España pierde

Ayer España perdió su primer partido del Mundial de Sudáfrica, dos mil diez. La derrota me sentó fatal, para que engañarnos. No soy muy futbolero pero un Mundial es otra cosa.

Conserva ese antiguo sentimiento patrio del fútbol, si es que alguna vez lo tuvo, y me gusta también pues encierra cierta humildad ver a algunos equipos enfrentándose a los grandes frente a los ojos de millones de espectadores, sin saber apenas controlar un balón decentemente. Si a eso le sumamos el colorido, la ilusión de los aficionados, los campos nuevecitos y los balones nuevecitos, pues… eso, que me gustan los Mundiales. Lo negaré ante el juez, pero así es.

A lo que voy es que hoy he oído varias frases lapidarias, enigmáticas y muchas veces gratuitas y las quiero compartir con todos ustedes y ponerles cierta puntilla.

Casillas pudo hacer más en el gol”. No estoy de acuerdo. ¿Recuerdan la jugada? Iban dos solitos contra el portero. Dos delanteros juntitos fuera del área con el balón en el pié, controladito. ¿Que hizo casillas? Que el gol al final fuera un churro y que tuvieran hasta que abrirle una brecha a nuestro defensa para meter el gol. Llegó a arrebatarle el gol al primer delantero saliendo con los pies por delante, pues se encontraba en el borde del área y darle manotazo podría haber supuesto penal y hasta tarjeta.

Del Bosque es mal entrenador”. Puede ser. Aproximadamente igual de malo que Aragonés, pero con un chorro más de títulos. “Debió sacar a Cesc Fabregas, al ver que Xavi no funcionaba”. Xavi fué elegido el mejor jugador de la pasada Eurocopa. No digo más.

“España puede hasta no clasificarse”. Puede ser también. Quedan dos partidos más. Matemáticamente puede pasar de todo. Es absurdo.

“Aquí se pasa de ganar el Mundial antes de jugar a un pesimismo exagerado”. Es normal. No es como todos los años, no nos engañemos. Esta vez venimos de ganar la Eurocopa –Si, también de PERDER la Confederaciones-. España debió ganar y no lo hizo. Nada más. Es normal que al Campeón de Europa de Selecciones Nacionales se la vea como campeona y se la alabe hasta la saciedad. Es normal, también, que si pierde a mi me entre una depresión. Es normal.

Lo que no es normal es que esta foto esté dando la vuelta al mundo.

foto desde www.tremendamentemotivados.com/

Maldito fútbol. Maldito mundial.

5 comentarios

  1. A pesar de las dificultades España se llevara el mundial!! Todos con la roja!!

    http://www.facebook.com/sientelaroja

  2. No creo que todo esté perdido, jugaron muy bien un fútbol que gusta…pero el gol no llego y no pudo ser, ya veremos el próximo partido…sidamos otra vez la vuelta al mundo con noticias postivas

  3. La culpa de todo la tiene el periodismo zafio que hay en España, que con tal de vender hacen lo que sea para cargar de presión a los jugadores, al cuerpo técnico y a la mismísima madre que me parió, que no le gusta nada el fútbol pero se enfada cuando pierde España.
    España por muy campeona de Europa que sea, sólo era favorita de grupo, únicamente, y ahora está contra las cuerdas. Recordamos que Francia está fuera, Italia con problemas, Alemania era la copia de España y la pifia, Brasil solo puede ganar por la mínima a Corea del Norte (gran potencia ehh). Un Mundial es distinto, la suerte juega una baza fundamental en ella, y jamás en la historia de los mundiales, una selección que perdió el primer partido ganó el título. Ha que luchar contra la historia sí, y creer, también, pero hay que ser realistas, nos han vendido algo que no vale para esto. Y si no…cuántas banderas, camisetas, bufandas hay repartidas por España, colgadas por los balcones (los chinos se hacen de oro en esto), para que la Selección pase a octavos y se vuelva, que es lo que pasará….y si no…al tanto. Ojalá me equivoque, porque creo en el equipo, pero la selección nunca tuvo suerte en los mundiales, y es lo que prima.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer España perdió su primer partido del Mundial de Sudáfrica, dos mil diez. La derrota me sentó fatal, para que engañarnos. No soy muy futbolero pero un Mundial es otra cosa. Conserva ese antiguo sentimiento patrio del fútbo…..

  5. No puedo opinar.No vi el partido. Aunque la verdad me acabo de enterar que ganó Suiza(pensaba que habian empatado). Lo siento por Sergio Ramos que seguro que no ha dormido pensando en la derrota.¡pobrecillos, que lastimilla me dan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: