Daguerrotípia: Feria de Málaga

Para variar un poco y como buena malagueña que soy además de andaluza, infanteña y manchega. Hoy toca investigar  el origen de la Feria de Málaga. Brevemente os contaré que su procedencia está en la Reconquista.  Se festeja que los Reyes Católicos entraron en la ciudad el 19 de Agosto de 1487 adheriéndose en esa fecha Málaga  a la corona de Castilla.  La imagen de la Virgen de la Victoria se recupera y se afianza como patrona de la ciudad. El obispado de Málaga divulga en el año 1491 que el día feriado se fijará  el 19 de Agosto para los años posteriores.  En esos años las celebraciones eran más limitadas, pero ya se festejaba la tradicional procesión y los espectáculos taurinos. ¡Disfrutadla!

4 comentarios

  1. Muy chula la foto!!

  2. Lástima que las muchachas no se vistan tanto como antes. Cuando experimenté la sensación de estar fuera de lugar vestida de faralaes entre tantos sin camisetas…mi aportación colorista a la fiesta municipal terminó por desaparecer. Espero que algún día se retome la costumbre, y por supuesto defensa a ultranza del traje regional malagueño que también es muy estupendo.
    “A la sombra de una copla yo me enamoré y mi amor te entregué. Malagueña te quiero y siempre te querré”.

  3. Desde tu ventana podras hacer un gran estudio sobre la feria y sus costumbres.

    • Desde mi ventana te puedes imaginar todo lo que se puede ver. El año que viene cobro entrada por visitar mi famoso “chonídromo”.

Responder

