Como decorar tu casa: El Espacio

Mis escasos conocimientos sobre interiorismo se basan en lo poco que recuerdo de la serie en la que Laurence Llewelyn Bowen nos descubría “Los principios del diseño” junto con otros trucos que mi mente retiene gracias a lectura de miles de revistas y libros sobre decoración. Sin embargo, encontrar estos capítulos por Internet es bastante complicado. Bowen es retorcidamente sencillo. Un tipo extravagante pero con un gusto y estilo que envidio excesivamente. Mezcla estilos, colores , texturas y sus explicaciones son claras.  Es bastante accesible para todos y el camino más asequible para disfrutar de la decoración.

El Espacio:

Antes de lanzarse a comprar objetos a diestro y siniestro, es primordial planificar sobre el espacio que tenemos, la luz que este espacio posée, cuantas cosas podemos acumular o en que lugar podemos obtener capacidad para almacenar puesto que con el tiempo esa necesidad es mayor.

Dependiendo de la amplitud de cada habitación y las posibilidades que tiene hay que planear donde podemos fijar un elemento de almacenaje. Es decir, si consideramos que un armario de pared entorpece el paso, impide la entrada de luz o acorta el espacio visual tendremos que buscar un lugar alternativo, Por ejemplo un baúl, una alacena en salón. Hay que plantearse obtener de cada hueco que se vea un sitio para almacenar( armarios empotrados, altillos,vestidores, etc, etc). En estos tiempos que corren organizar el espacio se convierte en una exigencia. Cuanto más organizado, más sensación de amplitud y luminosidad.

Una sugerencia. Antes de situar un objeto o distribuir muebles, dibuja ventanas, tabiques, entradas de pared, columnas y enchufes sobre plano. Recorta los muebles a escala que desees y colocalos como más convenientemente creas, combina las posibilidades que puedes tener y piensa con lógica los resultados que se pueden obtener, sus ventajas y desventajas . Insisto en estos aspectos fundamentales:

1. No obstaculizar la visión espacial ni la luz.

2. Guardar un equilibrio entre el tamaño del mueble y la extensión de la habitación.

3. No interrumpir el paso, y para ello os dejo unas distancias orientativas a la hora de ubicar muebles:

  • 40 cm entre el sofá y la mesa de centro.  
  •  Si la TV es grande, 4 o 6 m hasta el sofá, si es mediana, 2 o 3m.
  • En el comedor para poder movernos cada comensal necesita 60 cm alrededor. Y entre la mesa y la pared 85cm. Entre la cama y la cómoda o el armario, 90cm(hay que abrir los cajones  y  puertas),  se reduce a 60cm si tenemos la pared.Las famosas zonas de paso requieren como mínimo 80 o 60 cm. Cuanta  más distancia podamos proporcionar más anchura lograremos.

12 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Blog Sietenanitos, Blog Sietenanitos. Blog Sietenanitos said: Como decorar tu casa: El Espacio: Mis escasos conocimientos sobre interiorismo se basan en lo poco que recuerdo de… http://bit.ly/9gP3nJ […]

  2. Que chulo tu post… espero mas de este serie. Una duda… dices que cuado vayas a colocar un mueble dibujes?? tenemos que distribuir el salon ahora y colocar un mueble no sabemos donde… podemos ir moviendo como locos los muebles pero que sugieres… dibujamos los muebles??

  3. Es una larga serie, no nos vamos a aburrir.
    La opcion de dibujar la habitacion a escala y recortar los muebles es algo muy útil. Recuerdo haberlo hecho alguna vez que otra y te evitas tener que estar moviendo muebles de un lado para otro. Además, sobre plano ves con toda claridad como va a quedar y que opciones tienes.

    Y chikitricia, perdona por no haberte contestado la semana pasada pero es que estoy rancia, será el calor. Otra cosa mariposa. Las condiciones de la tradicional romería Infanteña son las mismas de todos los años. Los antiguos visitantes ya saben que deben aportar sus propias sabanas, toballas playa, baño, etc. Para los nuevos, repito, toballas baño, playa, sábanas, elementos de aseo personal, amor y cariño. Este año por lo que tengo entendido(según mi hermana), la huerta está más desastrosa que nunca…Bueno, ya lo comprobaremos. Mucho peor que “La Trapote” en la isla seguro que no vamos a estar.

  4. Bueno bueno… ya te contaré que mañana nos llega el nuevo mueble y la tele.. a ver que lios montamos!!!!!

    Pd. Respecto de la romeria… Las nintendos vienen!!!

  5. joder me viene que ni pintao este post, tomo nota…

  6. Patri es importante que no montéis la tele y encendais el mueble. Si teneis dudas llamais.

  7. Me encanta el “cooking mama 3″…¿Lo tienes?.

  8. Que interesante… Ya estoy esperando el siguiente capítulo que, supongo, será: “Como decorar tu casa: El Tiempo” y el tercero “Como decorar tu casa: La teoría de la Relatividad” y así sucesoidemente.

    PD: ¿Que tiene que ver cooking mama 3 con todo esto? ¿De que va el juego de mamadas en la cocina? jejejejeje.

  9. ¿Tu sabes lo que van a subir las visitas escribiendo “Mamada”?

    Lo de “La verbena en Infantes” tampoco tiene nada que ver con el post, pero me manifiesto para que se vaya apuntando la gente y tb para aumentar las visitas(aunque a la gente le importará bastante poco lo que yo haga en verano).

    Cooking Mama va de hacer comiditas. Lo que no me dice el cooking mama es como quitar la peste a sárdinas asadas que mañana vamos a pillar los 5.

    Gracias a todos!!he descubierto que ya con mi edad me puedo desnudar en una web sin pedirle permiso a mi padre y sin necesidad de meterme en una playa de Nerja para que las olas lo hagan por mi.

  10. Viva la playa de Nerja!!!! a ti por lo menos te salvo tu héroe!!! yo tuve que salir sola sin saber bien como mientras mi héroe saltaba como un loco por las olas com si fuera un pececito!!!!!

    Pd. Ayer te hicimos caso y hasta un recortable de muebles!! ajajjaajjaja

  11. Por cierto… las distancias que pones están mu requetebien.. creo que en los pisos de 35 metros vienen que ni pintadas!!!!!!! Viva la política de vivienda!!!!

  12. En ese caso, la distancia se reduce a coger una bandejita de las que regalaba la central lechera asturiana, colocas tu platito de comida sobre ella, te sientas en el sofa y cenas ahí. La Tv de 10 pulgadas. Probablemente no tendrás problema con la entrada de luz porque directamente abrirás la ventana(si es que la tienes) y casi podrás tocar con la mano el bloque de enfrente. ¿A que es genial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: