Viva España manquepierda.

Reconozco que cada día que pasa me interesa menos el fútbol. Lo se porque hace tiempo que dejé de sufrir lo más mínimo porque la pelotita entrara o no. Es un timo, y si aun no te has dado cuenta, peor para ti. El negocio está bien montado, es un entramado complejo de miles de tentáculos orquestados todos a la perfección donde ellos ganan mucha pasta y tú sufres como un/a idioto/a por la módica cantidad de cero. No hablemos, por favor, de satisfacciones personales o de sentimientos, por ahí no paso. Pero ellos no son sólo los futbolistas, los de élite, últimos actores del circo, ellos son también los periodistas deportivos que en los últimos años han sido encumbrados a la categoría de héroes nacionales simplemente por comentar, narrar le llaman lo más intelectuales del gremio, lo que los lumbreras del balón hacen con los pies.

Pan y circo efectivamente, y más ahora. El fútbol es un potente analgésico capaz de adormecer a las masas y hacerles hacer payasadas como la de colocar la banderita de España en el balcón. Patriotismo de pandereta, una vez más, justo el día en que el gobierno aprobó por decreto la nueva reforma laboral que incluye entre otras cosas el abaratamiento del despido, despido que puede ser perfectamente el tuyo o el mío. No es casualidad la elección del día. El miércoles jugaba España. Iniesta está bien, no os preocupéis.

Pero quiero incidir en el tema de la prensa deportiva pues creo que son los camellos en toda esta historia, los suministradores del analgésico o del alucinógeno este que nos meten en vena quieras o no quieras. Pones cualquier telediario y el deporte cada día ocupa un poquito más de tiempo, hay incluso informativos que ya tienen una sección independiente dedicada al deporte, o mejor dicho al fútbol, que por cierto, es asín. Y como el fútbol es asín los periodistas deportivos son asán y ahí los tienes siempre de buen humor, de buen rollo, utilizando un lenguaje de compadreo que roza el insulto a la inteligencia más primitiva y dándole una transcendencia a todo lo que cuentan realmente preocupante. En algunas derrotas hablan de drama, en las victorias de éxtasis, hablan de la filosofía de tal o cual entrenador y es el momento en que Aristóteles debería levantarse de donde carajos esté y liarse a sopapos con el pensador balompédico. Y puedo entender que un futbolista use el término filosofía y quedarse tan tranquilo, a fin de cuenta son, en el 99% de los casos, cenutrios sin formación alguna y en algún sitio, alguna vez oyeron la palabra mágica, pero que hable de la filosofía de un 4-3-3 un licenciado…

Últimamente asistimos a la cuadratura del círculo que es mezclar fútbol con tías buenas. Sara Carbonero es el paradigma, el orgasmo, quizá la camella mas bella. La más tonta e insulsa también. Y ella lo sabe. Se sabe florero, sabe que está ahí por lo cara, nunca mejor dicho, y eso el macho ibérico lo valora y lo paga. La muchacha dirá que ande ella caliente ríase la gente y si de paso ya se liga/tira a Casillas pues vida resuelta. Ahora le han dado una columna en el Marca. Merendando el otro día en un bar la ojeaba. La muchacha había visto Memorias de África y orgullosa dejó constancia de ello en esa columna que más que columna era un pilar, cuadrado, plano y pesado.

Pues que siga el espectáculo y el pulpo con sus tentáculos, que todos lo veamos. Pero el día que te pongan en la puta calle y te paguen una mierda no te quejes, pon la bandera de España al sol y busca a Del Bosque o a De la Morena o nos vamos al cine con la Carbonero, ellos te dirán que la vida y el furbo son asín.

PD: si España gana el mundial cada jugador se embolsará una prima de seiscientos mil euros. Multiplícalo por veintitrés jugadores: casi catorce millones de euros, la prima del entrenador y todo el cuerpo técnico va a parte. Crisis… what crisis???

10 comentarios

  1. ¡Amén!

    Estoy de acuerdo en todo lo dicho. El fútbol es absurdo. El deporte en general de alta competición. Y los toros. Ya lo dejé caer antes por aquí.

    Supongo que de algo tienen que vivir algunos. Supongo, también, que hay que tomarselo como un espectáculo más, como un teatro o una película con guión regulín (porque esa es otra, para que haya una jugada o partido emocionante, te tienes que comer veinte mil mojones antes).

    Si no te lo tomas como el opio del pueblo, casi te llagas a olvidar del poco pan, y del pésimo circo. El otro día oí a un comentarista de televisión repetir la palabra “acular” como ocho veces en veinte minutos. Me fuí y a la web de la RAE y allí estaba, la palabra acular… Todo es muy extraño últimamento.

    Con el fútbol pasa algo así como con algunas obras de arte o monumentos, que son “bonitos o bonitas” porque todo el mundo dice que lo son y uno, por no destacar, acaba diciendo que es bonito, y emocionante y… Pero vamos, si por uno fuera… ¿Me va usted a decir que un cubo de basura lleno de polispam con formas fálicas en lo alto de unas gafas gigantes de culo de vaso es una obra de arte? Pues se me va usted hasta el carajo y una vez allí me se pone a hacer el pino puente mirando para Pamplona, por mezclar churros con meninas, goles con amores y velocidad, con tocinos de cielo, caballero.

    Dicho todo esto, no debeis dejar de visitar mi otro blog, porque estoy (estamos) haciendo un completo dossier con todo lo que pasa en el mundial, con crónicas incluídas, anuncios, discusiones sobre el nuevo balón, etc.

    http://www.turkanablog.com

    Lo dicho, todo es muy extraño últimamente.

  2. En fin.. a mi el deporte como tal me parece interesante, creo que el mundial y esos eventos, en algo ayudan al pais donde lo celebre… pero me parece que se le da demasiada importancia a todo… es cuestion de vida o muerte y se generan grandes debates sobre si el entrenador hace o no bien, si debe ir tal o cual jugador… mientras que las cosas importantes no generan nada… pero de eso, sinceramente, tienen la culpa los propios ciudadanos… que no se sepa en consiste la reforma laboral, puesto que nadie lo explica, da igual. Que en julio nos suben el IVA también da igual.. Ya te digo que de eso tiene la culpa la propia gente.. que mañan estara en el paro pero si España gana el mundial les da igual..
    Por cierto, pienso que los jugadores deberían de ir gratis a jugar con la selección… es un escaparate para ellos, los llevan a paises nuevos y en definitiva ya son millonarios, no necesitan el dinero.
    En fin…

  3. Estoy de acuerdo contigo enanoniano (qué raro).
    A mí desde que el futbolista está más pendiente de su pelo que de meter goles, el deporte rey no me llama tanto la atención y que conste que yo siempre he sido muy futbolera ¿Te acuerdas cuando haciamos porras en la facul con Manolo?
    En fin, la verdad es que en estos momentos de mi vida a puertas de que de un giro radical, el mundial me la pela (con perdón).

    P.D.: por favor que alguien les diga a los sudafricanos que son un coñazo animando con bocinas constantemente

  4. No me avergüenza decirlo: NO ME GUSTA EL “FURGOL” . Y si, ahora me voy a las 20:15 a Mercadona que seguro que no hay nadie. Vamos a hacer una quedada reivindicativa en los Mercadona. enga!animaros!

  5. No comparto la frase

    Estoy de acuerdo en todo lo dicho. El fútbol es absurdo.

    Respecto a las primas, una cosa.. por ganar el Mundial la fifa da mucho más a la federación ganadora, unos 20 millones de euros, por lo que… no existe tal escándalo a mi entender.

    El fútbol genera lo que gasta, inmoral, como el carrefour, … igual… no menos ni más. Es un producto que vende… y los Mundiales son lo mejor del orbe.

  6. Veo que coincidimos todos en que, al menos, es inmoral. Entre carrefour y la federación española de fútbol hay varias diferencias. La FEF tiene en las subvenciones públicas una de sus fuentes de ingreso. Dinero público. Ya hace unos años saltó la noticia de que parte de ese dinero era usado para pagar primas a los jugadores y a mi eso, pues no se, no me parece bonito.

    Es verdad que ésto es oferta y demanda y que si un tio o un equipo genera ese dinero pues que lo gane.

    Ahora bien, lo que no podemos es darle a los jugadores la prima más alta de todas las selecciones que participan en el mundial mientras que la UE está pensando en rescatarnos. Vamos, yo si fuera el presidente el Banco Central Europeo iba a rescatar a Rita JEIBOR y pondría a Villa o a Puyol a dar créditos.

  7. A la selección de gratis ya!!! y los politicos tambien!!! que hay paises donde se hace!!!!

  8. ¡No te lo pierdas! La web de Sara Carbonero nos enlaza éste artículo…

    http://saracarbonero.com/2010/06/20/viva-espana-manquepierda/

    ¡Que gran profesional, recontra!

  9. Pero después todos os volvéis locos jugando al Pro…yo me pido Argentina pibe!!!!!

  10. ¡¡¡Es verdad!!que fuerte lo de la web de Sara Carbonero.Me parto y me mond. !Enanonaniano, sigue así que nos vamos a hacer famosos

Responder

