Allá tú, tururú.

Martes, 13 de Septiembre. Serían las 7 de la tarde, más o menos. Cadena Cuatro. Un concursante de Málaga en Allá Tú. Vamos a ver al paisa. De repente ocurre esto:

Entre cosas como ésta y los anuncios de Cruzcampo me van minando la moral poco a poco. Me da vergüenza, o es asco, o ambas cosas, yo que sé. Esta es la imagen que proyectamos, ¿ésto es lo que somos?

Os pongo en antecedentes. El fulano este es, por lo visto, el presidente de una asociación civil que le rinde culto a esta imagen. Hasta ahí todo medio normal. Lo que no es tan normal es que el pollo éste tenga la imagen en su casa puesto que es una imagen que, al parecer, está en una iglesia y es venerada por muchos vecinos del barrio. Llaman al niño al programa y en vez de que vaya su prima, un amigo o su puñetera madre a apoyarle, a la última, a la puñetera madre, se le ocurre que se le aparezca la virgen en el plató. Y allí la llevan, con dos cojones y una furgoneta. Lo que ocurre en esos escasos dos minutos de video es lo más lamentable, ridículo y bochornoso que he visto en los últimos años en televisión y mira que veo tele, Intereconomía incluída. Por suerte andaba por allí Jesús Vázquez que remató la grotesca escena con un par de comentarios a la altura de las circunstancias, demostrando de paso que la estupidez humana no conoce fronteras geográficas.

¿Somos conscientes del daño que nos hacemos haciendo de esta manera el ridículo? Luego que nadie se lleve las manos a la cabeza, luego que nadie discuta los tópicos, luego todos calladitos; tenemos, ni más ni menos, lo que nos merecemos. Somos lo peor.

PD: ¿es mi imaginación o en el minuto 1:30  el individuo, con esa mirada, quiere calzarse a la virgen?

4 comentarios

  1. Penoso! pero en mi opinión lo más lamentable se encuentra en como se desmitifica una imagen, se saca sobre cuatro ruedecillas, se le quita la toca como a una “Nancy” y se la compara con Beyoncé…ummm!!!no, caca!!Nein!!No hace falta ser muy listo, ni muy religioso para saber que desenroscarle el tornillo de la corona, y quitarle la mantilla de esa forma puede ofender a muchas personas porque es reducir su divinidad a algo banal y cutre.

    Jesús vázquez, si no sabes que decir, enseña la tableta de chocolate y todos contentos!!!El tema de cruzcampo es un temazo que ya desarrollaré con dos copas de más. Besitos!!

  2. Pues no lo había visto… sinceramente llevas razón y yo hace tiempo que lo pienso… no tenemos más que ver nuestro Canal territorial para imaginar la imagen que damos o ( lo mismo es que no lo queremos ver) en realidad es lo que somos. Ver a una “jarta” de mujeres de unos 40-50 años, pegando risotadas por cualquier vulgaridad a las 4 de la tarde me hace hervir la sangre…
    Estoy con el comentario anterior que aparte de eso, se demuestra muy poco respeto llevando la figura a un programa de televisión como si fuera el muñeco que yo tengo en mi casa desde lo cuatro años.

  3. Yo que sé hijo, yo que sé… eso te pasa por ver televisión. Por cierto… ¿Todos los concursantes que hay ahora en Cuatro son de Málaga? Lo digo porque en el concurso mójate o a mojarse o lo que sea no hacen más que salir peña de Málaga… ¿es posible? ¿No íbamos a ser capital europea de la cultura en 2016?

    En fin, a mi tampoco me parece tan extraño ya nada.

    Buen artículo.

  4. jajajajjajajajaj… Esto lo vi yo y me dió tanta vergüenza ajena que cambié rápido a Telecinco, con eso lo digo to jajajajajajaja

Responder

