El hombre en el castillo.

Los alemanes ganaron La Guerra. Junto con los Japoneses se repartieron el mundo. Dos bandos. Alemania, absorta en sus continuas revoluciones industriales –que incluyen el secado del Mar Mediterráneo y una producción seria y en serie de bombas de Hidrógeno-  y a punto de alcanzar la superficie de Marte, sigue segregando la población mundial. Bajo los dictados de un viejo y enfermo –sífilis cerebral- Hitler, dictando aún desde la senilidad y casi en la mendicidad, se persigue a los que no cumplen los cánones de la raza aria. Quienes pueden permitírselo, eliminan sus rasgos aclarándose la piel, acudiendo a la cirugía y acudiendo a sistemas de falsificación documental. Llegan incluso a darles un “retiro” adecuado a sus ancianos.

Los japoneses no. Casi odian a los germanos, con su sistema de eficiencia industrial y mantienen con ello lo que podría llamarse una guerra fría. Ellos respetan la sabiduría de los años y campan a sus anchas por la costa oeste de Norteamérica, coleccionando reliquias de los anteriores moradores, de la Norteamérica Clásica, del American Dream. También siguen unas escrituras, las del I Ching, un libro oráculo que todos consultan y, lo peor, que no yerra.

Casi subrepticiamente circula un libro clandestino, devorado con avidez por la nueva clase media-alta japonesa y una esperanzada clase americana superviviente: “La langosta se ha posado”, de Hawthorne Abdensen, en el que se cuenta que los alemanes nunca ganaron la guerra…

Portada, desde Nueva Gomorra

Portada, desde Nueva Gomorra

Adéntrate en la lectura de “El hombre en el Castillo”, de Philip K. Dick y acompaña a Juliana en la averiguación de los motivos que impulsaron a la creación de la langosta. Una ucronía escrita por el autor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Lo mejor que he leído últimamente. 262 páginas. Editorial minotauro. 16 Euros.

5 comentarios

  1. Saca buena pinta. Pero me interesa conocer el grosor de la obra. Estoy muy liada y no me queda nada de tiempo para leer…(alguien se lo cree?).

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Blog Sietenanitos, Blog Sietenanitos. Blog Sietenanitos said: El hombre en el castillo.: http://wp.me/pCJLR-z3 […]

  3. Yo que lo he visto por aquí te diré que no es muy grande… lo mismo me animo yo a leerlo y os comento…

  4. ¡Sabía que era un acierto! A ver cuándo me lo ‘emprestas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: