SolFaMidas 500 mg. La habitación roja.

Me contaba el otro día Tachenkito, que doy fe aquí y ahora de que existe, que fue al concierto de los Lori Meyers, ese que hubo by the face por lo de la noche en blanco, y que le gustó mucho. Me alegro camarada. Me decía que eran los Brincos del siglo XXI y efectivamente yo estoy de acuerdo con esa apreciación. También me dijo que necesitaba escuchar cosas nuevas. Yo, que a veces las capto al vuelo, me sentí, desde ese momento, en la obligación moral de eregirme como tutor musical de la ex estrella del basket soviético-capuchinero, aunque lo que te voy a enseñar es mas viejo que la tos, amigo.

Tachenkito, aun con ciertos arrebatos flamencos, es un tipo clásico como yo (por eso lo quiero tanto y le doy mi corazón tómalo tuyo es mio no…) así que recurriré a clásicos de ayer, hoy y siempre. Si ya conoce a los Brincos del siglo XXI ahora vas a conocer a los Pecos modernos. No te asustes, no quiero nada malo para ti. Lo hago por tu bien.

No es la Habitación Roja uno de mis grupos preferidos dentro del mundillo indie, pero esta canción tiene algo, un nosequé que noseyó que diría el sabio. Canción triste, como toda gran canción, pero de título esperanzador, está incluida en su primer disco LHR que salió allá por 1998. Tengo que reconocer que la primera vez que la oí me pareció una cursilada sin precedentes y las voces me parecían salidas de un culo, o de dos. Trescientas sesenta y seis audiciones después, una por día de aquel extraño y bisiesto año 2000, creo que estamos ante la mejor canción del grupo, junto a Scandinavia e ¿Y?, y ante uno de los himnos popis por excelencia. Si te da bajón, luego te pones al Camarón y te partes la camisa. Esto se llama Algún día.

 

 

3 comentarios

  1. Que bonito.. esperemos que nuestro autor estrella corresponda a esta muestra de amor!!!

  2. ¿Tú crees que corresponderá? este tipo es duro de pelar.

  3. Animo… así es el amor.. hay que trabajar mucho pero hasta las torres más altas finalmente caen… :-))

Responder

