MEJOR ESPUMA RIZOS

Estas tres palabras son las que más he usado en el último año en mis búsquedas en Google. Sí señores, soy una friki de las espumas para el pelo. El que me conoce lo sabe he incluso ha podido escucharme compartir parte de mi gran conocimiento sobre el tema pero ahora quiero aportar mi granito de arena al mundo web.

Empecemos por el principio. Las personas como yo, con pelo encaracolado, sabemos que los rizos que salen en la tele son mentira. Sí. Es así, sin más. Esos rizos brillantes, siempre bien colocados, sin ningún signo de electricidad son una gran mentira, yo a veces pienso que incluso pelucas, ya que la realidad es mucho más dura.

En primer lugar es necesario tener una buena espuma que los dome y ahí empieza nuestro calvario. Encontrar una espuma buena no es tan fácil. Debe dejar el pelo con aspecto natural, no muy acartonado ni tampoco muy lacio, dar forma al rizo, que brille, que no te ensucie el pelo y sobre todo que dure al menos un par de días. Y aunque vuestras mentes escépticas piensen que esto se consigue con cualquier espuma, no es así. Hay todo un mundo y si no probad a buscar en Internet con estas tres palabras del título. Miles de artículos, millares, miles de opiniones y foros, personas desesperadas, trucos caseros, mejunjes imposibles… y todo por no parecer la sobrina de Krasty…

image Con suerte encuentras una que te va bien pero esa felicidad, según he podido comprobar ya más de una vez, no supera los 5 años. Los fabricantes de espumas se confabulan contra ti y cuando más tranquila estas, cuando ya has encontrado aquella que te va bien en cualquier ambiente (húmedo, seco, de noche, de día…) la hacen desaparecer… ¡¡así sin más!! Sin reparos…

Yo he vivido eso hace un año y medio y desde entonces estoy en la etapa ensayo-error. Compras una espuma, la pruebas un par de veces (por si acaso la primera vez no se dieron los condicionantes adecuados) y ves que no vale una leche, con lo que sigues la búsqueda. Ahí es donde Internet puede ayudarte… descubres que miles de personas están sufriendo como tú en su búsqueda sin fin de la espuma adecuada, descubres que también las de volumen puede hacer un buen efecto, que las de rizos normalmente no sirven para nada, que la vaselina también va bien para el pelo (hasta que salen costras en la cabeza…) En fin en esas estamos.

Yo por ahora he tenido la suerte de encontrar tres botes de la última que usaba que (confirmado con su Departamento de Atención al Cliente) los mamones han dejado de fabricar aquí y en cualquier país (sí, también pregunte si la vendían fuera de España). Así que mientras la hago durar os hablo de algunas que he probado por si mis conocimientos pueden ayudar alguna cabellera desesperada.

 

image Elvive Rizos Sublimes. Yo más bien la llamaría Timo Sublime. Es cara, creo que cerca de los 5 euros, bote pequeño y yo hasta ahora no he notado ningún Rizo sublime en mi cabeza. La he probado varias veces por eso de que la cabellera se acostumbre a ella y la verdad es que no me ha convencido. No forma mucho el rizo, lo deja algo fosco, y al día siguiente no tiene forma ninguna. Tampoco da mucho brillo que digamos y lo más importante no le ha visto en muchas tiendas por lo que pudiera ser que si te va bien luego desaparezca.

imageFlex Espuma Moldeadora. Cuerpo y Volumen. No está mal de precio, creo que menos de dos euros pero tampoco es para tirar cohetes. En mi opinión acartona un poco el pelo y al día siguiente esta como sucio. Te puede sacar de un apuro pero tampoco es la Espuma definitiva. No he probado las otras de la misma gama así que ya os contare.

imageFructis. La de la imagen es la gama de Volumen pero también he probado la de Rizos (o al menos una de ellas porque tienen por lo menos tres diferentes). Yo cuando la uso me entran ganas de buscar a las tías del anuncio que salen con esos pelos rizados y brillantes y diciendo Stop Humedad y como mínimo arrancarles los pelos a tirones por MENTIR. Tiene un buen olor que dura bastante pero tampoco es nada del otro mundo. Te forma el rizo y puede tener un pase durante las tres horas siguientes a lavarte el pelo pero para lo rígido que lo deja cuando acabas de ponértela luego parece que no llevas nada. Al día siguiente tu pelo no tiene forma ninguna y además te lo tocas y esta como sucio… no sé si será el olor tan fuerte o el extracto de bambú que dicen que llevan pero yo como me toque el pelo tengo que lavarme las manos inmediatamente como si las tuviera llenas de pegamento… No sé algo raro.

image

Grafic. Este ha sido uno de mis descubrimientos por Internet. He usado tanto esta que es de Extra-volumen como la de Rizos y la verdad es que pasan la media. No es de las más baratas pero no está mal de precio y aunque parece que te van a dejar el pelo muy tieso y acartonado la verdad es que no van mal del todo. Es cierto que las he usado con el pelo largo que suele admitir más cosas pero bueno no es mala opción. Incluso la de Rizos es bastante buena cuando ya sabemos que las Espumas específicas de Rizos no suelen servir para mucho.

Bueno creo que por hoy ya vale de información que luego tantos conocimientos os saturan. Vamos a recopilar un poco lo que hoy hemos aprendido:

– Los rizos que salen en la tele son mentira. Probablemente estén hechos con tenacillas en pelos lacios, tengan focos alumbrando para el brillo o incluso sean pelucas.

– Las espumas para rizos no suelen dar buen resultado en los pelos rizados siendo más bien para aquellos seres afortunados que pueden, teniendo el pelo lacio, de vez en cuando rizarlo un poco.

– Lo último y más importante. Si una espuma es buena o no para tu pelo se comprueba al día siguiente de haberte lavado la cabeza. Si te levantas y hasta tú te asustas en el espejo tira el bote cuanto antes. Ahora bien, si te levantas y con un poco de agua el pelo recupera su forma, sigue limpio y con buen aspecto… esa es la tuya, compra todos los botes que puedas y reza para que la empresa que la fabrica quiera seguir haciéndolo muchos años.

Por último, por si acaso alguna madre inexperta tiene una hija con pelo rizado y no sabe que hacer, debe recordar que EL PELO RIZADO NUNCA SE CEPILLA.

Nos vemos en la siguiente entrega!

21 comentarios

  1. Creo que era la hija de Krusty el payaso o Vicente Del Bosque, según se mire.

    Saludos ricitos de oro!!!!!

  2. Doy fe de que es una freak de éste asunto… yo le voy a la zaga en cuanto al pro… lo de las espumas es un complot del gobierno para mantener entretenido al personal…

    En un buen post… trabajado. Me consta.

  3. Pues si que estas hecha una profesional , joder que complicado está el asunto. El problema es como todo que la publicidad es una gran mentira yo estoy casi combencida de que llevan peluca. De todos modos es buena la idea de cuando das con algun producto comprarte todo lo que puedas por el temor de que lo retiren ( mi madre lo hace cuando encuentra una sombra de ojos que le gusta, se lleva todas las que tienen ) eso si te va a hacer falta un almacen para botes de espuma, menos más que no estoy en tu lugar porque en mi casa no caben más de tres

  4. BRAVOOOOOOOOOOO!!!!Por fin este gran post!!!!Por favor chikitricia lo has dado todo!!Por c
    ierto, terminaste ya la que pediste por internet???dijiste que era Sunsilk?…

    Bueno, me ha encantando el post!Y ahora me voy al curro que hay que atender a los ancianitos deseosos de medicamentos.

    • Vamos a ver… esto es la primera parte!!!! jajajaj aun tengo mas fotos de espumas y experencias que contar…
      Aún tengo dos de las que encontré por internet y me tienen que durar…

      • Para cuando la segunda parte???

      • Una segunda parte ya por favor!! Cómo acabo tu búsqueda? Yo estoy igual y no me funciona ninguna! Voy siempre con el pelo recogido con lo q me gusta llevarlo suelto! 😔😔

  5. Todavía no veo como enlace http://maritrendysfelt.blogspot.com/

    ¿ es una conspiración…??jejejeje.

  6. Este post es una ofensa pra los lectores calvos o en proceso de serlo… creare una plataforma de calvos indignados.

  7. Gracias tecniman!!!!fieltro para todos!!!

  8. Okey, okey… me doy por aludido… aunque cualquiera puede hacerlo… ¡Ya he puesto a Mari Trendy en nuestros enlaces! ¡Quería hacer hasta un artículo del asunto, pero bueno! jejeje. Mola bastante.

    Por cierto, Tecniman, ¿Está caido vuestro RSS o habéis cambiado algo?

  9. Yo utilizo la de stylius que venden en mercadona y me va fenomenal.

  10. (wellaflex locken wellen 2) esta espuma es la mejor que mi hija y yo hemos probado, me la compre en alemania y cuando llegue al aeropuerto me la quitaron, “no esta mal” me la apunte en el movil para comprarla en valencia pero no la encuentro

    • Yo tambiém uso la Wellaflex Locken & Wellen (risado y ondulado) fijación 2 (- de 3,00 €), y la verdad es que no está nada mal… Antes, usé durante + de 10 años la Pantene Risos Perfectos y se me quedaba el pelo precioso. Pero, hace un año me vine a vivir en Alemania y aquí no la encontré por ningún sitio. Ayer, intentando comprármela por internet, me enteré de que ha sido substituida por otra malísima, así que se quedará en mis recuerdos… Aqui, he probado VARIAS espumas, y por lo visto lo seguiré haciendo hasta encontrar la que me convenza al 100%.
      Ahora estoy terminando el bote de la espuma de L´Oreal Studio Line Seide & Glanz (Locken Mousse Curl Power) pero la que compré tiene fijación 4, y quizá con una menor fijación (no lo sé si la hay) me sería perfecta, o casi… Incluso al día siguiente del lavado, con un poco de agua se puede arreglar perfectamente el pelo otra vez. Total, que como ya no voy a poder comprármela más mi “querida” espuma Pantene Risos Perfectos, hoy he comprado 2 botes de espumas distintas para probar, la Syoss Curl Control Locken-Schaumfestiger (espuma para risos) ( – de 3,00 €), bote negro con letras blancas y naranjas, aunque, como es de fijación fuerte, no pongo mucha fé. La otra que, igual que la Syoss, es también de Schwarzkopf, es la Taft – Locken Schaumfestiger (espuma para risos) fijación 3 (- de 2,00 €) bote color rosita claro y pink. Quizá esa ultima me venga mejor por la fijación. Como el precio es bien económico, pues me las probaré antes de arriesgarme con la Wella Boost Bounds Espuma para Definir Rizos, que ronda los 14,00 €…
      Y nada, espero que mi comentario os sirva de algo y si no, por lo menos he compartido mis experiencias con vosotras que viven el mismo calvario con las “benditas” espuma… :-)))

  11. ¿Cómo que no se cepilla? Qué quieres decir…
    PD: yo uso la de Garnier hidra rizos y me va muy bien

  12. Hola a tod@s! Yo también tengo este gran problema desde que retiraron del mercado la shock waves de wella, una gran espuma que me dejaba el pelo fenomenal. Por desgracia, y repito, por desgracia, la retiraron como “por arte de magia” y desde entonces sigo en busca y captura de aquella espuma que no me ensucie el pelo (p.e pantene extrafuerte, la de color morado),defina mis rizos y no me deje una nebulosa en la parte más próxima a la cabeza.
    Yo he probado mil espumas, entre ellas la giorgie (es como ponerme absolutamente nada), la pantene (enguarra el pelo), la veckia (marca del corte inglés que pufff, el día que te lo lavas no está mal) y la fructis (es rosita por abajo, tampoco está mal del todo), pero en definitiva, no me gusta ninguna. La de mercadona tuve que dejar de gastarla porque me resecaba mucho el pelo y me ensució todas las camisetas blancas con unas manchas que no se iban.
    ¿Alguna sugerencia?

  13. hola!! sabe alguien de donde puedo comprar productos syoss en madrid? es que no puedo encontrar.especialmente para teñir mi pelo..
    graciass

  14. Y como hago para conseguir esa espuma efectiva que os sirvio

  15. me he sentido muy identificada con lo que dices……a mi la Nelly classic es la que mejor me viene y no la encuentro¡¡¡¡¡¡¡¡ he probado ya varias marcas y nada..no valen para nada por favor di encontrais la Nelly classic decírmelo¡¡

  16. Ya veo que hace mucho tiempo de éste post… A mi me pasaba exactamente lo mismo y al leerlo me he sentido muy identificada. Quiero aportar un granito arena y contaros la espuma que yo uso… ES LA MEJOR QUE HE PROBADO y de precio ronda los 3 euros. Te deja la pelo bonito, con forma, brillo, olor buenisimo, y dura el efecto hasta 3 dias!!!! Es de la marca Wella ( wellaflex) hay diversos estilos, pero lo importante es fijarte en número de fijación, en mi caso compro el numero 5, es el más alto y así me da el efecto que deseo. LO COMPRO en Muller, pero seguro que por internet también está. Espero que ayude ha alguien😉

Responder

