¡Que ta dicho que Voy a elegir una cámar reflex (IV) – Vamos que nos vamos!

Debido a las recientes críticas y comentarios graciosos tanto “on live” como en el anterior artículo me he decidido ya a ir terminando esta serie de artículos sobre elección de una cámara reflex digital.

Me dejo en el tintero algunas características que quizá sean importantes para algún que otro fotógrafo, como el tipo de procesador de la cámara, el tipo de tarjetas que admite, el sistema de limpieza del sensor, etc., pero creo que esto no son factores realmente decisivos para decantarnos por una u otra cámara así de andar por casa, de iniciación al mundo de la fotografía reflex por lo que vamos a ir metiéndonos ya en faena pura y dura y vamos a elegir algunas camaritas.

He hecho una tabla excel (ya van cuatro para éstos artículos, pienso sacar un libro con ellas, o una peli) con las distintas cámaras y he aquí el resultado que he de adelantar es un tanto extraño:

tabloide

Veis que extracto las 20 primeras únicamente (han formado parte de éste estudio 32 cámaras. Mi psicólogo dice que lo deje, que me dedique a la entomología, que es mucho mejor. Donde va a parar), que está ordenada por la media de resultados en una fórmula extrañísima que me he inventado que viene a relacionar calidad y precio y que los primeros puestos los copan máquinas Sony. Me resultó extraño pero después en algunos foros y webs del sector se recomienda que al menos de inicio se decida uno por las marcas de toda la vida: Canon, Sony, Nikon y similares para poder encontrar buenos complementos para la máquina y un buen mercado de segunda mano. Ahí queda dicho.

Y sin más demora os presento a la ganadora: Sony Alpha 450. Es de principios de 2010 y ronda los 500-600 Euros. Suele venir en plan kit (esto significa que viene con uno o dos objetivos, quizá con una bolsa de transporte, quizá una tarjeta de memoria, un bocadillo de chóped…). Tiene un sensor CMOS Exmor APS-C de 14 megapíxeles y un “nuevo” sistema de previsualización en pantalla llamado Manual Focus Check Live View, un interesante modo Auto HDR, que permite realizar varias tomas y fusionarlas en una para conseguir mayor rango dinámico. Tiene también muy buenos números ISO y hablan de que tiene una muy buena autonomía.fotografía de solostocks.com

Como puntos en contra parece que no puede grabar video en HD (para mi es absolutamente secundario, incluso innecesario, pero los tiempos mandan) y tiene un aspecto “aplasticado”. En flickr camera finder simplemente, no está y esto me mosquea sobremanera. Si a esto le añadimos el hecho de que no he encontrado muchos sitios webs de calidad que la vendan así nuevecita y tal, pues no se, algo pasa.

Vamos con algunos enlaces. Como no, en Xatakafoto le dedican unas líneas y también tenemos su sitio oficial Sony con muchos detalles. Por lo demás, ya sabéis, poniendo en gügel tias en pelotas el nombre de la cámara os salen miles de artículos mucho peores que este. Tres mejores. Os dejo un enlace más, de la revista Pc actual que la pone como ideal para principiantes. Pues eso.

Nada más, hasta el próximo artículo y los siguientes. “Comprárosla y me la emprestáis”.

2 respuestas

  1. ¿Comorrrrrrrrrrrrrrrr???¿que todavía no la tienes? Muy «jevi» Juana!!!!

  2. Vosotros veis normal que haya hecho una tabla excel de una cosa que tal vez no se compre en años?? A mi sinceramente me da miedo….

Deja un comentario