Enanitos en crisis. Medidas de acción

Medidas que yo voy adoptar

En estos días inciertos donde los españolitos hemos adquirido una nueva profesión (ya éramos todos entrenadores de futbol, médicos y meteorólogos) que es la de Economista ( todos sabemos que hay que hacer, como hacerlo y quien es el culpable de todo) anuncio unas medidas que yo si voy adoptar y que espero tengan su repercusión en la economía mundial (¿¿?¿?¿). Creo que son medidas justas y que si fueran adoptadas por muchos lo mismo tenían su repercusión porque señores, no nos olvidemos, aunque están empeñados en que si lo hagamos, que nosotros tenemos el poder, que los sistemas se pueden cambiar, que no hay nada inamovible… Os animo a que me trasladéis las vuestras para ser publicadas y que lleguen a nuestros numerosos lectores (¿¿?¿?¿), quien sabe, lo mismo conseguimos cambiar el mundo…

PRIMERA MEDIDA:

Soy de Movistar. Desde hace más de 10 años. Consumo muy poco de móvil y me cobran, con el rollo del consumo mínimo, casi el doble de lo que gasto. Pero lo más importante… Están inmersos en un ERE y están despidiendo a peña mientras renuevan el contrato a un señor imputado por robar, cobrar o coger (me da igual) dinero público a espuertas, aun cuando él es millonario y además lo mantenemos el resto de españoles.  Las condiciones de renovación no son como podréis imaginar unos 1000 euros netos al mes, no señor. Lo renuevan por 1.5 millones de euros al año, más 1.2 millones de retribución en especie y en caso de despido le pagarían 4.5 millones de euros… Sinceramente bochornoso cuando el único mérito de este señor ha sido casarse con la hija del rey… Ah no perdón… que también ganó una medalla olímpica jugando al balonmano.

Por todo ello espero finalizar este verano rescindiendo mi contrato móvil con Movistar – Telefónica o como se llame. Sé que soy una única cliente, que gasto menos que ellos en botellines de agua para cualquier reunión pero al menos me sentiré mejor por no mantener a una empresa que actúa de semejante forma. Os animo a uniros a mi acción.

SEGUNDA MEDIDA:

El otro día me dí un susto de muerte. Mientras estaba en la gasolinera esperando que Enano Rojo viniera de pagar y echara la gasolina, un señor vestido de verde me preguntó que quería y cogió la manguera dispuesto a servirme gasolina… Que susto por dios!!! Era un empleado!! Le tuve que decir que no estaba acostumbrada y que era una especie en extinción… el hombrecillo  verde se reía…

La gasolina por las nubes. Cuando voy a una Gasolinera que seguro ha pactado precios con las otras, tengo que ponerme yo la gasolina… pero como!! Y lo aceptamos sin más… A ver si quieren que yo sepa echarme gasolina que me cobren menos por ella no?? Ah no! Me cobran lo mismo que aquellos lugares donde tiene al menos a una persona, por turno, haciendo dicho trabajo… Ya si quieren cuando entre en un bar y pida un café me lo pongo yo también en la máquina y me lo sirvo… que para cobrarme ya me ponen a un tío.

Por eso la segunda medida que hoy anuncio es ir solamente a Gasolineras con personal fuera atendiendo, al menos durante el día. Ya que me van a cobrar igual al menos se lo doy al que está pagando un empleado más. Os animó a localizar las que tenéis más cerca con estas características y obligaros a ir allí. Cuantos más seamos más pronto se darán cuenta de que la gente va aquellos lugares donde hay hombrecillos fuera atendiendo a los clientes.

Seguiré dándole al coco. Espero vuestras propuestas por un mundo mejor.

2 comentarios

  1. Creo que una buena medida es comprar productos elaborados o fabricados en tu entorno: el pan de la panadería o el horno de tu barrio, hortalizas etiquetadas con su origen y que todos los productos básicos de tu carro de la compra (huevos, leche, pan, cereales y legumbres) provengan de tu entorno más cercano o sean manufacturados en el.

    Compra en el pequeños comercio, da de lado a bazares chinos y similares.

  2. Yo voy a exigir factura siempre, con IVA y todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: