Malvapica XI. Elvira Trump.

“¡Chico Nuevo! ¡Ven! Ven, Chico Nuevo. Siéntate. Deja eso por ahí. Si. Ahí mismo. Siéntate aquí. Ya es hora de que hablemos. Qué es esto. Es buena tela. El tacto. Déjalo por aquí. ¿Cómo estás? No hablas mucho. Mejor. Ya llevas por aquí unas semanas y teníamos que hablar. Mira. Sé que andas comprando cosas raras donde el anticuario. Si. Verdad. Lo sé todo aquí. ¿No dices nada? Andas comprando vidrio redondo, sin colorear. Plano, quebrado. Quemadores de aceite ¿no tienes luz en casa? Tela de saco. Arpillera de la peor, prieta. Un lino malísimo, sucio. Sin tejer. Retales. Eso me inquieta. Tienes mejores telas aquí. ¿Para que quieres..? Podrías comprármelas. Vasijas de cocido donde el tendero. Quincalla y otras baratijas. No dices nada. ¿eh? Ándate con ojo. Esos tres me las pagarán. ¿Manos de costurero? Comendador y su bufón y esos listos. Son unos listos porque pintan. Escriben. Hacen cuentas. Arreo les daba yo. ¡A la tala, a la siembra, al fardo! Ni son hombres. Trabajo es lo que yo le…

Bueno. No importa. Aunque dudo que hayas visto un taller telar en tu vida, ni un rulo ni un punto ni una tómas sain, no te portas mal. No te distraes. Sé que tus compañeras te amenazan que no trabajes más que ellas. Ni caso. Ya van de largo. Mira. Te contaré un secreto. Hay pocas fortunas en Malvapica. La mía es una de ellas. Hay tres motivos, y es lo que te pido. Lo primero trabajar. Después trabajar y por último. Trabajar. Cumpliendo no tendrás problemas conmigo y, créeme jovencito, no querrías problemas conmigo. Al bosque te mandaba. Ni caso. Ya les diré. Tú a lo tuyo. ¿Qué me miras? No se te olvide. Cumple conmigo y ni te acerques a la trastienda y todo irá bien. Tus peculios cada poco y nada más. Después puedes ir comprando cochambre por ahí. ¿No te han dado radio? Aquí todo el mundo la oye. Música. ¡Chist! ¡Ay! Que penita me das hijo mío. Te acostumbrarás. ¡Pareces lelo! No te lo tomes a mal. No me hagas caso. Ya ni me acuerdo cuando llegué. Era una cría. Puedes ir a pescar al arroyo. Que te lleven.

Oye. Antes de que se me olvide. Muy importante. Es mi obligación. Cuando escuches los cuernos vete a casa. Pronto vendrán a por Engracia. Deberías ir ya a visitarla. Casi todos han ido. A hacerle una visita. Última. No tienes que llevar nada. Es costumbre ¿sabes? Aquí. En Malvapica. Cuando a alguien se lo van a llevar… Los aparecidos… Las ánimas… Prométemelo. Cuando oigas un ruido fuerte. Lo sabrás. Te acostumbrarás. No le digas a nadie que he tardado tanto en hablar contigo. Nada ha pasado desde que llegaste. No. No hay porqué contarlo. Ya te lo he dicho. ¿Ya te lo había dicho antes verdad? Cuando oigas los cuernos, a casa. No te preocupes. Tu eres joven. Mantente joven y sano. Bebe agua. Come bien que estás enclenque. Muévete. No te quedes quieto. Trabájame bien y…

Mira. Son sólo dos o tres cosas las que tienes que saber. Nada de ir donde Las Torres de Piedra. Cuando oigas el ruido vete a casa. Cuando a alguien se lo van a llevar todos vamos a despedirnos. Ve a Casa Engracia. Arriba. Hoy mismo. Si te preguntan, se te olvidó. Ve a visitar a Doña Engracia. Rosablanca. Engracia Rosablanca. ¡Que pena! Bueno… ¿Qué haces ahí parado? ¿No tienes nada que hacer? ¿Pero dónde vas lelo? Coge esto. Es buena tela. Buen tacto. Se te olvidaba. No me hagas enojar. Que pena me da. Recuerdalo. ¿Me oyes? Lelo del todo.

No he tardado tanto en hablar con él. Cuando a alguien se lo van a llevar… Yo aún… Hay muchos por delante de mí. Elvira. Hay muchos por delante de ti. Tu eres Elvira Trump. Jóven y fuerte. ¡Que se atrevan! En Malvapica, cuando a alguien se lo van a llevar, todos van a despedirse…”

5 comentarios

  1. Malvapica´s power!!!fantástico!!!

    Muy guay el detalle de la nieve!

  2. Ya es navidad en sietenanitos… Gracias por comentar.

    PD: El año pasado también hizo acto de presencia… ¿sabíais que reacciona levemente al movimiento del ratón por la pantalla? Pues ya lo SABÍS…

  3. Sip!El año pasado no le pusiste un gorrico de Papa Noel a uno de los enanitos????

    ¿Por que no publicas más Malvapica?

  4. Exigimos Malvapicas más asiduamente!

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Blog Sietenanitos, Blog Sietenanitos. Blog Sietenanitos said: Malvapica XI. Elvira Trump.: “¡Chico Nuevo! ¡Ven! Ven, Chico Nuevo. Siéntate. Deja eso por ahí. Si. Ahí mismo. S… http://bit.ly/gzyQNy […]

Responder

