Enanitos por el mundo. Praga

Cerveza. Del celtolatino cerevisĭa. Bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua, y aromatizada con lúpulo, boj, casia, etc.

Cuando uno sale por ahí parece una obligación que en cada país o región den a probar la cerveza del lugar, hayas visto o no plantaciones de cereal por la zona.

Estés donde estés da la sensación de que hubieran inventado la cerveza, o algún sistema de elaboración distinto o una manera de servirla original… A todo el mundo le gusta la cerveza y en todo el mundo se hace la mejor cerveza y sobre todo, en todos los lugares dicen ser los campeones del mundo de beber cerveza. Con un par…

Pero como dice un conocido lema: la verdad prevalece. Pravda vítězí

Todo es muy bonito, cierto y verdad hasta que llegas a Praga, Republica Checa. Los Chechos le doblan la mano a los Irlandeses en consumo de cerveza, aunque la mala fama se la lleven estos últimos. Pero es que a los Alemanes también les calientan la oreja y además las acompañan con sus salchichas de a kilo. ¿Inglaterra? Va en cuarto lugar. Son unos moñas bebiendo cerveza y encima los checos también tienen castillos pa´aburrir. Y ya Bélgicani te cuento. Son los quintos del mundo. ¡Bah! Caca de la vaca.

Castillos pa' aburrir

Castillos pa' aburrir

El República Checa, dicho por un guía turístico, la cerveza puede llegar a ser más barata que el agua embotellada… Son unos 160 litros al año por habitante. “Pivo” llaman a la más habitual allí. Bien es cierto que los turistas colaboramos en elevar la media y que se trata de una cerveza que se deja tomar muy de seguido, no muy pesada al estómago, suave. Clarita y Rubia como las checas. Ay omá. ¿Han oído hablar de la cerveza tipo Pilsener? Suele ser la más habitual en todos lados, pues agárrense. El nombre viene de Pilsen, localidad al suroeste de Chequia… De casta le viene al galgo.

El baile regional típico, que yo lo vi, empieza con un señor levantando el dedo y haciendo zig-zag derecha izquierda mirada perdida al horizonte. Inmediatamente después empieza a pegarse palmadas en el pecho y a dar grititos y saltitos y a palmear… Lo dicho. A los checos les encanta la cerveza.

Claro, después les da por arrojar gente por las ventanas.

Café. Del italiano caffe, este del turco kahve, y este del árabe clásico qahwah. Bebida que se hace por infusión con esta semilla tostada y molida.

El Café de Kafka. Si. Se puede fumar.

El Café de Kafka. Si. Se puede fumar.

El café en Praga, capital de la República checa, es pura basura. Del peor que te puedan poner en los peores aviones. Agua sucia. Así no sale uno de ninguna resaca. Se siente. No se puede tener todo. Eso si, de 90 coronas no baja y es poco más que un dedal. Lo uno por lo otro.

La verdad prevalece. Pravda vítězí.

5 comentarios

  1. ¡¡¡ Que comenteis coñe !!!

  2. Ummmm…Podría mirar la equivalencia de las coronas a euros, pero…¿cual es la equivalencia de la corona en euros?

    • 1 EURO, aproximadamente, 24 CORONAS aunque en Praga, según los comercios, oscila. También es costumbre en algunos puestos poner los precios tanto en Euros como en Coronas (se acepta el Euro casi siempre) y a veces no coincide el precio en Euros al cambio. A veces sale más barato, otras, más caro. Creo que es una estrategia comercial más… acabaron liándonos, ejjejejejejej.

  3. Las fotos son… preciosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: