Enanitos cocineros. Cenas rápidas

Queridos míos. Ha llegado septiembre y en este nuevo curso escolar, me vuelvo a inventar una nueva sección, que espero useis de manera descontrolada.

Como sé que hay muchos enanitos cocinillas por aquí y otros tragones, creo que no estaría de más compartir nuestros secretos de cocina o bien esa recetilla que os sale tan bien, para que todos podamos probar en casita no??

Por ahora no pondré nombre a la Sección de Recetas, sino que os pido opinión. Tanto a los enanitos posteadores como a los que aún estamos esperando ver sus artículos, como a los miles de seguidores que tenemos (sois muchos ya lo sé pero esto será como una “tormenta de ideas”).

Para empezar os comento una recetilla ( si se le puede llamar así) que me comentaron el otro día para esos días en los que no tenéis ganas de hacer nada de cena o bien queréis mantener la línea.

Es necesario sólo queso fresco. Pero que sea consistente, nada de burguitos de ese que sabe a leche. Lo cortais en lonchas un poquito más gordas de lo habitual y en una sartén bien caliente con algo de aceite (de oliva por dios!!!) los ponéis a la plancha. Se le puede añadir orégano, pimienta o lo que se os ocurra para darle color. Poco a poco el queso se va tostando y además no se derrite rápidamente con lo que quedará compacto y riquissiiiiimooooo!!! al menos eso me parece a mí.

Es rápido, sencillo, con pocas calorías y creo que original.

Queso tostadito (cocinarapida.net)

Os dejo una foto que se acerca a lo que yo he hecho.

Ya me contáis si os gusta la idea y sobre todo espero vuestras sugerencias y un acalorado debate sobre el título para la nueva sección (que como todas será un éxito de público y crítica).

8 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta. La hago esta misma noche.🙂

  2. La receta es parecida a las italianas que se hacen con este tipo. Os recomiendo que compréis provolone, debe ser redondo y copn un cem y medio minimo de anchura. Lo poneís en el horno unos minutos, tan sólo hasta que se vaya a derretir un poco, y encima tomate en rodajas y un poco de orégano… magnifico plato. Tb como dice chikitricia se puede hacer a la plancha, con los mismos ingredientes, y tendreís un bocatto di cardinale del mismo vaticano en el plato!

  3. No, no y no!!!!pon la foto del original!!! el que tu has hecho!!!!jajajajaja yo quiero ver tu quesito y no el quesito de cocina rápida.net.

    Los tomates supongo que tienen que ser de los güenos, no de los de mercadona que no saben a nada.

  4. Estoy con Elena NIto…queremos ver tu quesito, eso es fullería!

  5. Vamos a ver… primero no habeis dicho como se debe llamar la Categoría… segundo es una sugerencia de presentación ( o cuando comprais algo con una foto luego sale igual!!) y tercero no tenía la camara a mano y queria publicar rapidamente!!!!!

  6. Tengo varias ideas para el nombre de la sección:

    Cocinitos
    Enanitos en A-chico-ria
    Cocina para enanitos
    Fogones Enanos
    Cichorium intybus (nombre en latín de la achicoria… me ha dado por ahí).
    Cocina con tachenquito

    Por favor, alguna ide más y hago una encuesta. Por favor, por favor…

  7. Tiene que estar bueno, eso si me sumo al clamor popular de querer ver la foto original!

    En cuanto al nombre de la seccion, de las propuestas del enano rojo me quedo con Cocina con Tachenquito sin dudarlo ni un momento, aunque él sea más de comer que de cocinar.

Responder

