Enanitos por el mundo: Irlanda (y II)

Cuando estás en la cola para embarcar y delante de ti tienes a un tipo, seco como la rabia, con un litro de cerveza en la mano esperando lo mismo que tú, sólo puedes pensar que ese viaje no puede salir mal. Si ya luego, dentro del avión, ves a una mamá pimplándose una botella de vino y ofertas 2×1 en todos los combinados entonces ya piensas que vas a lugar perfecto. Y eso que luego tienes la brillante idea de alquilar un coche en Dublín sin caer en la cuenta de eso, de que estás en Dublín, con un coche nuevo que lo tiene todo al revés, con unas carreteras prehistóricas también al revés, que tu novia tiene el mapa de Irlanda al revés, que todo el mundo te hablá al revés y que tu destino, Listowel, está al fondo a la derecha del mismísimo culo del mundo. Pero eso si, un culo bastante bonito.

No estoy de acuerdo con las guías o con los que dicen que Dublín no es una gran capital y que es algo decepcionante. Ya sólo por Temple Bar, la capital de Irlanda merece una oportunidad. Temple bar es como un parque temático (cambia Guiness por pato Donalds y te harás una idea) dedicado a los típicos pubs irlandeses, hay cientos y siento mucho no poder describirte como se saborea una pinta de Guinnes en unos de sus taburetes mientras un fulano te toca una versión acústica del Wish you were here de los Pink Floyd; simplemente hay que experimentarlo. Pero si te diré que si la primera vez que pisas uno de ellos te sientas y te pides una half a paint de Carlsberg es que, o bien eres un moña, o bien tienes muy poca vergüenza. Yo lo hice, nosotros lo hicimos. Podéis elegir entre moñas o poca vergüenza. Lo tenemos merecido. Pero de todo se aprende, pronto supimos rectificar.

El Trinnity College, la universidad de Dublín, las cientos de puertas de colores, St Stephen Park o ese olorcillo flotante y permanente a fritanga mezclado con curry merecen también la pena ser visto u olfateados al menos una vez en tu vida. 

Pero Dublín era sólo el principio y lo mejor vendría al final. Yo no tenía ni puta idea de la existencia de un tal Condado de Kerry, mucho menos conocía Listowel y supongo que eso es como si coges a un irlandés lo sacas de su país y te lo traes a Alfarnate, por la cara.

Kerry es verde y está lleno de vacas. También hay muchas ovejas con lo cual se duerme bastante bien, las cuentas y caes fulminado. Estando allí la pregunta era inevitable: ¿qué cuentan estas ovejas para quedarse dormidas?. Listowel tiene unos tres mil habitantes, es nacionalista y en su pequeño cementerio, repleto de cruces celtas están enterrados en una misma fosa once miembros del IRA: “ nuestra venganza serán las risas de nuestros hijos” o algo así reza la lápida que impresiona no sólo por la cita sino por dos escopetas cruzadas que se alzan en su parte superior trasera. En la calle perpendicular a nuestra buhardilla el Sin Feinn tiene su sede. Y justo a nuestras espaldas una enorme bandera irlandesa y otra con los colores del condado, amarillo y verde, cierran el doloroso triangulo.

Cuando visitas Kerry tienes que tener una precaución: si un lugareño te dice que te va a enseñar así por encima su Condado quiere decir que te va a montar en un coche a las diez de la mañana y te va a soltar a las nueve de la noche y entre medias sólo te va a dar una sopita caliente y un poquito de agua . El Ring of Kerry (anillo de Kerry) es una ruta que te deja perplejo por su belleza pero que no es recomendable hacerla en unas cuantas horas. Cómo imaginar que un trocito del caribe se había colado al otro lado del atlántico.

 Kenmare merece mucho la pena, igual que Tralee, la capital del condado pero sin duda alguna es Killarney el diamante del anillo. Si alguna vez soñaste con princesas, hadas y lugares encantados, sin lugar a dudas soñaste con este lugar:

 

 

Por último un capítulo de agradecimiento a la familia Slemon. Sé que ninguno me leéis, no porque no sepáis sino porque no entendéis ni papa de español (bueno ahora si sabéis decir guay, vale y leche) tampoco conoceréis la existencia de este blog. Da igual. Gracias, muchas gracias, pues gente como vosotros hace mucho más por engrandecer su país que sesenta generaciones de políticos juntos.

14 comentarios

  1. A mi no me gusta mucho Irlanda, hay demasiados irlandeses, me pasa lo mismo que con sevilla.

  2. Se avecina polémica…

  3. ¡Oiga, un respeto! Soy un desplazado a Sevilla por una serie de conflictos que ahora no vienen al caso y aquí me han acogido, dado trabajo y hasta mujer.

    Además, no te creas, en Sevilla hay cada vez menos sevillanos. Ahora están camino de Huelva, por ejemplo.

    Por lo demás, el post es genial y las fotos ¡no me veas!

  4. Me encantan esos viajes. Vas a ver el país y no la típica ciudad sin mucho más. Has tenido la oportunidad de estar en muchos sitios y en vivir las costumbres.. que chulo..
    La foto del acantilado preciosa!!!
    Por cierto, al calvito que ha comentado arriba… esto es como todo.. para hablar de algo hay que conocerlo, vivirlo y experimentarlo!!!
    Así que nada de polémicas…

  5. Pues si, la verdad es que no hicimos el típico viaje a Dublín y alrededores. Es lo que pasa por ir con una guía que era la cuarta vez que pisaba Irlanda y lo llevaba todo super controlado (excepto lo de la cerveza).

    Al calvito ese no le tomes a mal el comentario, es un pelín broncas (de hecho es miembro de los Alopecic Qeen, cuyo primer disco se titula “camino de comisaría”… ya ésto dice mucho) pero es buen tio y tiene un buen corazón.

  6. Perdón por el gravísimo error gramatical. El grupo se llama Alopecic QUEEN.

  7. jajajajajajajajaja…el calvito…es que es un poco broncas y otro poquito tmb…de blanco o negro…no hay tonalidades intermedias…y que vaya lo habrá dicho pa escuchar a alguien seguramente xDDDDD…..pero vaya esto es segundario a como es realmente….

  8. Ya lo se hombre… jajaja es solo para darle vidilla.. si luego le mandan una foto de movil con el azulejo de ” Aquí nacio Isabel Pantoja” y se emociona!!!! ajajjajajaj

  9. jajajaja…joeeee por fin se quien eres XDDDDDDD jajajajajajajaja tecniman y yo nunca nos aclararamos..xDDD

  10. bueno esperate…que igual estoy igual de confundia xDDDDDDD

  11. jajajajajaja… coñoooo que no me gusta la polemica, solo que soy un toca pelotas de nacimiento… ademas lo de Sevilla era por decir algo, ya que es el topico… ademas mi idolo es sevillana.

  12. Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahiaaaa¡¡¡¡¡

  13. Lo sabía!! un friki… pues verás el día que encuentre el azulejo del Chiketete!!!!!

  14. Precioso¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: