Málaga la bombonera . ( Primera Parte )

 Si en la actualidad hay algo que está ilusionando a los malagueños, si hay algo que genera opinión , si hay algo de los que se habla por todos lados es del Málaga C.F.

Y para que lo vamos a negar si estamos todos como locos, si ya era hora ( después en lo deportivo ya veremos como sale la cosa ) que esta ciudad necesitaba todo este revuelo de su equipo de fútbol, y era cuestión de justicia llevarse alguna alegría porque si el Málaga C.F tiene algo es una afición maravillosa ( maravillosa tendría que ir en mayúsculas y negrita ) que a nada que le da su equipo se vuelca por completo llenando esa preciosa Rosaleda y dándole desde las gradas todo ese empuje que a veces le ha faltado en el campo.

 Ahora en cambio se está viviendo una revolución , revolución que se gesto la pasada temporada cuando apareció en escena es denominada moro del Málaga, es decir el Jeque Abdulá Bin Nasser Al- Thani ( es evidente que la gente le llame simplemente el moro del Málaga ).

 Este señor llegó el verano pasado cargado de dinerito  y hablando de un Málaga que en unas temporadas jugaría  competiciones europeas,  dejó el campo preciosísimo, y tuvo la desafortunadísima decisión de encargarle el proyecto a un tal Josualdo Ferreira conocido en Portugal na más y que para mi fue el culpable nº 1 ( y el nº 2 también ) del desastre del  comienzo de temporada que hizo el Málaga ,con fichajes más bien dudosos ( incluso sin el más bien sino recordemos el fichaje de un tal Malagueño  al que yo que no me he perdido ni un partido no le pongo cara ) ,o Sandro Silva , o el hecho de fichar en una sola temporada a cuatro porteros.

 Pero a mediados de temporada se tomó la correctísima decisión de “largar “ al portugués y con su marcha llegó la nueva ilusión blanquiazul de mano de un ingeniero chileno que hizo pensar a la afición que lo bueno de verdad estaba apunto de llegar. Con Peregrini el Málaga no sólo adquiría a un entrenador de esos a los que les gusta el futbol bonito de posesión ( aunque por sus características y las de sus jugadores al principio de su llegada se viviese del contraataque ) sino que adquiría a un entrenador de fama mundial ( sobra decirlo pero es el ex entrenador del Real Madrid) .

 Con Peregrini llega también al Málaga Julio Batista ( crack pero crack de los de verdad ) Demichelis ( ojo cedido –aunque al final se queda – ni más ni menos que por el Bayer de Munich y ni más ni menos que titular con la selección argentina), Maresca ( que yo lo hubiese dejado en su casita ) y entre otros encontraron un portero que para mi parecer es un pelotazo: Willy Caballero ( y fue de rebote ya que el fichaje importante para la porteria era el exguardameta del Atlético Asenjo ).

 Con  todos estos cambios el Málaga no sólo salvo la temporada sino que alcanzado su record de victorias consecutivas en primera dio una imagen estupenda y nos hizo pensar en un  Málaga en todo lo alto para las próximas temporadas ( vamos que dura tres jornadas más la liga y el Málaga termina en UEFA )

 Al finalizar la temporada llegó el revuelo.

 Próxima entrega: Nike, Van Nistelrooy, 35 milloncitos por Pastore, el Málaga lo peta el Twitter, UNESCO y demás rumores.

( Esta tarde a las 18: 30 presentaciónde Van Nistelrooy en una Rosaleda que se espera que este hasta los topes )

3 comentarios

  1. Ahora Toulalan, me gusta, gente joven… eso quiere decir que aún tengo posibilidades: jeque, fíchame, aún sigo siendo un gran portero.

  2. ¡Bravo! Pellegrini, Van Nistelroy, Batista… ¿No son muchos ex madridistas? ¿Vendrá Raúl?

    Yo me conformaría con que ningún malagueño más (léase también Ayuntamiento, etc.) tenga que poner dineros para estadios, desapariciones y cosas de esas que de vez en cuando trae el fútbol…

    Saludos.

  3. Ilusionante proyecto desde luego!!! Viva el Málagaaa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: