SolFaMidas 500 mg: Lady Gaga

El adjetivo Kitsch se define en el diccionario de la RAE de una forma no muy acertada como un objeto artístico: Pretencioso, pasado de moda y considerado de mal gusto. Lo que a la realísima academia se le ha olvidado es que este objeto es atractivo para el público y que básicamente lleva siendo un estilo artístico desde hace unos cuantos años.

Si, Lady Gaga es una muestra del kitsch más auténtico aunque muchos no podáis ni creerlo. Me atrevo a escribir sobre ella porque dentro del ámbito comercial su estilo es bastante opuesto al estilo de artistas como Shakira, Beyoncé o Rihanna. ¡Diferente!

Las comparaciones son odiosas, sin embargo comparte algún rasgo con su antecesora Madonna, raices italianas y una limpia provocación. Probablemente si Lady gaga sigue por este camino podrá tomar su relevo. Sólo tiene 24 años, empezó componiendo temas a otros artistas, productora musical, dj, bailarina, pianista…y más chula que un ocho. Con estas virtudes cumple con todos los requisitos imprescindibles para ser una de las grandes.

La primera vez que vi a Lady Gaga pensé que era otra Mónica Naranjo venida a menos…y me equivoqué para variar, nada que ver con ella. Creo que ya supera con creces a Mónica Naranjo que para mi gusto alcanzó la originalidad con el tema “Sobreviviré” y ahí terminó su carrera (por cierto, para los chabacanos como yo, la versión de Rocío Jurado es total) “La Naranjo” fué un producto bien orientado pero pasado de sobredramatización y estrujado hasta cargar al personal rápidamente.

El exhibicionismo de Lady Gaga engancha. Los temas son propios para bailar y para limpiar la casa a un ritmillo considerable. Y lo que realmente llama la atención es la estética tan bien cuidada que usa en sus actuaciones y videos. “Bad Romance” lo tiene todo, armonía futurista y neorococó mezclado con drag queens, maquillajes extremos, argumento dramático-novelesco, coreografías mecanizadas y publicidad subliminal (todos queremos unas “Carrera” cuando termina la canción). ¡Todo esto y mucho más en un sólo video!

Con todo el revuelo que esta mujer ha montado en el ámbito musical os podéis imaginar la influencia que su personal estilo está teniendo sobre las tendencias en maquillaje. No os engaño si os digo que looks tipo “Bad Romance” y “Telephone” son imitados hasta la saciedad en la red. Aquí os dejo una muestra . Espero que os guste.

Web oficial Lady Gaga España: http://www.ladygaga-online.com/

Web Michelle Phan: http://www.michellephan.com/

Video Traducido de Michelle Phan: http://www.youtube.com/user/maquillate2009

8 comentarios

  1. y parece fácil maquillarse así y todo…O_O

  2. Me encanta, sencillamente me encanta: “Los temas son propios para bailar y para limpiar la casa a un ritmillo considerable.”

  3. Sabía que te encantaría. Precisamente pensé en ti cuando lo escribia: ” Enano Rojo va a flipar cuando lea el post!”….¿a que si?a Enanonaniano también le mola mogollón que lo sepasssss!!!Ahhh cuando quieras te lo paso para limpiar la casa. Jajajajaja.

    Este finde todos con look Lady Gaga!! O_O

  4. me he tragado todo el video de la china con la la boquita abierta. Que crack la tia y que generosa por descubrirnos las lentillas que te ponen ojitos de dibujto animado.

  5. Yo por eso no limpio. A mi esto no me inspira.
    Oye cuando hablas de artistas como Beyoncé, Shakira o Rihanna la palabra artista que quiere decir exactamente?

  6. Yo prefiero a falete… es mas femenino.

  7. Muy grande Lady Gaga y la china ya ni te cuento…

  8. Pues a mi nada me gusta la musica de lady gaga y the beathles son lo mejor ok pero mas the beathles obeo no. Bye bye.

Responder

