Seriando. Capítulo I: The Pacific.

The Pacific está ambientada en la guerra entre estadounidenses y japonenes durante la Segunda Guerra Mundial. Producida por la HBO, son 600 minutos de cine bélico de gran calidad. A la altura de Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood. Sucesora de Hermanos de Sangre, de la que hablaré la semana que viene, ambas están producidas por Tom Hanks y Steven Spielberg. Se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, With the Old Breed por Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie. A mí me enganchó desde el capítulo I. Si os gusta el cine bélico, no dejéis de verla.

Crítica en Yo no maté al cine: http://yonomatealcine.blogspot.com/2011/03/series-criticando-siemrpe-criticando.html

La banda sonora de la intro también está a la altura. Aquí os la dejo:

4 comentarios

  1. Ya no hay excusa… creo que las voy a ver las dos y te cuento.

    Por cierto. Están reponiendo Perdidos en FDF… No digo más.

    • Pues es un buen momento para verla porque, no me pegues, no he visto ni un capítulo…tengo algunas lagunas en series…no he terminado de ver tampoco los soprano…qué te parece?

  2. Cada vez que veía los desembarcos (como ver el comienzo de Salvar al Soldado Ryan una y otra vez) me acordaba del que caía primero, a ese nadie le recuerda. En serio, un pelín mejor era Hermanos de Sangre, sólo un pelín, quizás por los actores. La cabecera ya me pone los pelos de punta.

    • Yo creo que es más espectacular que Hermanos de Sangre, hay que tener en cuenta el presupuesto: 250 millones de dólares. Por lo demás, las dos te enganchan, te mantienen en tensión los 50 min. de cada capítulo.

Responder

