9 de Septiembre de 2009

Efemérides: Sucesos notables ocurridos en la fecha en que se está o de la que se trata, pero en años anteriores.

Tal día como hoy, en 1379, el Tratado de Neuberg divide las tierras de la Casa de Austria entre el Duque Alberto III y Leopoldo III. Tal día como hoy en 1776 el Congreso Continental de Estados Unidos autoriza el nombre United States of America. Tal día como hoy en 1909 se funda la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián. El nueve de septiembre de 1948 se produce la Independencia de Corea del Norte. Tal día como hoy en 2007 Asafa Powell supera su propio récord mundial y registra una nueva marca de 9.74s en los 100 metros planos en Rieti: Italia. Tal día como hoy, pero en 2009 The Beatles saca al mercado (cuarenta años después de su separación) dos box set de su discografía completa por primera vez (un Box set estéreo y otros en mono) y además el juego The Beatles: Rock Band. Tal día como hoy nacían Armand Jean du Plessis (Cardenal Richelieu), Max Reinhardt, actor y director de cine alemán, Max Schreck, actor, intérprete de Nosferatu, Brassaï, (Gyula Halász) fotógrafo,  Hans Georg Dehmelt, físico estadounidense. Posteriormente sería Premio Nobel de Física. Nacieron también Otis Redding, Hugh Grant, Dan Majerle, Adam Sandler, Michael Bublé… Murieron un nueve de septiembre, Guillermo I el Conquistador, Mao Zedong, Jack Warner…

Nueve de septiembre. San Pedro Claver, San Sergio, Virgen de Aranzazu. San Doroteo. El Sol sale a las 05.50 y se pone a las 18.34. La Luna sale mañana a las 07.04 y se pone a las 18.49 (horas del meridiano de Greenwich, meridiano origen que parte de un observatorio en un suburbio de Londres y que atraviesa Reino Unido, Francia, España, Argelia, Mali, Burkina Faso, Togo, Ghana, y varios mares y océanos antes de llegar a la Antártida).

Nueve de Septiembre de 1609: Tratado de Madrid sobre el reconocimiento de fronteras entre España y Marruecos. 1642: Rendición de España y pérdida de Perpiñán y el Rosellón (más se perdió en Cuba). 1886: Firma de la Convención de Berna sobre propiedad artística y literaria. 1915: I Guerra Mundial: Dirigibles alemanes (posiblemente del tipo R o L3 o incluso LZ) bombardean Londres con resultados poco satisfactorios. La superioridad naval británica no tenía entonces rival en esos artefactos, sin embargo ese mismo año se pusieron a producir dirigibles clase SS. Por si acaso. 1932: Las Cortes aprueban el Estatuto de Autonomía de Cataluña: 314 votos a favor y 24 en contra. 1939: La Alemania nazi se sitúa frente a Varsovia para atacar. 1942: Un avión japonés bombardea Brookings (Oregón): Único ataque aéreo durante la II Guerra Mundial en territorio continental estadounidense. 1948: Proclamación de la República Popular Democrática de Corea (del Norte). 1951: Las fuerzas del Ejército Popular de Liberación Chino ocupan Lhasa, capital del Tíbet. 1989: La tenista alemana Steffi Graf gana el segundo torneo consecutivo de tenis de EEUU contra Martina Navratilova en tres sets, en Nueva York. 1995: 300.000 jóvenes de 36 países asisten en Loreto (Italia) al encuentro del papa Juan Pablo II con la juventud en favor de la paz y la dignidad humana. Los preservativos se agoraton en Loreto y fueron proveídos de los stocks de Ancona, Macerata y Ascoli Piceno.

Ninguno de éstos datos ha sido verificado de ningún modo. Simplemente “circulan” por internet.

El nueve de septiembre de dos mil nueve nace el blog sietenanitos. Desde entonces ha dado tiempo a 164 artículos, con 473 etiquetas que pretenden definirlos. 1062 comentarios, catorce mil seiscientos ventidós visitas. Seis suscriptores. La Real Academia de la Lengua Española acepta también subscriptor (-es).

El enano tachenquito sigue sin publicar.

Cumplimos un año. El aumento de temperaturas traerá hoy, posiblemente, un nuevo pico de calor. Vientos de componente Oeste en la Península Ibérica. Se espera que la tormenta tropical Igor se convierta en Huracán. Se ubica a 155 kilómetros al sureste de las africanas Islas Cabo Verde y no se espera que toque tierra. Los huracanes siguen orden alfabético en sus nombres. El anterior fué Hermine.

Septiembre es un mes raro.

Muchas gracias. De veras.

9 comentarios

  1. Felicidadessssssss enanitossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero que lo celebreis con una buena fiesta con sus orgias y todo.
    Seguid asi amigos.

  2. ¡Felicidades enanitos! cuanto tiempo sin leeros. Gracias por poner el link en la columna. Siempre me visita mucha gente y no tenía ni idea de donde podía venir, ya me lo imagino. Gracias de nuevo y felicidades por el añito, a mi me queda poco. Espero algún día tener mi blog tan activo como el vuestro. Enhorabuena.

    ¡Ánimo y a por 99 años más!

  3. Habrá que celebrarlo con una fiesta¿no?

  4. No tenía ni idea de que un avión japonés había atacado EE.UU. en territorio continental…esto tendría que saberlo yo…por deformación profesional.
    pd.- tampoco me acordé que ayer fue nuestro aniversario…no os he comprado nada…

    • Jajajajaja, no pasa nada! Si no compras nada mejor porque después el regalo se queda en un armario esperando a ser entregado y al final se pasa de moda…o no queda bien, no se puede devolver, o….se lo endiñas a otra persona que cumpla años, o mejor aún, al año siguiente no regalas nada porque tienes todavía pendiente el regalo del año anterior. Apretaditos Power!!!

    • Octavo… puede que no sea cierto. Ya sabes, internet… La Wikipedia…

  5. Yo creo que como celebración deberiais organizar una visita al pobre Enano Rojo y a la gran Chikitricia!!!

  6. Este blog promete, no se puede esperar otra cosa si nació el mismo dia que se fundo mi Real .

  7. Felicidadeeeees!!!! Siento la tardanza…pero estaba sin internet😦. Buenoo seguid así, que este blog es magnífico. Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: