Gymkana de Lost (Perdidos), en Sevilla, de cómo la ganamos.

¡Namaste!

No soy muy de series de televisión, ya lo sabéis. Prefiero las películas, que no son tan exigentes con el tiempo de uno. Sin embargo, hace unos meses, me enganché a Perdidos. Un amigo me dijo que la viera y tal, que molaba y tal y yo, pues la vi y tal.

Hasta tal punto me enganché que hace poco me alisté, junto con Chikitricia, a una Gymkhana de Perdidos, en Sevilla (al parecer hay otras similares por todo el globo). Una locura.

La cuestión es que, ahora lo sabemos, un chaval (J. A. Adanero, desde aquí un saludo) en paro (¿que raro no?) decidió darse a conocer organizando el evento. “Es como una carta de presentación”, nos dijo. Hizo un blog, que ruego visitéis, organizó todo el cotarro muy bien y decidimos apoyarlo.

Logotipo de la LostKhana

Logotipo de la LostKhana

Llegamos, nos pusieron en el grupo de reclutas 12, que luego resultó que era el mejor grupo en el que podíamos caer, porque teníamos tres de los seis números chungos y uno de nuestros integrantes se llamaba Reyes. Más “casualidades Lost” no podían ser. Estábamos predestinados.

Cuando empezó nos dirigimos a La Estación Orquídea, esperando encontrar a Ben Linus y que nos facilitara alguna que otra flor, pero caímos en una trampa de Martin Christopher Keamy, con lo que uno de los nuestros tuvo que ir al Templo a negociar para traer al humo negro que nos liberara, no sin antes llevarnos algunas bombas, por lo que pudiera pasar. Luego nos dirigimos a La Tempestad, a desactivar el gas tóxico uniendo cables. Lo hicimos bien con ayuda del azar.

Seguimos nuestro camino y con las bombas explosionamos La Torre de Comunicaciones, alejándonos camino de El Espejo, donde tuvimos que pintarnos en el cuerpo diversas escenas, como La virgen, El accidente del vuelo 815, y el ataque del humo negro. Después buscamos El cisne, La Escotilla, para que nos entendamos y le hicimos su correspondiente foto.

Estaciones Dharma, por putofriki.com

Estaciones Dharma, por putofriki.com

De camino a las Estaciones Llama y Bastón nos hicimos fotos con una ballena, un conejo, un perro, y muchas a los números chungos, por ejemplo: “Cubata:4 Euros”.

Afortunadamente una chica de nuestro grupo de reclutas conocía bien “La Isla” y otro era un fiera jugando al ajedrez, que era imprescindible en La Estación Llama, con lo que ganamos en siete movimientos. Hicimos dos de tres autopsias y para entonces ya sólo nos quedaba encontrar tres de nuestras tarjetas de reclutas, pero volvíamos, con el tiempo justo, al Faro de Jacob para el recuento.

Una astuta maniobra de ingeniería nos permitió saber que los preseleccionados 15 y 16 eran Paola y Gregorio, así que corrí a buscarlos por “La Isla”, que a la sazón era el Parque del Alamillo. Cuando llegué gritando grupo diez, Paola y Gregorio, yo mismo parecía Ben Linus harto de grifa. Me dieron sus credenciales, atónitos, y volví corriendo (cual héroe) al Faro.

Teníamos todas las pruebas y esperamos al recuento. Increíblemente íbamos primeros. Poco después nos hicieron preguntas del tipo:

“¿Cómo se llamaba la gata de Bakunin el del parche?” – La sabíamos.

“¿Quien dejó paralítico a John Locke?” – Anthony Cooper.

“¿Quien fue la primera persona que vio el humo negro?” – Fuimos el único equipo que la acertó.

“¿De quien era el ojo con el que empieza la segunda temporada?” – De Desmondo.

“¿De quien era el brazo del Templo?” – La sabíamos. También.

“¿En qué único capítulo de la serie hay flashback y flashforward?” – No la sabíamos. Era de superfrikis: Ji Yeon

“¿De qué color era el hilo con el que cosieron a Jack en el episodio piloto?” – Si. También esta la acertamos.

En fin, que al final, entre las fotos que hicimos, mogollón, las buenas puntuaciones en las pruebas y unas más que decentes respuestas… ¡GANAMOS! Si. Ganamos.

Hugo Reyes en miniatura

Hugo Reyes en miniatura

Recibimos muchos premios, como un Hugo en miniatura, o libros de la serie, un pack en DVD de la quinta temporada, camisetas, gorras, más libros, una bolsa Dharma y, sobre todo, pasamos un ratico bien agradable con los demás losties y con nuestro grupo de reclutas que, repito, fue el mejor grupo de reclutas en el que pudimos caer. Es de agradecer a la organización, y a todos los losties por su saber estar. Enhorabuena.

Por lo demás, El Enano Rojo y Chikitricia entramos, y de que manera, en el universo Friki.

PD: Ahora que la serie termina… ¿Qué será de nuestras vidas?

12 comentarios

  1. Yo quiero ir!!!yo quiero ir!!!no veo lost pero me da igual. Bueno, si se organiza una Gymkana sobre Dexter y hay que asesinar a algún asesino, voy la primera!

    Enhorabuena por el premio!!!

  2. Si lo llego saber no te doy la credencial😛 jaja

    ¡Enhorabuena!

  3. Estimado primo y señora: para mi es una enorme satisfacción que hayais ganado esos maravillosos premios (para que gane cualquier otro sevillano, que ganeis vosotros claro). Si no he comentado antes es porque no tengo muy claro lo que es una gymkana (mucho menos lo que es una Gymkhana) y porque la serie Lost no la veía. Así que no me he enterao de na (sólo entiendo el primer párrafo). Pero bueno, que estoy muy contento eh!!

  4. Aun no he dicho nada. La verdad me reservo para un post sobre la serie y sobre la Gymkhana!! no se si finalmente lo haré.
    Es un concurso donde vas haciendo pruebas, en este caso por el Parque del Alamillo, de encontrar cosas, hacer fotos, corretear cual loco..
    Y luego además un bateria de preguntas para demostrar tu frikismo!!!!

  5. Por favor, qué cosa más divertida. Hubiera ido con los ojos cerrados. Mi vida ha cambiado desde que me engaché a esta fantástica serie. He de decir que, por motivos ajenos a mi persona, no pude seguirla a tiempo real. Estos dos últimos meses me he dedicado a ver todas las temporadas seguidas, maratón de capítulos hasta que me dolía la cabeza…pero es que cuando terminaba uno quería más…una auténtica droga. ¿Habéis visto ya el último episodio? Imagino que sí por vuestro nivel de frikismo…¿qué os ha parecido? Es que yo estoy un poco, por no decir bastante, decepcionada…Pero me imagino que como en todo hay gustos para todos.

    Namasté.

    • DIOS-MIO, DIOS-MIO… Tenemos una friki de Perdidos que sigue nuestro blog desde el inicio y no lo sabíamos… Sencillamente Impresionante. Hay que quedar para charlar de nuestra enfermedad común…

      ¡Namaste!

      PD: A nosotros, en frio, nos decepcionó. Después, re-pensándolo, nos gustó. Espero con ansiedad el post de chikitricia que nos hará cambiar de opinión a todos… Es un buen final.

  6. Viva!!!! nosotros tambien hemos visto la serie en dos meses!!!!
    Pues mira el final creo que sería para un debate.. para mi ha estado bien. Ha cerrado el circulo, han unido bien las dos realidades que estabamos viendo y que eran dificil unir sin hacer alguna cosa rara…
    No quiero comentar mucho por si alguien lee esto y no lo ha visto ( ya sabemos que tenemos miles de seguirodes…) pero en breve, si hago el post que tengo pensado podras verlo!!!1

    • Ahhhhhhh!!! Publícalo ya que no puedo máaaaaaas!!! Desde luego el debate friki está servido pero, sin entrar en honduras, para mí no ha cerrado nada, es como sí fuera de otra serie. Por favor ¿qué leches es la isla? ¿el humo? ¿los putos números? ¿Jacob? ¿hola?
      Continuará…

      P.D.: “No me digas lo que no puedo hacer” (Locke, J.)

  7. Saludos reclutas!

    Perdón por la tardanza!muchas gracias por vuestras palabras, y muchas gracias por venir, que es lo importante😉 me alegro mucho de que os lo pasarais bien, que era el propósito, yo disfruté como un enano, sobre todo en la tanda de preguntas, jaja!!

    Ya esta mi cabecita loca pensando en futuros proyectos…

    Un saludos a todo el equipo 12 y resto de reclutas!!

    Namaste!

  8. […] El final de LOST (Perdidos) y más. Publicado el 6 Junio 2010 por Chikitricia En episodios anteriores… […]

Responder

