Dudas y certezas sobres el 15-M.

 

  • La gran riqueza y fortaleza del 15-M es,a la vez, su propia debilidad. Lo heterogéneo del movimiento le puede hacer flaquear en cualquier momento.

  • El que se opone o duda de este movimiento va a votar, hoy, al PP.
  • No todo es blanco o negro. El que se empeña en ver sólo a perro flautas debería ir al oculista.
  • El movimiento 15-M debería ser más contundente en su ideal de ser apartidista. Si se da la imagen o sensación de que sólo la izquierda no oficial es la que está detrás de todo ésto, el fracaso no tardará mucho en llegar. Esto debería de volver a su origen: ser un movimiento de ciudadanos indignados y punto.
  • Los que dudan de la “casualidad” del “ ¿por qué ahora?” van a votar, hoy, también al PP.
  • Le preguntaron el otro día a Zp que si tuviese 25 años menos participaría en las manifestaciones y dijo que sí. Es el culmen de la desvergüenza.
  • La credibilidad del movimiento va a depender, mucho, de lo que hagan a partir de mañana. Si mañana se desmontan los campamentos nos habrán (habremos) engañados todos. Es imprescindible que ésto siga adelante.
  • Intereconomía ha dicho que detrás de todo ésto está Rubalcaba, los comunistas e incluso ETA adiestrando al personal. Yo creo que el que está detrás es Bob Esponja.
  • ¿Reflexionarán seriamente mañana los vencedores de las elecciones sobre el porcentaje de abstención y de voto en blanco? Seguramente no, porque la jornada de reflexión fue ayer.

3 comentarios

  1. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero creo que lo importante es que se debata sobre esto. Sea como sea.

    Yo creo que a partir de mañana deberían de seguir acampados. Quizá hasta que se reforme la ley electoral.

    Creo que la participación en las elecciones va a ser buena y puede que el movimiento 15-M tenga algo que ver.

    Yo apunto una reflexión nueva:
    ¿Que importa quien esté detrás de todo esto? Si resulta que hay alguien y no nos gusta, pues lo quitamos y punto. El movimiento, como dices, es de ciudadanos indignados, y punto.

    Es muy curioso el gran debate en torno a quien está detrás de todo… me recuerda a lo de si son galgos o podencos…

    En esta disputa
    llegando los perros,
    pillan descuidados
    a mis dos conejos.

    Buen artículo y a seguir publicando. ¡Comenten!

  2. Teniendo en cuenta que el movimiento crítica muchas de las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PSOE, resulta cuanto menos extraño que el que esté en contra vaya a votar hoy al PP.Estoy contigo en el punto de que debe ser un movimiento de ciudadanos indignados y punto. Es así. Pero en este país donde todos intentan llevarse el gato al agua, donde todo está polítizado, donde no se puede ser de derechas y republicano será difícil.

  3. Mucha manifestación, mucha acampada, indignación con la clase política (mayoritaria, ppsoe) pero llega el día de hoy…y más de lo mismo. Y es que en el fondo, esté país está lleno de cobardes….son los de: virgencita que me quede como estoy. Tenemos lo que nos merecemos…mientras tanto…el movimiento 15M debe seguir, porque lo que está claro es que esto no durará mucho más tiempo….no debe durar mucho más tiempo.
    Y si la lucha pacífica no surte efecto…A LAS BARRICADAS!!!!!

Responder

