Fin de la trilogía coñazo. Placebo en Córdoba.

Ofu que caló. Si, hace más calor que bebiendo lejía. ¿Tú alguna vez has bebido lejía? No, yo no, pero me lo imagino y tiene que dar calor ¿no?. Pues si. Ésto solamente se soluciona con una cerveza. Yo creo que van a hacer falta algunas más. Vamos por partes Jack. En la barra tenemos el primer incidente con un pollo muy grande que se pone detrás de Pedrito y abusando de su descomunal altura intenta colarse pidiendo por encima de la cabeza del amigo tecniman. Nos mira Pedro, ¿Tenéis ganas de comisaría esta noche? Yo lo que tu digas Pedro, total… No llega la sangre al río, buen rollo coño, que esta noche toca Placebo.

 

El concierto empieza a las 23:32 dos minutos después de lo previsto. Demasiado puntual, mal rollo. Esta gente vienen a cumplir el expediente, esto va a ser supercorto, vaticino. Acierto. Una hora exacta de concierto más veinticinco minutos de bises. Una pregunta: ¿son necesarios los bises y todo ese paripé de oeoeoeoe, aplausos, silbidos etc?

No está lleno, ni mucho lleno. Normal, Marinero de Luces no está entre el repertorio y eso la gente lo sabe. La gente, por cierto, es de lo más variopinta. Hay desde algún que otro gótico, hasta jevilones, pasando por popis o hooligans ingleses sin camisetas. Luego estábamos nosotros. Muy lindos. Diferentes. Elegantes. Popeye también vino. Hay una muchacha, justo delante de nosotros, que está sola. No necesita a nadie más. Una crack. Por un momento la quisimos, nos solidarizamos con ella y la admiramos. Pero la gracia estaba en las dos de atrás. Yo veía que a medida que el concierto avanzaba, una de ellas cada vez estaba más pegada a mi, concretamente a mi cabeza (era una grada y estábamos de pie). ¿A ésta que le pasa? Luego lo descubrimos.

 

El concierto fue correcto. Me gustaría decir que fue genial pero es que para mi no lo fue. Y no lo digo por el sonido, aquello sonó bien (tampoco superbien) compacto, contundente. Pero Córdoba es plaza de segunda categoría y allí no había cincuenta mil personas, tal vez unos dos mil y eso, que quieres que te diga, condiciona. Además, algo mal hace un grupo cuando el personal se empieza a animar en los bises. Yo entiendo que venían a presentar un disco (disco que por cierto es bastante mejor de lo que he leído por ahí) pero hay que empezar jugando fuerte, hostias, y no puedes empezar con siete canciones del disco nuevo. Sobre todo si eres Placebo y tienes una decena de ases en la manga, que los sacas y el personal empieza a babear en cero coma dos segundos. En cuanto sonó Every you every me o Meds aquello pegó el pelotazo, luego alternaron, Song to say good bye, Special needs y la cosa mejoró. Quizá era demasiado tarde. Oye ¿el tío de al lado del cantante es gay, no? Es que anda muy raro. Yo creo que si, Rafa Mora no es. Gran pregunta, en mitad del concierto, por la cara.

 

Brian Molko dijo tres o cuatro veces gracias. En la tercera canción dijo ¡buenas! Definitivamente se ha dado cuenta de que estamos aquí… ¡Niño, saluda! Y casi al final del concierto dijo no se qué de pendejos y pendejas. Muy acertado si el concierto hubiese sido en México, pero no era el caso, o al menos yo tenía la sensación de estar en Córdoba, Spain. Da igual.

Termina el concierto pero nosotros queríamos más. Vamos a tomarnos algo por ahí. Pues claro, no nos vamos a ir aun, es temprano, tan temprano que Pepiño Blanco aun no ha desenrollado la autovía. Vamos a preguntarles a alguien donde se puede ir ahora. Las muchachas de atrás siguen ahí. A estas mismas. Oye, perdona, ¿donde podríamos ir ahora a tomarnos algo por aquí? La colega, sevillana, mi arma, nos señala la barra del bar de auditorio. Ahí podéis tomar algo. Que arte. Pero mi arma pinchó en hueso porque nosotros somos malaguitas power y esa respuesta no nos vale. Y vale que seas sevillana, un defecto como otro cualquiera, y no conozcas tampoco ésto pero eso no son respuestas mujer, sobre todo cuando te has tirado todo el puto concierto utilizando mi cabeza como micrófono, porque eso es lo que hacía la moza tan cerca de mi. Lo confesó ella. Yo no me di cuenta. Pero me cantaba en la cabeza. Era tu cabeza o la otra, la de tu primo, dice. ¿Qué primo? Ah, ¿no sois primos? ¿Qué dices? Es que me he fumao un porro. No, ya. Si si, era la tuya. Uff menos mal.

Nosotros también tenemos un grupo, se llama Alopecik Queen y ahora vamos a hablar con Brian para proponerle la idea que tenemos entre manos. ¿Ah si, y de que se trata? nos pregunta Dolores, así se llamaba la portavoz. Alopecik Queen El Musical. Yo soy el Road Manager afirma, convencidísimo, ViboMarks sabedor de que por su cantidad de pelo el no podría formar parte en la vida, never, de la banda, yo soy el guitarra dice P. A. ¿Qué guitarra tienes? Tu verás que la amiga va a controlar de guitarras. Pues yo tengo una Fender Stratos..fas… ¿fas? Ter… estratosfaster o caster. Yo soy el batería pero tengo mucha sed… si si… bueno pues si queréis, nosotros vamos al bar ese que nos habéis dicho. Es que no vamos solas, venimos con mas gente. Ah eso no importa, a nosotros nos gusta la gente. ¡Viva la gente, la hay donde quiera que vas! que dice el cancionero popular. Se empieza a presentar unos seres vivos extrañísimos, una medio china que iba con la parte de arriba de un bikini y nos zampa dos besos euroasiáticos, un pijo con un polo rojo, otro con una camiseta de propaganda de pinturas no se qué y un nota que por lo visto tocaba la batería y que decía que al batería de los Placebo le había faltado “pegada”. En ese momento al que le pidió el cuerpo comisaría fue a mi. Nos gusta la gente pero tampoco somos una ONG. Huyamos. Huimos.

Acabamos en el Amapola, un pub donde descubrimos dos cosas, tal vez tres: la primera fue que existía un lugar donde aun hacía más calor que en el anterior. La segunda es que debería estar prohibido poner la cerveza a 1.50 €, eso es demasiado barato, coño. Y la tercera, no la recuerdo muy bien, pero creo que no tenía nada que ver con el concierto y por tanto no tendría cabida en este post.

21 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Blog Sietenanitos, Blog Sietenanitos. Blog Sietenanitos said: Fin de la trilogía coñazo. Placebo en Córdoba.: Ofu que caló. Si, hace más calor que bebiendo lejía. ¿Tú alguna ve… http://bit.ly/bSL9Ei […]

  2. Ayyyy diosssss… la verdad que el concierto fue lo de menos aunque estuvo bien, lo pasamos de muerte que es lo importante… ¿cuando hay otro? aunque sea de mocedades en Berlin.

  3. Bravoooooooooo!!!!Fin de la trilogía!!!Pero bueno,¿donde os metisteis? Ya lo que nos faltaba a Marga, Patri(la novia de Marco) y a mi. Tener que ir a recogeros a una comisaría en Córdoba…Yo paso vamos!!!

  4. Tecniman, eres todavía más apretao que yo. ¿que haces escribiendo a las 7:49?QUE FUERRRRTE!!!!Ahhhh!!!felicitadme amiguitos, por fin soy mayor de edad!

    • Buenoooooooooooo a esa hora ya estaba yo en la oficina¡¡¡¡¡¡
      ¿18 años? creo que por lo menos 20 ¿es tu cumple? si es asi muchas felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
      y si no pos tb.

    • ¡¡¡FELICIDADES!!!

  5. si….a lo mejor voy a recoger a nadie en la comisaria xDD yo lo dejo pasar alli hambre, sed y necesidades…para que no le vuelvan a entrar ganas de comisaria…encima de que una es la que se queda en casa nos toca lo peor…ni hablar…elena Nito del Bosque…lo que tenemos que buscar es conciertos para nosotras..y las que se quieran apuntar….¡¡¡ESTO ES UN CACHONDEO!!!

  6. Por cierto enanonaniano…buen post, como siempre…es un gusto leerlo. Y Elena Nito del Bosque (¿Por qué no os buscais nombres más largos? xDD)…MUCHAS FELICIDADES si es su cumple BESO!

  7. si eres un malaguita power para que preguntas nada .antes de hablar mal de ,en este caso una sevillana,te lavas la boca.por que esa envidia?.por cierto el concierto de puta madre.

    • Joe illo que agresividad…¿no ves que está de coña?…

      PD: ¡Malaguitas power! ¡Malaguitas power!

    • Bueno… señor rafa yo era uno de los presentes y la verdad que la tia era un poco tonta, yo me encargare personalmente del que el señor Enanonanieno se lave la boca, eso si con cerveza fresquita en algun punto de los kilometros y kilometros de paseo maritimo que tenemos en Malaga o quizas en alguna moraga con muchos amigos.

      Eternamente tuyo TecniMan.

  8. Hola Rafa, lo primero bienvenido.

    Mira, no tengo que darte ninguna explicación, perfectamente te podría mandar a la mierda y borrar éste y tus próximos comentarios, pero te la voy a dar por ser tú y eso que no te conozco de nada. Pero es que el mero hecho de que estuvieras allí, donde estaba yo, viendo lo que veía yo merece que pierda unos minutos. Lo haré por el amor que nos une a Placebo y porque si estabas allí es porque eres un tío con buen gusto.

    Antes de entrar a los sitios como un elefante en una cacharería es conveniente conocer la cacharería, si no se lía un escándalo que pa qué. Entre los autores de este blog hay una sevillana de pura cepa (chiquitricia si usted lo considera oportuno manifiéstese) y otro de adopción (casualidades de la vida es familia directa mia, enanorojo lo mismo le digo). Todo esto forma parte de un pique entre nosotros, de un juego, llámalo como quieras.

    Aquí no había intención de molestar a nadie, todos sabíamos de que hablábamos, menos tú, claro.
    De todas formas te agradezco la entrada, estas tonterías, estas polémicas disparan incomprensiblemente las visitas en el blog, la gente parece que lo huele. Hoy vamos camino de batir un record.
    Saludos y ya sabes donde estamos.

  9. Vaya…y yo que quería gresca…

  10. ¡Vaya hombre! ¡¡¡Ahora me tengo que pronunciar!!! Bueno, perdón al resto por no comentar, ya sabeís que me gusta decir algo de casi todos los artículos. Lo mismo luego me pongo y comento más. Ustedes me perdonarán, pero estamos de vacas.

    Es cierto que existe esa especie de juegecito de “tiritos” en el blog (aunque ahora que caigo, pocos tiros ha habido contra los malaguitas, je), por lo que nadie debe sentirse ofendido, rafa. Enanonaniano es buen chaval y ha pasado, creo, no pocos buenos ratos en Sevilla y olé, torre del oro. Ya está criadito y no lo podemos cambiar, jejejeje.

    Se entiende, por otro lado, que rafa haya salido un poco a la defensa de lo que considere suyo. Defensa que, por otra parte, ha sido elocuente y creo que ya van dos a cero en éste post (la muchacha sevillana que al preguntarle donde tomar una copa te señaló la barra del concierto y el señor rafa que te indica más o menos que pa qué preguntas hombre de dios).

    No debe llegar la sangre al río. Rio Guadalquivir.

    Me gusta placebo. He dicho.

  11. Señor Enanorojo: está usted en una situación un pelín delicada y lo entiendo. Es el comentario más ambiguoo que he visto en mi vidaaaaa!! jajajajaja.

    • HOLA ENANO.NOSEQUE,ME HA GUSTADO MUCHO TU
      CABEZERA…ERES BUENO,PERO TE OLVIDASTE DE DECIR..QUE HABIA UN TIO VENDIENDO CAMISETAS DE PLACEBO EXCLUSIVAS…JAJJA.ERA YO. UN SALUDO COMPAE.

  12. Queridos todos… haya paz!!!! ( o no, porque el en fondo lo que quereis es diversión… o audiencia… jajaja).. yo como sevillana de pura cepa (¿?) como bien ha dicho el autor del post me pronuncio…
    Rafa tranquilo… son bromas de estos pequeños boquerones que no tienen nada mejor que hacer… jajaaa no están acostumbrados al calor del interior y una noche en Córdoba es suficiente para perder la cabezuela… desde aquí lo apoyamos y comprendemos…
    Guardar vuestras luchas para cuando se fusionen ( para mejora de los andaluces.. ajajjajaaj) las dos cajas y haya peleas por la sede… ellos ganaran miles de millones y la plebe peleará por que su ciudad sea la sede!!!!! mientras ellos nadan en billetes verdes!!!!! los demas corriendo sacaremos nuestros “minolles” y los llevaremos a otras cajas andaluzas de pura cepa!!!!
    Enanonaino… no seas duro con Enano rojo.. para es duro ver que finalmente se ha estabilizado en Sevilla, de vez en cuando le sale la vena boquerona pero cada vez mas débil jajaja la tendra toda la vida ( mi padre de Huelva y llega mas de 40 años aquí y no lo supera!!!)…

    Pd. El autor ha conseguido lo que quería.. que su post sea super visitado sin usar a la Esteban!!!!!

  13. Simplemente decir que a mi me ha encantao eso de MALAGUITAS POWER……. 😉

  14. Me ha encantado la crónica! Sólo me gustaría añadir el momentazo en que cierto guitarrista de Alopecik Queen nos revela a todos que él no entiende de partituras ni de historias musicales, que él toca sólo de oido…..

  15. […] fin llego el día, por fin el tan esperado concierto y el trío Placebo (término acuñado en Córdoba) volvían a repetir sala y grupo (Málaga 29/10/2010, sala […]

  16. […] “1999″. Sera el cinco de Febrero del 2011 en la Joy Eslaba (Madrid). Confirmo que el trío Placebo ya esta con los preparativos del evento así que seguramente par de días después contareis con […]

Responder

