Diario de un cantabrón (I).

Casi dos meses después de, se pueden hacer balances. Estoy contento, en ese tiempo he conseguido que ETA anuncie una tregua y que la vuelta ciclista a España pase por Euskadi treinta y tres años después. No está mal. El otro día vi a un tío, rapado, fuertote, con unos cascos enormes puestos, con un polo negro. En el centro del polo una bandera de España, a la altura del corazón un toro, bravido que diría chiquito. A la espalda, porque me lo quedé mirando, SPAIN. En Barakaldo, con dos cojones. Suena Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Deluxe, Sabina (Pongamos que hablo de Madrid en versión original de cuando Sabina cantaba como el culo y me entra una rara nostalgia… dios que canción!) pero no estoy en ningún bar, voy camino de uno, al del centro comercial, a por cafés. Quiero conocer al que pincha la música en el MegaPark, o al menos a quien ha dejado esos cds encima de esa mesa, o al menos a quien lo metió en la bandeja del reproductor, o al que le da cada mañana al Play. Os quiero.

No me parecía muy normal liar lo que hay que liar para decir gracias: eskerrik asko, hasta que descubrí como se dice de nada: ez horregatik. Ahí desistí de aprender euskera, por ahora, lo dejo. Pienso este post, más bien acumulación de idioteces, mientras conduzco de vuelta, Muskiz y su impresionante refineria quedan a la izquierda, un mar de luces, dos chimeneas llameantes, el trasiego incesante de camiones cisterna… pura ciencia ficción; la playa de la Arena queda a la derecha, luego la curva, el hotel y ya estoy en Cantabria, que es infinita, o eso reza el cartel.

Ayer conocí Mioño, un diminuto pueblo vecino de Castro, su tamaño es inversamente proporcional a su encanto. Casas de piedra, chimeneas currando a destajo, un pequeño riachuelo que baja con fuerza tratando de no helarse y una pequeña playa, todo encajonado en verde. Muy diferente a lo tuyo, ¿verdad? Me lo recuerda mi guía, por si se me había olvidado.

 

 

 

4 comentarios

  1. ¡Grande! ¿Están cambiando las cosas en Euskadi?

  2. He leído muy rápido el título y me ha parecido leer “Diario de un cabrón” jejejejej. Sorry.

  3. yo tb he leído cabrón…ja,ja,ja. Pero, no. Me gustaría decirte que seré uno de los tuyos viendo la vida en tecnicolor, que veré las chimeneas humeantes y las payas cántabras…pero, no. No puedo decirlo.

  4. Tu ve diciendo por allí que lo Alopecik Queen pronto tocaran en tierras vascas. Seguro que lo flipan.

Responder

