá esté en Glasgow 9.

La sombra era de Clara Rosablanca, la mujer que encontraba aquello que se había perdido.

A partir de entonces el aparecido no podría evitar, cada vez que viera a Clara, mirarla al cuello de porcelana. Sin pasar nunca antes por sus labios pequeños, el nácar de sus dientes marciales, su constelación de sonrojos en las mejillas, su cabello fuego, la ceniza de sus ojos, la menuda nariz desafiante, su estallido de azul primavera, de mujer en halo de niña. Sólo su cuello de porcelana.

El aparecido había despertado.

3 comentarios

  1. Bravooo!! tu si que tienes talento y te lo has traido esta vez. Oye dale un poquillo de mas ritmo a las entradas de Malvapica. Quiero decir que el capítulo X no sea para Agosto, un poquillo antes que en agosto hace mucha calor y da más pereza leer y eso.

  2. Eso está hecho. Por cierto, me he permitido crear una nueva pestaña Malvapica para que se pueda seguir la serie toda entera. No acaba de convencerme como ha quedado, pero por ahora ahí estará…

    Gracias.

  3. GENIAL!!!Es totallllllll!!!Malvapica es lo mejor de Sietenanitos. Es un acierto la nueva pestaña, asi “los fanes” podemos acceder directamente. Volveré a leerlo desde el principio para calmar el mono. Enanonaniano lleva razón, publica más(si quieres y puedes). Aunque no entre al blog todos los dias(ya se que muy mal…), te leo.

Responder

