Seriando. Capítulo IV : Breaking Bad.

Walter es un profesor de química en un instituto que tiene un segundo trabajo en un lavadero de coches para poder mantener a su mujer, que está embarazada y ha dejado de trabajar, y a su hijo con una discapacidad leve que estudia en el mismo instituto en el que Walter da clases. Walter está jodido porque está falto de reconocimiento social y falto de dinero. Está amargado. Peor se pone la cosa cuando le detectan un cáncer de pulmón incurable y le dan un año de vida. Un año…un año y sin dinero y con su mujer esperando un hijo.

Y es aquí donde nuestro amigo Walter tiene una idea. Experto en química se propone fabricar metanfetaminas a espuertas con la inestimable ayuda de un antiguo alumno, uno de sus peores alumnos, que ahora es un camello de poca monta. Peor imposible. O sí, porque si tu cuñado es de la DEA el asunto se complica.

Ya sólo es cuestión de producir el producto, venderlo, blanquear el dinero, que tu mujer no se entere, que tu cuñado no se entere, que los narcotraficantes de la ciudad no se enteren…pero, quién puede sospechar de un tipo tan pusilánime como Walter. Es perfecto, o no.

Breaking Bad es una crítica amarga del malogrado sueño americano, una crítica también a la falta de reconocimiento del profesorado y una crítica directa al sistema sanitario estadounidense. No te la pierdas.

Crítica en Yo no maté al cine: http://yonomatealcine.blogspot.com/2009/06/breaking-bad-de-vince-gillian.html

7 comentarios

  1. ¡Amigo, se me acumula el trabajo, se me acumula! ¿Cuantas temporadas y/o capítulos son?

    • Si no recuerdo mal, va por la 4ª temporada. Editada en España, por ahora, las 2 primeras, y no son muchos capítulos, entre las dos primeras temporadas, unos 20. Obra maestra.

  2. Me encanta el personaje de Jesse, en su intento de salir del lío, se mete más en él. Hay un moment oque lo quiere dejar todo, pero las circunstancias se vuelven en su contra. La serie me parece un continuo viaje hacia el caos que podría haber dirigido los hermanos Coen.

    Propongo que hagas un monográfico sobre la drogaína como antes sobre la guerra, ahora Breaking bad y después la gran obra maestra, The Wire.

  3. ¿Qué cadena de tv española da esta serie? Me gustaría verlaaaaaa!!!

    • Paramount comedy va a estrenar la 4ª temporada. Ninguna generalista la da. Hay 2 temporadas editadas en DVD y en páginas malas de interné habrá cosillas subidas.

      Una cosa que no entiendo es cómo la pasa paramount comedy, porque comedy comedy, no es la serie.

    • Qué cadena de Tv española…qué lástima…vete a ver Cheers o Águila Roja, anda. Te quedan dos posibilidades: te vas a la FNAC y la compras o la ves por internet. No hay más.
      pd.- enano, el otro día fue tu cumple, se me olvidó (otra vez), lo siento.

    • ¿Ninguna cadena española de esta serie? ¿Que raro no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: